Kike San Martín

Kike San Martín

Kike San Martín

Kike San Martín es un fotógrafo de celebridades que nació en 1969 en Posadas, Provincia de Misiones, Argentina. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera fotográfica en Miami, Florida, Estados Unidos, donde reside en la actualidad desde 1995.

Contenido

Biografía

Carrera profesional

El reputado fotógrafo de celebridades de la industria del entretenimiento, comenzó su carrera profesional a principios de los años '90 en Argentina. Como estudiante de márketing debió realizar una campaña de ventas para la boutique donde hacía una pasantía.

Dicha estrategia consistía en fotografiar de manera casual y divertida a jóvenes de la sociedad que usaban prendas con marcas de la tienda para ser expuestas en la vidriera del negocio.

Esta táctica tuvo un éxito social inesperado debido a que San Martín consiguió plasmar la esencia y la espontaneidad de los jóvenes que retrataba. Inmediatamente consiguió la atención de los transeúntes que miraban la vidriera con sus fotos y atrajo más clientes a la tienda. La reacción del público ya no era solamente mirar las fotografías, sino comprarlas. San Martín recuerda una experiencia que le cambió la vida y lo introdujo al mágico mundo de la fotografía: una joven vió la foto del "amor de su vida" expuesta en la vidriera del local y le ofreció comprarle el material. San Martín accedió y le vendió lo que se convertiría en el primer trabajo remunerado de su carrera. "Ese pedido me cambió la vida. Si ella me hubiera pedido que se lo regale, lo hubiera hecho, y seguro no estaría acá", destacó.

Posteriormente, Kike recibe una oferta de trabajo de un periódico para mostrar sus espontáneas fotografías en el sumplemento dominical y así, con la convicción de que el éxito viene con el compromiso y la buena actitud, inició su carrera profesional. Inquieto y en búsqueda de nuevos horizontes, en octubre de 1995 San Martín viaja a Estados Unidos, donde decide echar raíces. El primer año fue duro. Le tocó realizar trabajos en una fábrica de convertidores de cable y más tarde en un laboratorio fotográfico en Miami Beach. Un año y medio más tarde impulsado por su pasión por la fotografía decide retomar su actividad como fotógrafo y consigue establecer una relación freelance con el periódico "El Nuevo Herald".

Al comienzo cubrió eventos sociales y la glamorosa vida nocturna de Miami. Entre algunas de las oportunidades que se le presentan a Kike, acepta trabajar como paparazzi para agencias de noticias españolas. En esa etapa, San Martín logró varias primicias y exclusivas. Esas fotografías hicieron que ganara popularidad al ser invitado a programas de TV y que le dediquen artículos en revistas. Más adelante, Kike sintió que cumplió un ciclo como paparazzi y que era hora de explorar nuevas áreas de la profesión; opta por buscar estabilidad para formar una familia. Cambia sus prioridades y decide darle un giro a su carrera para comenzar como fotógrafo de producciones y retratista, sin dudas una etapa donde tenía mucho por descubrir. Se perfecciona tomando clases de iluminación y retratos dramáticos en Hollywood, California, y clases de fotografía editorial en Santa Fe, New Mexico. Creativo y disciplinado comenzó a desplegar su talento en cada propuesta apostando siempre a que su mejor trabajo "sin dudas será el próximo".

Luego de imponer su sello personal en la industria del entretenimiento,[1] comienza a realizar trabajos cada vez más importantes como pósters de novelas y shows de las cadenas de TV internacionales Telemundo, Univisión, Mega TV[2] y América Tevé y sus impactantes portadas en revistas[3] como People En Español, Vanidades, Maxim, Selecta, Men's Health, H Magazine,[4] Kena, Santo Domingo Timesy Venue, entre otras.

Frente al lente de San Martín han posado muchas celebridades, incluyendo: el popular presentador de MTV Mario Lopez;[5] la actriz protagonista de "Rush Hour 2" Roselyn Sánchez; la Miss Universo Dayanara Torres; las cantantes Gloria Trevi[6] y Fanny Lú; el actor Eduardo Verástegui; Luis Fonsi;[7] los actores de telenovelas Mauricio Islas,[8] Miguel Varoni, Catherine Siachoque, Aylín Mújica, William Levy, Jencarlos Canela,[9] Mauricio Ochmann[10] y Gabriela Spanic y la cantante ganadora del Latin American Idol, Margarita Henríquez,[11] entre otros.

