Krakencyde

Krakencyde

Krakencyde

Krakencyde
Krakencyde.jpg
Información personal
Origen Burela, Bandera de España Lugo
Estado activo
Información artística
Género(s) Electro-industrial metal, crunkcore
Período de actividad 2009- presente
Discográfica(s) Independiente
Web
Sitio web [www.myspace.com/krakencyde]
Miembros
Iago Villarino
Christian Pernas
Alex Vigo
Bruno Rozas

Krakencyde es una banda de electro-industrial metal y crunkcore proveniente de Burela, Lugo, España, que comenzó su carrera en noviembre de 2009. Formada por cuatro miembros, comenzó a ganar popularidad gracias a sus ritmos pegadizos y bailables sin renunciar a la crudeza propia de la escena metal.

Contenido

Historia

Primeros días

Krakencyde fue formada a finales de otoño del 2009 por un acuerdo entre el vocalista Iago Villarino y el batería Alex Vigo. El vocalista Iago villarino venía de triunfar en el grupo metalcore My sweet Xacra, de gran éxito durante el verano de 2009. Los problemas de Iago Villarino con las drogas, su falta de compromiso y su oposición a un camino mas melódico y comercial para My sweet Xacra causaron su destitución definitiva. Durante su estancia en septiembre de 2009 en un centro de rehabilitación, congenió con Alex Vigo, un batería de industrial metal, con un gran talento natural desaprovechado sin un grupo donde poder mostrar todo su potencial.

El amor que ambos profesaban por la banda suiza de industrial Sybreed derivó en un convenio para montar un grupo totalmente nuevo y revolucionario, que haría temblar los pilares del metal hasta la fecha. Ahora necesitaban un guitarrista, y lo encontraron en Cristian Pernas, un universitario frustrado en una carrera sin futuro, que edicaba su tiempo libre a tocar la guitarra al estilo Post-hardcore. Este toque de peculiaridad y diferenciación entre los integrantes le vendría muy bien al grupo, con aportes de distintos estilos del metal moderno. El cometido de este tercer integrante seria formar como guitarrista y letrista.

Ahora el trío buscaba un bajista. Encontraron a finales del 2009 a Bruno Rozas, un negrata de la vieja escuela, curtido en las calles, que había residido en Estados Unidos durante los dos últimos años. Su paso por distintos grupos punk rock fue irregular y poco exitoso, aunque también había sido rapero, uno muy criticado por sus letras de contenido homófobo-racista. El joven dijo no sentirse muy orgulloso de esa etapa de su vida. Su experiencia en ese campo contribuiría a la esencia hip-hop propia del crunkcore. Finalmente se unió también a la banda, y comenzó otra etapa de su carrera en España.

Una vez montado el grupo, quedaba la difícil elección del nombre que los identificaría. En un alarde de pericia y buen humor el recién llegado bajista propuso Krakencyde y todos los demás estuvieron de acuerdo.

Archivo:Krakencyde2.jpg Ilustración que inspiró el nombre del grupo Krakencyde, obra de Iago Villarino

El apelativo corresponde a una adaptación del grupo Brokencyde, saltándose igualmente todas las reglas sintácticas, pero con la palabra “kraken”, alusivo a un dibujo creado por el vocalista Iago Villarino en 4º de ESO. El dibujo ilustraba una situación cómica en la cual un calamar gigante (o “kraken”),salia de un armario y atacaba a una profesora y a un alumno. El nombre del grupo en primera instancia seria “Calamares Armario”, pero la idea fue desechada porque su pegada internacional no seria la deseada.

La banda presentó finalmente su primer tema en común, la canción "Starship troopers", en honor al bajista Bruno Rozas, y se colocó en la discográfica internacional de metal garageband.com. El tema supo retratar la locura de estos infames, con hambre de éxito y sed de notoriedad.

Después de unas cuantas semanas, la canción alcanzaría el primer lugar, recibiendo cuantiosos premios, incluyendo mejores guitarras, mejor batería, mejor vocalista, mejor producción , canción de la semana y canción del día. Después del éxito obtenido muchas empresas disqueras se interesaron en ayudarles en su carrera y firmar contrato con ellos, además de promoverles shows en vivo. El grupo rechazó todas las ofertas, y optó por la poco glamurosa auto-financiación..

La banda se formó con "la clara tentativa de derribar las fronteras entre el industrial y el crunkcore". Mientras ellos incorporan muchos elementos de estos géneros en la mayor parte de sus canciones, la comunidad general los considera Screamo con elementos más pesados. A menudo son colocados en el polémico género de "Hardcore/Screamo". Sin embargo, la auto descripción de Krakencyde, rechaza tal etiqueta. La determinación de la banda a "romper las fronteras" entre géneros evita que sean clasificados fácilmente. Sin embargo, la banda aparece claramente auto-clasificada con las etiquetas Electro-industrial/crunkcore, acallando así la controversia.

Miembros

Actuales

  • Iago Villarino - Vocalista
  • Christian Pernas - Guitarra
  • Alex Vigo - Batería
  • Bruno Rozas - Bajista, voz limpia


Los arreglos electrónicos de estudio y la postproducción corren a cargo de Iago Villarino; para los directos cuentan con un Dj /teclista que no es considerado un miembro del grupo.

Discografía

Álbumes

Phosphorus and Hesperus were the same EP (2009) )

  1. Starship troopers
  2. There´s something under your window
  3. The lame boy arrived late and he couldn´t go inside the mountain
  4. Did you have clown for breakfast?
  5. Interlude
  6. Kraken versus Miner, first round

Enlaces externos

  • [www.myspace.com/krakencyde]
Obtenido de "Krakencyde"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”