Kumato

Kumato

Kumato

Kumato o tomate negro

El kumato, también llamado tomate negro, es un tomate fruto de la investigación y mezcla de diferentes variedades empleando métodos tradicionales y naturales, sin embargo a menudo se lo considera erróneamente un tomate transgénico. Se diferencia principalmente de otras variedades por su color verde oscuro casi negro, su sabor dulce e intenso y su forma redondeada.

Otra propiedad de este tipo de tomates es que maduran desde el interior, de manera que su carne exterior se mantiene más crujiente aún en estado de madurez, esto hace que sean perfectos para cortar en finas láminas o bien en trozos más grandes para ensaladas.

Su punto ideal de maduración es cuando adoptan un color marrón rojizo y tonos verdes alrededor del tallo. Se puede degustar aderezados simplemente con aceite y sal, en ensalada o bien reemplazando a cualquier otra variedad de tomate en recetas de todo tipo, como por ejemplo el gazpacho.

Actualmente dada su escasa demanda, principalmente por desconocimiento de esta variedad, hace que su precio en ocasiones sea elevado. En Europa es comercializado por la empresa Syngenta, que los cultiva en España, Francia, Bélgica y Suiza. En nuestro país se cultivan principalmente en las regiones de Murcia y sur de Andalucía.

Enlaces externos

Obtenido de "Kumato"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Kumato — Kumatos Die in Europa erhältliche Tomate Kumato ist eine neue Züchtung der Firma Syngenta. In den USA und Kanada wird diese Tomate durch eine Tochtergesellschaft Dulcinea unter dem Namen Rosso Bruno vertrieben. Innerhalb Europas ist sie in der… …   Deutsch Wikipedia

  • Tomate Kumato — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

  • Solanum lycopersicum —   Tomatera …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”