En el mundo de la música realizó portadas de discos[12] de los cantantes Ricardo Montaner[13] [14] ,[15] [16] José Feliciano,[17] José Luis Rodríguez "El Puma",[18] Willy Chirino,[19] Karime Lozano,[20] "El Baby de la Salsa" Jerry Rivera,[21] [22] Alvaro Torres,[23] la cantante rusa de pop Slava[24] y el pianista Yanni,[25] además de la portada del libro del productor Kike Santander.[26] [27]

Considerado un gurú de la fotografía digital, junto a su equipo, realiza complejos fotomontajes de una inigualable calidad. Entre su selectiva clientela se encuentran Sony Music, Universal Music Group, NBC, Telemundo, Univisión, Bud Light, Miller Lite, Wannado City, Direct TV, Coors, Rafael Cennamo, Big Ox, Wonderfund y Avon, por citar algunas multinacionales.

Además, Kike es un fotógrafo mediático: colabora intensamente como invitado especial y jurado de la Academia de Reinas[28] en el show "Sábado Gigante" del legendario conductor Don Francisco por la cadena televisiva Univisión[29] y participó en algunas ocasiones en los programas de Cristina, Maité y Alexis Valdés,[30] en otros canales de la pantalla chica.

En el 2008 fue jurado de los premios Latin Grammy Awards[31] en el comité de la categoría Empaque y en el presente es miembro de "The Recording Academy".

Actualidad

Kike San Martín cuenta con un avanzado estudio en Miami, ubicado estratégicamente en el corazón de la industria del entretenimiento latino. Reside en Miami, pero viaja constantemente por diferentes países para realizar sesiones fotográficas y es un destacado fotógrafo de celebridades que con talento y perseverancia cultivó un estilo que lo diferencia en arte y originalidad.

Enlaces externos


Referencias

  1. Un maestro de la fotografía al servicio de las estrellas.
  2. SBS El Circulo begins new season (en idioma inglés). Campaña publicitaria de la cadena televisiva "Mega TV" con fotos de Kike San Martín.
  3. Retratos de algunos "Front Pages" (Portadas & Tapas de Magazines) de Kike San Martín.
  4. Fotógrafo argentino engalana la portada de la revista “H para Hombres”.
  5. Actor Mario López retratado por Kike San Martín para la televisión estadounidense.
  6. Gloria Trevi y Fotógrafo San Martín en Miami.
  7. Photoshoot del cantante Luis Fonsi: "Detrás de las escenas" en Miami.
  8. El actor Mauricio Islas y su testimonio sobre el fotógrafo Kike San Martín.
  9. Jencarlos Canela, cantante y actor de "Pecados ajenos" (Telemundo), opina sobre el fotógrafo Kike San Martín.
  10. Mauricio Ochmann "detrás de las escenas" antes del estreno de "Los Victorinos".
  11. Margarita Henríquez Latin American Idol con Kike San Martín: detrás de las escenas del photoshoot.
  12. Trabajos de portadas de discos y cantantes fotografiados por Kike San Martín que participaron en los Latin Grammy Awards. Fuente: Artist Direct.
  13. Ricardo Montaner habla de la fotografía profesional de Kike San Martín y su arte para la portada del disco/CD "Las Mejores Canciones del Mundo".
  14. Portada del disco "Todo y Nada (Edición Especial)" del cantante Ricardo Montaner. Fuente: Artist Direct.
  15. Portada del disco "Las Mejores Canciones del Mundo" del cantante Ricardo Montaner. Fuente: Artist Direct.
  16. Portada del disco "Las Mejores Canciones, Vol. 2" del cantante Ricardo Montaner. Fuente: Artist Direct.
  17. Portada del disco "A México con amor" del cantante José Feliciano. Fuente: Artist Direct.
  18. José Luis "El Puma" Rodríguez y su testimonio sobre fotógrafo Kike San Martín.
  19. Portada del disco "Pa'Lante" del cantante Willy Chirino. Fuente: Artist Direct.
  20. Portada del disco "Prohibido" de la cantante Karyme Lozano. Fuente: Artist Direct.
  21. El Baby de la Salsa Jerry Rivera en la cámara fotográfica de San Martín.
  22. Portada del disco "Caribe Gardel" del cantante Jerry Rivera. Fuente: Artist Direct.
  23. Portada del disco "Espacios Vacíos" del cantante Alvaro Torres. Fuente: Artist Direct.
  24. Fotografías de la cantante rusa de pop Slava. Sitio Oficial de Slava en idioma ruso. Fuente: Slava.
  25. Portada del disco "Voices" del pianista Yanni. Fuente: Artist Direct.
  26. Portada del libro "Por amor a la música" del músico Kike Santander. Fuente: Amazon.
  27. Músico colombiano Kike Santander presenta en Bogotá su primer libro con fotos de San Martín.
  28. Kike San Martín con Don Francisco en "Sábado Gigante" (20/06/2009).
  29. Kike San Martín en "Sábado Gigante" de Don Francisco por la cadena televisiva Univisión.
  30. Kike San Martín en "Esta Noche Tu Night" de la cadena televisiva Mega TV.
  31. Kike San Martín, Jurado en los Premios Latin Grammy Awards. Fuente: Artist Direct.
Obtenido de "Kike San Mart%C3%ADn"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Club Deportivo San Fernando de Henares — CD San Fernando Nombre completo Club Deportivo San Fernando de Henares Apodo(s) ( SANFER ) Fundación 1929 Estadio Estadio Santiago del …   Wikipedia Español

