La intrusa (telenovela mexicana)

La intrusa (telenovela mexicana)
La intrusa
Su nombre es Virginia, pero ellos la llaman...
País originario México
Canal El Canal de las Estrellas
Horario de transmisión Lunes a viernes a las 20:00
Transmisión 16 de abril de 2001
19 de octubre de 2001
N.º de episodios 135
Precedida por Mujer bonita
Sucedida por Salomé
Director Beatriz Sheridan
Patricia Reyes Spíndola
Productor Ignacio Sada Madero
Reparto Gabriela Spanic
Arturo Peniche
Enrique Lizalde
Chantal Andere
Dominika Paleta
Laura Zapata
Sergio Sendel
Ambientación 2001
Tema principal «Intrusa» (por Emmanuel)
Transmitido por El Canal de las Estrellas, México
Emisiones en
otros países
Flag of Nicaragua.svg Televicentro de Nicaragua
Bandera de Honduras Televicentro (Honduras)
Bandera de Panamá Telemetro Panamá
Bandera de Chile Mega/ La Red
Bandera de la República DominicanaTelemicro
Bandera del Perú América Televisión
Bandera de Ecuador Gama TV
Bandera de Colombia Canal Caracol
Bandera de Venezuela Venevision
Bandera de Paraguay Telefuturo
Bandera de Hungría TV2
Bandera de Polonia TVN
Bandera de México TLNovelas
Bandera de Argentina Canal 9 / Latinovelas
Bandera de Paraguay Latele
Bandera de Italia Lady Channel
Bandera de los Estados Unidos Univisión


La Intrusa es una telenovela mexicana transmitida en el año 2001 por el Canal de las Estrellas de Televisa. Producida por Ignacio Sada. Es el tercer protagónico en México de la actriz venezolana Gabriela Spanic, quien en esta historia vuelve a interpretar a unas gemelas, tal y como ocurrió en La Usurpadora. Protagonistas Gabriela Spanic y Arturo Peniche, con la participación antagónica Laura Zapata en su regreso a las telenovelas junto a Dominika Paleta.


Contenido

Argumento

Virginia, mujer hermosa y de buenos sentimientos, trabaja como institutriz del hijo menor de don Rodrigo Junquera. Desde su llegada a la mansión de la familia, los hijos de su patrón le dan muestra de su desprecio, odio o simple rechazo.

Sin embargo, al conocer a Carlos Alberto Junquera, Virginia se siente atraída por él, aunque éste tiene novia (Anabella), quien no la tolera e inicia comentarios malintencionados sobre una relación de amantes que guardan la institutriz y don Rodrigo.

Alirio y Maximiliana Roldán odian a los Junquera, y aunque en principio se muestran reticentes a que sus hijos Anabella y Danilo tengan que ver con los hijos de don Rodrigo, la ambición los hacen forzar relaciones sentimentales con miras a quedarse con la fortuna de aquél.

Cuando don Rodrigo descubre que padece una enfermedad mortal y que su riqueza económica ya no es tal, decide que Virginia es la única que podrá mantener la unidad de su familia y administrar los bienes que aún posee, así que habla con ella y le propone que se casen en secreto, para de ese modo asegurarles un futuro a sus hijos.

En tanto, Virginia se enfrenta a los desplantes de Raquel y los demás Junquera, que ven en ella a una enemiga y sólo la utilizan para conseguir lo que quieren de su padre, sobre todo en cuestión económica.

Cuando don Rodrigo presiente la cercanía de su muerte, decide irse a Nueva York y allá fallece. Para entonces, Virginia ya se ha convertido en la joven madrastra de los hijos de aquél, que ahora la odiarán más que nunca. Maximiliana se opone a que Anabella siga como novia de Carlos Alberto, ahora que la familia está en la ruina. Carlos Alberto se entera de la muerte de su padre y arrepentido razona en lo frívolo y egoísta que fue con él.

Carlos Alberto no perdona a Virginia que le haya ocultado la gravedad de su padre. Virginia se encarga de preparar el funeral de Rodrigo.

Maximiliana y su familia sólo se presentan a la misa de Rodrigo Junquera. El padre Chema es determinante al pensar que jamás revelará el secreto de Rodrigo.

