Klaxons

Klaxons
Klaxons
Klaxons.jpg
Datos generales
Origen Bandera de Inglaterra Londres, Inglaterra
Estado Activo
Información artística
Género(s) New Rave
Dance Punk
Indie Pop
Pop
Post punk revival
Discográfica(s) Angular Recording Corporation
Web
Sitio web Klaxons.net
Miembros
Jamie Reynolds
James Righton
Simon Taylor-Davis
Steffan Halperin

Klaxons es una banda inglesa de new rave. A pesar de ser etiquetados de "banda londinense", los tres miembros originales provienen de otras provincias en el Reino Unido como los son Stratford-Upon-Avon (James Righton y Simon Taylor Davis, quienes también fueron juntos a la escuela) y Bournemouth (Jamie Reynolds).

El álbum debut de la banda, Myths of the wall Near Future, fue lanzado el 29 de enero de 2007, siguiendo el lanzamiento del sencillo Golden Skans el 22 de enero del mismo año. El álbum fue producido por James Ford, de Simian Mobile Disco (quien también realizó la percusión del álbum a excepción de "Atlantis to Interzone" que fue hecha por Steffan Halperin).

Klaxons encabezó el Tour Indie Rave de NME que empezó en febrero de 2007. La banda acaba de terminar un tour de éxito taquillero por América para después continuar en el Reino Unido durante mayo de 2007 y por los momentos también están planeando como hacer para que Dr. Dre produzca su segundo álbum. Regresaron en el verano para realizar un número de festivales ingleses e irlandeses como Glastonbury, T in the Park, Oxegen, O2 Wireless Festival y los Festivales de Reading y Leeds.

Contenido

Miembros

  • Jamie Reynolds - vocalista, bajo (1980)
  • James Righton - vocalista, sintetizadores, bajo (1983)
  • Simon Taylor-Davis - guitarra, coros (1982)
  • Steffan Halperin - batería, coros (1985)
  • Anthony Rossomando - teclados

Historia

Formando la banda (2005 - 2006)

Simon Taylor-Davis asistió a una escuela en Stratford-upon-Avon. James Righton, quien estaba en un año inferior en la escuela, le enseñó a tocar la guitarra. Después, Taylor-Davis estudió Artes en la Nottingham Trent University y fue Jamie Reynolds, el novio de una de sus compañeras de habitación, el que le propuso formar una banda.

Jamie Reynolds creció en Bournemouth y Southampton y fue miembro de diferentes bandas en sus años de adolescente, quizás la más notable fue Thermal. Las bandas se disolvieron rápidamente y él dejó la escuela para trabajar en tiendas de discos durante los siguientes años, mientras estudiaba filosofía. Se mudó a Londres hasta que fue despedido, y gastó su dinero del despido en equipo de estudio para poder grabar con Simon y James bajo el nombre de "Klaxons (Not Centaurs)".

James Righton, al igual que Simon, creció en Stratford-Upon-Avon, trabajando cada verano en el crucero del río. Su interés en la música fue infundido por su padre que era músico. Después de estudiar Historia y Política en la Universidad de Cardiff, pasó un tiempo en Madrid enseñando Inglés, y volvió al Reino Unido por la petición de Simon de unirse a la banda ya que necesitaban a otro vocalista/instrumentalista. Junto a miembros de Pull Tiger Tail (con quienes habían compartido un piso en New Cross) James y Simon ya habían estado juntos en una banda llamada "Hollywood is a Verb" que estuvo activa por muy poco tiempo durante el verano de 2004.

La alineación fue luego reforzada con la adición del baterista Steffan Halperin (el antiguo baterista, Finnigan Kidd, se fue para enfocarse en otra banda llamada "Hatcham Social"), quien fue reclutado para apariciones en vivo después de aparecer en la pista "Atlantis to Interzone". Ya durante principios de 2007, Halpperin se ha convertido en miembro oficial de la banda, siendo nombrado en el MySpace de la banda y presentarse en varias entrevistas. Se mantiene prácticamente ausente de los videos musicales de la banda, apareciendo sólo en el video de "Atlantis to Interzone" y brevemente en el relanzamiento del 2007 de "Gravity's Rainbow".

