KadedeOS

KadedeOS
KadedeOS
Parte de la familia Debian
Kadedeoslogo.png
Kadedeoskde4screenshot.png
KadedeOS v0.1 NATIVE SON
Desarrollador
Kadede Social Media
www.kadede.com/os/
Información general
Modelo de desarrollo Software libre
Última versión estable v0.1 NATIVE SON
30 de octubre de 2008
Núcleo Linux
Tipo de núcleo Monolítico
Interfaz gráfica por defecto KDE
Plataformas soportadas i386, AMD64, IA-64
Sistema de gestión de paquetes dpkg
Método de actualización APT
Licencia GPL y otras licencias
Estado actual En desarrollo
En español ?

KadedeOS es una distribución del sistema operativo GNU/Linux basada en Kubuntu y especializada en el manejo, visualización y producción de contenido multimedia, así como en programación y desarrollo de aplicaciones y sitios web.

Contenido

Origen

El origen de KadedeOS está en la distribución especifica que el equipo de programación de Kadede creó incluyendo todas las aplicaciones que necesitaban para desarrollar los diversos proyectos en los que estaban trabajando, de modo que no tueviesen que instalarlos por separado en cada PC que usaran. Así crearon un Live CD que simplemente debían arrancar en cualquier computadora que usaran y ya tendrían disponible todo este software. Más tarde incluyeron toda una serie de programas y códecs para añadir al sistema funcionalidades de producción audiovisual, lo que creaba un cuadro de software lo suficientemente concreto como para liberar esta distribución al público.

Características

Al estar basado en Kubuntu, KadedeOS hace uso de la interfaz gráfica KDE, concretamente en su versión 4. Incluye multitud de paquetes preinstalados como Gimp, Inkscape, Kino, Audacity, Rosegarden, Amarok, KDevelop, Gambas, Editra, etc.

Además de los repositorios de Canonical, KadedeOS posee un repositorio propio llamado Tutambien y en en el cual podemos encontrar una gran cantidad de paquetes exclusivos que el equipo de Kadede construye a partir de código fuente, a los cuales se suman aplicaciones creadas por este mismo equipo.

Lanzamientos

El primer lanzamiento estaba previsto para el 1 de enero de 2009, pero esta fecha quedó aplazada indefinidamente hasta que el equipo confirme si continua con el desarrollo de la distribución o por el contrario lo cesa.

Los nombres en clave que reciben las distintas versiones se corresponden con temas de la banda irlandesa U2.

Versión Nombre en clave Fecha de lanzamiento Novedades destacadas
KadedeOS v1
v1
VERTIGO Desconocida
  • Primer lanzamiento

Enlaces externos

  • KadedeOS Sitio web oficial de KadedeOS

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • KDE — Este artículo o sección se encuentra desactualizado. Es posible que la información suministrada aquí haya cambiado o sea insuficiente. KDE …   Wikipedia Español

  • Kubuntu — Parte de la familia GNU/Linux …   Wikipedia Español

  • Distribuciones Linux — Anexo:Distribuciones Linux Saltar a navegación, búsqueda Línea de tiempo de desarrollo de la mayoría de las distribuciones GNU/Linux. Fuente: http://futurist.se/gldt/ Artículo principal …   Wikipedia Español

  • Anexo:Distribuciones Linux — Línea de tiempo de desarrollo de la mayoría de las distribuciones GNU/Linux. Fuente: http://futurist.se/gldt/ Artículo principal: Distribución Linux Este anexo sirve como una guía, para el mantenimiento, desarrollo de nuevas categorías, y… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”