Carlos Alberto le propone matrimonio a Anabella. Sagrario descubre que fue Junior quien le robó el dinero que tenía en el closet.

Raquel decide pedirle ayuda a un ex compañero de la escuela, él la contrata como secretaria e intenta conquistarla.

Carlos Alberto está furioso con Virginia, pues piensa que ella tiene algo que ver con Danilo.

Anabella y Virginia tienen un enfrentamiento, pues piensa que la intrusa tiene que ver con su rompimiento con Carlos Alberto.

Maximiliana se entera que Virginia es la viuda de Rodrigo Junquera.

Danilo comienza a cortejar a Virginia, pues sabe que es la heredera de Rodrigo.

Maximiliana está furiosa por la relación entre Virginia y Danilo. Danilo frecuenta cada vez más a Virginia e insiste en verla, él le confiesa que está enamorado de ella y le regala un fino anillo de esmeralda, el cual Virginia rechaza para no tener ningún compromiso.

Raquel confía en que Joaquín Velarde pueda impugnar el testamento de Rodrigo. Ella inicia una relación con este hombre, que es casado, y se entrega a él sin importarle las consecuencias.

Renata, la esposa de Joaquín, se enfrenta con Raquel. Carlos Alberto se entera de que Joaquín humilló a su hermana y lo golpea.

Una valiosa pintura de Rembrandt es robada de casa de los Junquera, todos culpan a Virginia. Carlos Alberto pide perdón a Virginia por haberla humillado. Virginia se encuentra con Elena y una sensación extraña la recorre cuando platica con ella; la trata con ternura.

La novia de Junior le deja claro que no le interesa el dinero, y que ella piensa casarse con él sólo porque lo ama. Sagrario trata de convencer a Lupita para que no ceda ante las mentiras de Junior.

Maximiliana, decidida a que sus hijos no se enreden con los Junquera, visita a Carlos Alberto para ofrecerle dinero a cambio de que deje a su hija en paz.

Maximiliana miente a Anabella al decirle que permitirá el romance entre ella y Carlos Alberto. En venganza por los golpes de Carlos Alberto, el abogado decide no impugnar el testamento y le otorga a Virginia todo el poder.

Junior trata de seducir a Lupita, pero Sagrario lo descubre y saca a la joven de la habitación. Junior se pone furioso por no haber logrado su objetivo.

Sagrario ve con dolor que, por más esfuerzos que haga, Junior siempre le expresará odio.

Maximiliana hace creer a todos que Memito es hijo de Virginia y Rodrigo. Anabella es quien se encarga de correr ese rumor, empezando con su hermano Danilo. Violeta sufre una crisis que le impide mover las piernas, y desquita su ira ofendiendo a Virginia.

Raquel y Junior se enteran de que el fallo del juez es a favor de Virginia y ella es la única persona que puede controlar y administrar el dinero que dejó Rodrigo. Virginia intenta recuperar el cuadro que fue robado de la mansión Junquera. Elena se asusta al ver en la calle al hombre que le robó a sus hijas, pero nadie le cree.

Violeta descubre a Virginia con una foto de Carlos Alberto y, burlona, obliga a Virginia a romperla frente a ella. Violeta les dice a todos que Virginia sigue enamorada de Carlos Alberto.

Danilo logra convencer a Virginia para que trabaje en la fábrica con él. Maximiliana se presenta y se comporta de una forma altanera con Virginia, dejando claro que la dueña de la fábrica es ella.

Alirio se siente presionado por su mujer y su hija y le confiesa a Anabella un gran secreto que lo ha lastimado durante años.

Anabella corre y se lo cuenta a Carlos Alberto. Aldo se siente atraído por Maricruz, la hija menor de los Roldán. Maricruz siempre ha sido humillada por Maximiliana.

Rodrigo Junquera aparece frente a Juvencio y le dice que su muerte fue un truco. Carlos Alberto pregunta a Virginia sobre su madre. Maximiliana recrimina a Anabella que haya revelado a Carlos Alberto su origen. Junior acosa a Lupita nuevamente y ella accede. Alirio y Maximiliana discuten porque él reveló un secreto muy importante.

