Ketchup Hellmann's

Ketchup Hellmann's


Ketchup Hellmann's  
Ketchuphellmannsflickr.jpg
Tipo de producto: Aderezo
Producido por: Unilever Argentina
Eslogan: "Bueno como el tomate. Rico como el Ketchup"
Ingredientes: Jugo de tomate natural, agua, vinagre, cebolla.

Ketchup Hellmann's es la marca de kétchup de la casa Hellmann's.

Contenido

Ingredientes

El ingrediente principal del kétchup Hellmann's es el tomate. Entre otros, también contiene: agua, vinagre, cebolla, etc.

El tomate contiene licopeno que es un antioxidante que lo protege y le da su color característico. El tomate cocido o procesado favorece la absorción del licopeno por el cuerpo humano.

Información nutricional

(Ketchup Regular)

Información nutricional (porción: 12 g (1 cuchara de sopa))

Cantidad por porción  % VD (*) por porción por 100 g
Valor energético 14 kcal = 59 kJ 1 115 kcal = 481 kJ
Carbohidratos disponibles 3,2 g 1 27 g 27 g
Proteínas 0 g 0 1,2 g
Grasas totales 0 g 0 0,4 g
Grasas saturadas 0 g 0 0,1 g
Grasas monoinsaturadas 0 g - 0 g
Grasas poliinsaturadas 0 g - 0,2 g
Grasas trans 0 g - 0 g
Fibra alimentaria 0 g 0 2 g
Sodio 128 mg 5 1067 mg

* % Valores Diarios con base a una dieta de 2000 kcal u 8400 kJ. Sus valores diarios pueden ser mayores o menores dependiendo de sus necesidades energéticas.(según Res GMC Nº46-47/2003)

Historia

Richard Hellmann llegó a los Estados Unidos desde Alemania en 1903 para inaugurar en Nueva York, dos años más tarde, un negocio de comidas. Comenzó a crecer en popularidad gracias a la receta de mayonesa de su esposa, que se vendía en potes de madera utilizados para pesar manteca.[1]

Hacia 1932 la receta comenzó a comercializarse alrededor del mundo luego de que Bestfoods Inc. adquiriera la compañía de Richard Hellmann.

En 1962 Hellmann's inició su producción y comercialización localmente hasta ampliar su oferta a una línea completa de aderezos para las comidas.

En Argentina Hellmann's lanza su Ketchup en el año 1996, pensado como un producto dirigido a niños y adolescentes que buscaran un condimento diferente para agregar sabor a las comidas.

Gracias a su campaña publicitaria -el recordado comercial "Coloradito"- Ketchup Hellmann's logró situarse como líder del segmento en Argentina, Uruguay y Paraguay.

Actualmente se comercializa tanto en su sabor tradicional, como en las variedades de Salsa Barbacoa y Ketchup Picante (HOT).

En 2009 se presenta la última campaña "Bueno como el tomate"[2]

Usos

El Ketchup Hellmann's se puede emplear tanto en la mesa como acompañante de las comidas de todos los días, como también como ingrediente en salsas para pastas y pizzas, milanesas a la napolitana, pollo y carnes al Horno.[3]

Entre otras preparaciones, también suele ser utilizado para dar sabor a platos de arroz o de vegetales, entre otros.

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Hellmann's and Best Foods — are brand names that are used for the same line of mayonnaise and other food products. The Hellmann s brand is sold in the United States east of the Rocky Mountains, and also in Latin America, Europe, and Canada. The Best Foods brand is sold in… …   Wikipedia

  • Mayonnaise — For other uses, see Mayonnaise (disambiguation). Standard ingredients and tools to make mayonnaise. Mayonnaise, pronounced: [majɔnɛːz], often abbreviated as mayo,[1] is a sauce …   Wikipedia

  • Ottogi — Co, Ltd Type Public (Korean: 오뚜기) KRX: A007310 Industry Food processing Founded …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”