Koops

Koops
Koops
Personaje de Paper Mario (serie)
Primera aparición Paper Mario: The Thousand-Year Door (GCN, 2004)
Última aparición Paper Mother (es un fangame, 2009)
Creador(es) Intelligent Systems
Información
Raza Koopa Troopa
Sexo Masculino
Color de ojos Negros
Especialidad Ataques terrestres
Ocupación Postulado para alcalde de Petalburg (al final del juego)
Aliados Mario
Goombella
Flurrie
Yoshi Kid
Vivian
Almirante Bobbery
Ms. Mowz
Enemigos Shadow Sirens
X-Nauts
Shadow Queen
Afiliaciones actuales Mario
Koopie Koo
Koopley
Lucas
The Koopinator
Angie
Familia Koopley (padre)
Koopcas (†, hermano mayor)
Cónyuge Koopie Koo (al final del juego)
Pareja(s) Koopie Koo
Padres Koopley
Residencia Petalburg
Estatus actual Compañero
Perfil en IMDb

Koops es un Koopa Troopa de Petalburg, y es el segundo miembro del equipo de Mario en el juego Paper Mario: The Thousand-Year Door. Tiene al igual que Kooper de Paper Mario, la habilidad de esconderse en su concha y dispararse contra los enemigos pero a diferencia de Kooper, Koops puede cargar otro lanzamiento si se mantiene pulsado el botón X en el mando de GameCube (que es el botón de la habilidad principal de cada compañero). Al igual que Lucas de Mother 3, Koops tiende a ser muy torpe y tímido pero en circunstancias adecuadas el puede ser muy valiente y sus valores se van acrecentando cada vez que avanza más en el transcurso del juego.

Koops tiene un papá llamado Koopley quien desapareció 10 años atrás y ha sobrevivido en su concha dentro del estómago de Hooktail.

Contenido

Papel durante el juego

Koops conoce a Mario por primera vez en Petalburg. Él no habla mucho, pero antes de que Mario viaja a otra parte de Petalburg (Shhwonk Fortress), Koops lo detiene un momento, pero su timidez lo vence y regresa a su casa. Cuando Mario se va a al castillo de Hooktail, Koops aparece y lo detiene de nuevo y firmemente quiere unirse a Mario y Goombella con el fin de vengar a su "difunto padre", pero no sin antes de que Koopie Koo se entera de esto. Ella le pide que no valla, pero él le dice que debe vengar a su papá y reforzar su carácter, para ser un Koopa fuerte. Ella se enoja, se oculta en su caparazón, y se dispara a sí misma contra Mario y Koops.

Dentro del castillo, Koops encuentra un esqueleto de Dull Bones que cree que es su padre, pero al encontrar una carta junto a los huesos se entera de que es el padre de Kolorado. Koops se avergüenza de esa equivocación pero se pregunta si los demás esqueletos del castillo serán su papá.

Al encontrar por primera vez a Hooktail, él mira a Koops y denota que su aspecto se parecia a otro Koopa que había luchado con él 10 años atrás. Cuando Mario, Goombella y Koops lo derrotan, Hooktail escupe a Koopley casi moribundo. Koopley le entrega a Mario el primer Cristal Estelar y todos regresan a Petalburg.

Al ayudar a Mario, derrotar a la Reina de las Sombras y salvar a Peach, Koops regresa por su cuenta a Petalburg donde es candidato a alcalde del pueblo y donde piensa casarse con su novia Koopie Koo.

Cameos

Koops aparece en Super Paper Mario como un cromo que se gana en los 100 duelos del Reino de Sammer. A su vez, aparece en una foto con los otros compañeros de Mario de anteriores Paper Marios dentro de la casa de Mario, esto durante la introducción del juego.

Curiosidades

  • Debido a un fallo de diseño, Koops se aparece alternativamente con 3 o 4 dedos.
  • Koops y su antecesor de la serie (Kooper) llevan ambos vendajes pero Kooper los tiene en su mejilla y Koops en la nariz.
  • Koops es similar a Lakilester (del primer Paper Mario) en el sentido de que se une a Mario para ser más fuerte e impresionar a su novia, Koopie Koo.
  • En la versión italiana del juego, se dice que el aspecto de Koops se debe a que está enfermo.
  • Una de las posibles aficiones de Koops es el breakdance (ya que su "Stylsh Move", un movimiento llamativo que se marca con el botón A en un momento preciso del ataque, hace un breakdance sobre su caparazón o parado de manos).
  • Koops es uno de los 4 Koopas más conocidos en toda la serie de Mario que tiene caparazón y zapatos de color diferente (los otros 3 son Parakarry de Paper Mario, Corporal Paraplonk de Mario & Luigi: Bowser's Inside Story y Holly Koopa que aparece en un tablero de Mario Party 8).
  • De todo el juego, Koops es el único personaje con un punto de defensa detectable.