Angular/Merok Records

Su sencillo debut, "Golden Skans", fue lanzado el en abril de 2006 en Angular Records. Sólo 500 copias fueron lanzadas en vinilos de 7" decoradas por la banda en sí. El segundo sencillo de la banda, "Atlantis to Interzone", fue el primero lanzado bajo la discográfica Merok y llevó a una cobertura de la revista NME y hasta fue puesta en la BBC Radio 1 por Jo Whiley, quien, en repetidas ocasiones, llamó a la canción " Atlantis to Interscope". Lanzaron su primer EP, Xan Valleys, en el Reino Unido, el 16 de octubre de 2006, bajo el sello Modular.

Polydor Records

En 2006, firmaron con Polydor Records. Su primer sencillo con la disquera, "Magick", fue lanzado el 30 de octubre de 2006 y llegó al 29# en el Top 40 británico. En agosto de 2006, Klaxons participó en los festivales de Reading y Leeds.

El 24 de enero de 2007, se presentó en el Live Lounge de la BBC Radio de Londres, cantando su sencillo "Golden Skans" y un cover de la canción "My Love" de Justin Timberlake.

El primer sencillo de su álbum debut, "Golden Skans", fue lanzado el 22 de enero de 2007. Llegó al #16 en las Listas Inglesas de Descargas el 14 de enero (dos semanas antes de la salida del CD) y subió al #14 la semana siguiente, llegando eventualmente al #7 después de la salida del CD.

El álbum debut, titulado Myths of the Near Future. fue lanzado el 29 de enero de 2007 y fue producido por James Ford. Entró a las listas inglesas en el #2.

Surfing The Void

Surfing The Void es el segundo álbum de estudio del británico de rock alternativo banda Klaxons , publicado el 23 de agosto 2010 a través de Polydor Records. El álbum fue producido por Ross Robinson y fue grabado en Los Ángeles California a lo largo de tres años

Estilo

HMV describe a Klaxons como "rave-ácido sci-fi punk-funk", mientras que en su MySpace están catalogados como 'Psicodélico/Progresivo/Pop'.

Junto a Shitdisco, son una de las primeras bandas del movimiento "New Rave". Aunque el sonido accesible que poseen denota la influencia de la explosión art rock de los 2000's, también se notan algunas, menos comunes, influencias; notablemente la cultura rave de los 90's, de la que se apropian y redefinen en un moda post-moderna. Esto es evidente en el cover de un hit del rave noventoso, "The Bouncer" de Kicks Like a Mule y otro de Grace, "Not Over Yet". También tienen un gusto por lo supernatural y lo realisticamente mágico, como se evidencia en sus canciones "Atlantis to Interzone" (una referencia a Williams Burroughs), "Magick", "As Above So Below" (Aleister Crowley), "4 Horsemen of 2012" y "Gravity's Rainbow" (una referencia a Thomas Pynchon)

Un miembro de la banda, Jamie, dijo que no tenían resentimientos hacia el término "new rave" otorgado a la banda - "(...) es fantástico que haya empezado como una broma y se haya convertido en una minoría de subcultura joven".

Discografía

Álbumes

EP

  • Xan Valleys (2006)

Sencillos

  • "Gravity's Rainbow" - Angular Recording Corporation (500 copias)
  • "Atlantis to Interzone" - Merok Records (1000 copias)
  • 2006 "Gravity's Rainbow" - Kitsune
  • 2006 "Magick" - Polydor R.U. #29
  • 2007 "Golden Skans" - Polydor R.U. #7

Compilaciones

  • "Gravity's Rainbow" - Con Angular Recording Corporation. Compilaciones "Future Love Songs" Nov. 2006.
  • "4 Horsemen of 2012" - En Delete Yourself. Compilaciones "Digital Penetration" Jul. 2006.