Elenco

Equipo de producción

Curiosidades

  • Fue la última telenovela que hizo en vida Silvia Derbez, por problemas de salud abandonaría la telenovela y la sustituye Bárbara Gil, quien fue su compañera en Senda prohibida (1958). Derbez falleció el 6 de abril de 2002.
  • La telenovela fue criticada porque existen parecidos con La Usurpadora, ésto por los personajes de gemelas que interpreta, curiosamente, Gabriela Spanic; la diferencia es que en La Usurpadora las gemelas no se conocían, en cambio en La Intrusa sí se conocen.
  • Otra diferencia es que en esta telenovela la gemela buena, Virginia, muere; y la mala (en un principio) Vanessa se queda como protagonista y se casa con el galan
  • En el 2005 fué emitida por Tlnovelas.

Versiones

La intrusa esta basada en la radionovela Valentina escrita por Inés Rodena, existen otras versiones de esta telenovela.

  • La primera versión fue la telenovela Valentina, producida por RCTV en 1975 y protagonizada por Marina Baura y Raúl Amundaray.
  • En 1989 RCTV realiza una versión libre de esta historia titulada Alma mía, protagonizada por Carlos Montilla, Nohely Arteaga y Astrid Carolina Herrera.
  • La productora Venevisión realizó en 1999 otra versión libre de esta historia titulada Cuando hay pasión, protagonizada por Fedra López, Jorge Reyes y Roxana Díaz.

Premios

Premios TVyNovelas

Año Categoría Actriz Resultado
2002 Mejor actor co-estelar Guillermo García Cantú Nominado
Mejor tema musical La intrusa, por Emmanuel Nominado

Premios El Heraldo de México

Año Categoría Actriz Resultado
2002 Mejor actor Arturo Peniche Nominado
Mejor actriz revelación Marlene Favela Nominada

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • La intrusa (telenovela venezolana) — La intrusa es una telenovela venezolana producida en Venezuela en 1986. Fue protagonizada por Mariela Alcalá quien interpretaba dos personajes: Estrella y Virgina. Esta basada en La usurpadora de Inés Rodena. Contenido 1 Argumento 2 Elenco 3 …   Wikipedia Español

  • La intrusa — puede referirse a: La intrusa, telenovela chilena producida para Canal 13. La intrusa, telenovela venezolana producida para RCTV. La intrusa, telenovela mexicana producida para Televisa. Esta página de desambiguación cataloga artículos… …   Wikipedia Español

  • Mujer bonita (telenovela) — Mujer bonita País originario México Canal El Canal de las Estrellas Horario de transmisión Lunes a Viernes a las 20:00 h Transmisión 2 de abril de 2001 …   Wikipedia Español

  • La usurpadora (telenovela de 1998) — Este artículo trata sobre la telenovela mexicana. Para la telenovela venezolana, véase La usurpadora (telenovela de 1971). La usurpadora País originario México Canal XEW TV El Canal de las Estrellas Horario de transmisión Lunes a …   Wikipedia Español

  • Valentina (telenovela de 1975) — Para la telenovela mexicana de 1993, véase Valentina (telenovela). Valentina País originario Venezuela Canal RCTV Horario de transmisión Lunes a Sabado 9 PM T …   Wikipedia Español

  • Salomé (telenovela) — Saltar a navegación, búsqueda Salomé Simplemente una mujer País originario México Canal El Canal de las estrellas Horario de transmisión Lunes a Viernes a …   Wikipedia Español

  • La usurpadora (telenovela venezolana) — Este artículo trata sobre la telenovela venezolana. Para la telenovela mexicana, véase La usurpadora (telenovela de 1998). La usurpadora País originario Venezuela Canal RCTV Horario de transmisión Lunes a …   Wikipedia Español

  • Список мексиканских телепрограмм по дате начала показа — Содержание 1 2010 е 1.1 2010 2 2000 е 2.1 2009 2.2 …   Википедия

  • Anexo:Telenovelas de México — Listado de títulos de telenovelas de Televisa y TV Azteca por año Contenido 1 Década de 1950 1.1 1958 1.1.1 Telesistema Mexicano 1.2 1959 …   Wikipedia Español

  • Silvia Derbez — Nombre real Lucille Silvia Derbez Amézquita Nacimiento 8 de marzo de 1932 …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”