- Kamato Hongo
-
Kamato Hongo Nombre Kamato Hongo Nacimiento 16 de septiembre de 1887
Japón TokunoshimaFallecimiento 31 de octubre de 2003, 116 años
(116 años, 45 días)
Japón KagoshimaNacionalidad japonesa Kamato Hongo, (Japonés,本郷 かまと Hongō Kamato ,Tukonoshima,16 de septiembre de 1887 - Kagoshima, 31 de octubre de 2003) fue la persona más longeva de Japón y del mundo desde marzo de 2002, hasta su muerte ocurrida en Octubre de 2003.
Vivió en Kagoshima durante la mayor parte de su vida, en la isla mayor del sur de Japón Kyushu. Esta anciana supercentenaria celebró su cumpleaños 116 en septiembre de 2003, apenas poco más de un mes antes de su muerte.
Biografía
Nacida en la isla pequeña de Tokunoshima en Septiembre de 1887, casa de Shigechiyo Izumi, se trasladó después a Kagoshima en Kyushu dónde permaneció viviendo con su hija durante un tiempo. Se le concedió el título de la persona más vieja después de la muerte de Denzo Ishisaki en 1999, ella logró una medida de celebridad y era el enfoque de alguna mercancía (el washcloths, llaveros, las tarjetas telefónicas, etc.) vendió resaltando su longevidad. Kamato Hongo apareció en la televisión japonesa durante varios periodods. Kyushu ha sido la casa de otro supercentenarians, incluyendo al hombre más longevo, Yukichi Chuganji que falleció en septiembre de 2003. Contando con 116 años y 45 días el día de su muerte, Hongo era una de laa últimas personas documentadas nacidas en la década de 1880. Hongo, quien vivía en la isla de Tokunoshima en el sur de Japón, había estado postrada en una cama desde hace tiempo. Tuvo siete hijos y por lo menos 27 nietos. Además era conocida en todo Japón por su hábito de dormir dos días consecutivos para luego permanecer despierta los dos siguientes. Durante sus últimos años, vivió con su nieto Tsuyoski Karauchi, quien aseguró recientemente a la BBC que dormir era uno de sus pasatiempos favoritos, incluso la alimentaban mientras dormía. Al consultarle sobre el secreto de la longevidad de su abuela, Karauchi dijo que ella creció en un buen ambiente y se alimentaba con productos locales saludables. Agregó que nunca fumó, pero sí comenzó a beber hace casi dos décadas cuando ya estaba en sus noventas. Los japoneses tienen la mayor esperanza de vida en el mundo. Se cree que su dieta, basada en el consumo de pescado y vegetales, contribuye a su longevidad. En enero de 2007, otra isleña de Kyushu, Yone Minagawa, quien vive actualmente en Hiroshima, ha conseguido ser la persona más longeva del mundo titulada desde abril de 2005 y actualmente cuenta con 114 años, así mismo otro anciano japonés del mismo origen, Tomoji Tanabe es actualmente el residente del título de la longevidad por parte de los varones, y cuenta con casi 112 años, esto hace referencia a Kyushu catalogada una vez más como 'la isla de longevidad.'
Categorías:- Nacidos en 1887
- Fallecidos en 2003
- Supercentenarios
- Centenarios de Japón
Wikimedia foundation. 2010.