Movimientos de Koops

  • Shell Toss (コウラアタック Kōra Atakku?): Es como el ataque de Kooper, se esconde en su concha y se lanza contra los enemigos. El comando de acción es simple: aparecerá una barra con un indicador y un ícono al centro; si el indicador queda en el ícono Koops hará un disparo perfecto.
  • Power Shell (シュビビンコウラ Shubibin Kōra?): Al esconderse en su concha, Koops se lanzará contra todos los enemigos. El comando de acción es así: si la barra llega hasta el tope del indicador el ataque se hara bien.
  • Shell Shield (コウラのまもり Kōra no Mamori?): Koops puede aplicar a Mario una concha de Koopa gigante para su protección. El comando de acción es una combinación de varios botones que, mientras los oprimas en un orden correcto, la concha será más resistente.
  • Shell Slam (つらぬきコウラ Tsuranuki Kōra?): Es idéntico al segundo ataque pero con más furia.

Koops en otros idiomas

Nombre Idioma Significado
ノコタロウ
Nokotarou
Bandera de Japón Acrónimo de 「ノコノコ」"Nokonoko", japonés de Koopa Troopa, y el nombre japonés masculino 「太郎」"Tarou" que significa "hijo mayor".
Koops Bandera de EspañaBandera de los Estados UnidosBandera del Reino Unido La terminación "-ops" puede venir de la exclamación "¡Ups!" que simboliza el cometido de alguna torpeza, imprudencia o equivocación de manera frecuente.
Koopek Bandera de Francia
Koopio Bandera de Alemania
Koopaldo Bandera de Italia Acrónimo de "Koopa" y el nombre italiano "Aldo".

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Koops — Willi Koops (* 13. November 1896 in Nebenstedt; † 11. Januar 1972 in Dannenberg) war ein deutscher Politiker (CDU). Koops war seit 1922 beruflich als Spediteur tätig. Er trat nach dem Zweiten Weltkrieg der CDU bei. Dem Deutschen Bundestag gehörte …   Deutsch Wikipedia

  • Koops — patronymische Bildung (starker Genitiv) zu Koop …   Wörterbuch der deutschen familiennamen

  • Evert Koops — Evert Eddy Koops (January 2 1885 ndash; November 10 1938) was a Dutch athlete. He competed at the 1908 Summer Olympics in London.He was born and died in Arnhem.In the 100 metres, Koops placed fourth of four in his first round heat resulting in… …   Wikipedia

  • Willi Koops — (* 13. November 1896 in Nebenstedt; † 11. Januar 1972 in Dannenberg) war ein deutscher Politiker (CDU). Koops war seit 1922 beruflich als Spediteur tätig. Er trat nach dem Zweiten Weltkrieg der CDU bei. Dem Deutschen Bundestag gehörte er von 1953 …   Deutsch Wikipedia

  • Steven Koops — (born 1979) is a former Australian rules footballerHe began his AFL career with the Fremantle Football Club playing 78 games before being traded to the Western Bulldogs for pick 19 in the 2003 draft. Shoulder injuries unfortunately forced him to… …   Wikipedia

  • Roelof Koops — (July 19, 1909 ndash; June 7, 2008) was a Dutch speed skater who competed in the 1936 Winter Olympics.He was born in Zuidlaren and died in Veendam.In 1936 he finished 13th in the 5000 metres event, 17th in the 10000 metres competition, and 30th… …   Wikipedia

  • Paper Mother — Saltar a navegación, búsqueda Paper Mother Fecha(s) de lanzamiento 2 de diciembre del 2009 Serie …   Wikipedia Español

  • Deutsch-österreichische Zollunion — Der Initiator des Zollunionsprojekts, der deutsche Außenminister Julius Curtius (links). Aufnahme vom Oktober 1931 …   Deutsch Wikipedia

  • Paper Mario: The Thousand-Year Door — Saltar a navegación, búsqueda Paper Mario: The Thousand Year Door Desarrolladora(s) Intelligent Systems Distribuidora(s) Nintendo Director(es) …   Wikipedia Español

  • Koopie Koo — Se ha sugerido que este artículo o sección sea fusionado con Anexo:Personajes de Mario (discusión). Una vez que hayas realizado la fusión de artículos, pide la fusión de historiales aquí. Koopie Koo (ノコリン, Nokorin …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”