Premios

La banda ganó el premio NME a Mejor Banda Nueva en 2007.

Su primer álbum "Myths Of The Near Future" fue elegido el mejor disco Británico de 2007.

Colaboraciones

Colaboraron con Chemical Brothers en su último álbum "We Are The Night" en el tema "All Rights Reversed".

También colaboraron con 2 canción para PES 2010, "Gravity's Rainbow" y "Atlantis to Interzone"

Trivia

  • La portada de álbum mostrada en el video clip de "Gravity's Rainbow" (durante la escena de los bebés) es un álbum de Frank Valli y su banda The Four Seasons.
  • Dominic Howard y Matthew Bellamy de la banda Muse son grandes fans de Klaxons, de acuerdo a una entrevista en NME, y han ido a varios conciertos suyos. También le preguntaron recientemente a Jamie de Klaxons si querían telonearlos en sus dos conciertos en el estadio Wembley a lo que Jamie dijo "nah, no teloneamos a nadie". La banda, que después se arrepintió dejando al alcohol como factor en su negación a telonear, han dicho y confirmado que en realidad sí desean tocar con Muse. Matthew Bellamy ha re-abierto su oferta a los Klaxons de telonearlos en los próximos conciertos en Wembley, cuando se dio cuenta de la confusión le dijo a NME: " ¿Dijo eso? Bueno, está bien, si todavía están dispuestos, ¡que se vengan!". Klaxons no han sido confirmados como teloneros; de hecho los días 16 y 17 de junio actuaron en el O2 Wireless Festival.
  • Su video promocional para "Golden Skans" fue enormemente influenciado por el video de "Can You Feel It" de Jackson 5.
  • Su canción "Gravity's Rainbow" aparece en el videojuego Tony Hawk's Project 8, así como en el juego de XBOX 360, Game Project Gotham Racing 3.
  • La canción "Atlantis to Interzone" es parte de la banda sonora del videojuego Need for speed Pro Street y también de Pro Evolution Soccer 2010.
  • Simon estudio Artes en la Nottingham Trent University, donde se graduó con honores.
  • El duo parisino Justice uso samples de "Atlantis To Interzone" en sus mezclas para su Album en vivo de "Across The Universe"

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Klaxons — в конце 2007 года Основная информация …   Википедия

  • Klaxons — Infobox musical artist Name = Klaxons Img capt = Klaxons at the Eurockéennes 2007 Img size = 250 Landscape = Yes Background = group or band Origin = London, England Genre = Dance punk Indie rock New Rave Years active = 2005 present Label =… …   Wikipedia

  • Klaxons — Pour la marque d avertisseurs sonores, voir Klaxon. Klaxons Jamie Reynolds, Ja …   Wikipédia en Français

  • Klaxons — Chartplatzierungen Erklärung der Daten Alben[1] Myths of the Near Future   UK …   Deutsch Wikipedia

  • Klaxons (groupe) — Klaxons  Pour la marque d avertisseurs sonores, voir Klaxon. Klaxons …   Wikipédia en Français

  • klaxons — klax·on || klæksn n. loud electric siren which is used as a warning signal (in automobiles, etc.) …   English contemporary dictionary

  • A Bugged Out Mix By Klaxons — Infobox Album | Name = A Bugged Out Mix by Klaxons Type = Compilation album Artist = Klaxons Released = flagicon|GBR October 1, 2007 Recorded = Genre = Length = 53:35 Label = New State Music Producer = Reviews = Last album = Myths of the Near… …   Wikipedia

  • Myths of the near future — Klaxons  Pour la marque d avertisseurs sonores, voir Klaxon. Klaxons …   Wikipédia en Français

  • Surfing the Void — Студ …   Википедия

  • Jamie Reynolds — Jamie Oliver Jack Reynolds (born July 29, 1980 in Bournemouth, England) is co vocalist and bass guitarist of London based band Klaxons.BiographyJamie grew up near Bournemouth, spent his early 20s in Southampton, and was active in many bands from… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”