  • Fernando Martín Espina — Saltar a navegación, búsqueda Fernando Martín Datos personales Fernando Martín Espina Nacimiento Madrid …   Wikipedia Español

  • Las mejores canciones del mundo — Saltar a navegación, búsqueda Ante el éxito arrollador del primer disco de Las Mejores Canciones del Mundo , el cantautor internacional Ricardo Montaner lanza al mercado su nuevo proyecto musical Las Mejores Canciones Del Mundo Vol.2... Y Algunas …   Wikipedia Español

  • Tony Cortés — en los estudios de Kike San Martín en Miami, Estados Unidos Nombre real Antonio de Jesús Cortés Espina Nacimiento …   Wikipedia Español

  • People for the Ethical Treatment of Animals — PETA redirects here. For other uses, see Peta (disambiguation). Founder(s) Ingrid Newkirk and Alex Pacheco …   Wikipedia

  • Desiree Ortíz — at the Studio of Kike San Martín Born Desiree Ortíz Salswach December 28, 1982 (1982 12 28) (age 28) Caracas, Venezuela …   Wikipedia

  • Punto de partida (álbum de Margarita Henríquez) — Saltar a navegación, búsqueda Punto de partida Álbum de Margarita Henríquez Publicación 2009 Género …   Wikipedia Español

  • Check Wikipedia — Wikiproyecto:Check Wikipedia Saltar a navegación, búsqueda Esta página contiene de forma consciente fallos ortográficos. Los bots no deben intentar corregirlos. Atajo PR:CWPR:CW …   Wikipedia Español

  • Clave uno: médicos en alerta — Título Clave Uno: Médicos en Alerta Género Drama médico Reparto Marcello Rivera Francisco Cabrera Karina Jordán Wendy Vásquez Oscar López Arias Gian Piero Díaz Edwin Vásquez Anneliese Fiedler Diego Lombardi Connie Chaparro Óscar Carrillo …   Wikipedia Español

  • List of transfers of Segunda División - 2006-07 season — Deportivo Alavés= In: *flagicon|Equatorial Guinea Juan Epitié Signed From CD Castellón *flagicon|Spain Angel Signed From Ciudad de Murcia *flagicon|Brazil Wellington Paulista Signed From Santos FC *flagicon|Spain Casar Signed From Racing de… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”