- Ser (banda)
-
La banda Ser de rock instrumental, fue fundada por Aníbal Rivero, Horacio Cafici y Federico Lemos en mayo de 2002 en Mendoza, Argentina.
Contenido
Reseña histórica
Ser, surgió con la idea de expresar al ser humano y sus entornos natural y social mediante sonidos musicales, creando canciones temáticas según la perspectiva de los autores/integrantes. Desde un inicio, los integrantes fueron Aníbal Rivero (guitarra), Federico Lemos (guitarra), Horacio Cafici (batería) y Gabriel Narváez (bajo), quien posteriormente fue reemplazado por Leandro Tapia. En algunos eventos, la banda ha contado con Pablo Cafici como invitado, un reconocido pianista del medio musical. A pesar de que la banda se encuentra disuelta, hay rumores reagrupación.
Estilo musical
Ser se autodenomina como una banda de estilo rock instrumental, integrando además el metal progresivo, heavy metal, hard rock, jazz fusión, con algunas baladas de guitarra, melodías orientales y clásicas. A pesar de que algunas canciones tienen poesía, el grupo nunca quiso integrar un cantante.
Entre su repertorio, encontramos remakes del gran compositor de tango Astor Piazzolla.
Integrantes
Integrantes actuales
- Aníbal Rivero (guitarra) [1]
- Federico Lemos (guitarra) [2] [3]
- Horacio Cafici (batería)
- Nicolás Iacopini (bajo)
Otros intergantes
- Gabriel Narváez (bajo)
- Leonardo Tapia (bajo)
- Pablo Cafici (piano)
Discografía
Ser, grabó su primer disco de 12 canciones a principios de 2005 pero nuca llegó a editarse por disolución de la banda. Por el momento solo es posible escucharlos mediante una single de 5 canciones (relatos) grabado en enero de 2003 y un DVD en vivo en el Teatro Mendoza, grabado en abril de 2005.
Relatos (enero de 2003)
- El colibrí
- Anomalías
- Libertango (remake Libertango de Astor Piazzolla)
- Había una vez
- Aquelarre
Relatos 2 (2005)
- Discordia
- Empatía
- Aire caliente
- La pluma y el viento
- Secuta
- Violentango (remake Violentango de Astor Piazzolla)
- Psicosis
en vivo en el Teatro Mendoza (abril de 2005)
Enlaces externos
Wikimedia foundation. 2010.