La isla desierta

La isla desierta

La isla desierta es una obra dramática escrita por el autor argentino Roberto Arlt, estrenada por el Teatro del Pueblo, de Buenos Aires, el 30 de diciembre de 1937. Es una breve pieza definida por el autor como una "burlería en un acto".

Argumento

La acción se centra en una oficina de Buenos Aires. Los oficinistas, agobiados por la labor rutinaria que desempeñan desde hace años, comienzan a soñar con un futuro viaje a una isla desierta, donde creen que podrán liberarse de todas las penurias que sufren debido a su vida monótona de ciudad. El entusiasmo por el viaje va creciendo poco a poco hasta llegar a un clímax de furor, donde los oficinistas pierden noción de que están aun en la oficina y comienzan a danzar tribalmente. Toda la ensoñación es interrumpida por la aparición del jefe y del director en la oficina, quienes deciden echarlos a todos.

La temática de la obra es la de "los sueños desatados". Frente a un espacio opresor, que ha ido consumiendo a los hombres de la oficina, surge la necesidad de rebelarse y de buscar un lugar donde no haya jueces, ni cobradores de impuestos, ni divorcios, ni guardianes de plaza. Hay una búsqueda desesperada de libertad. Pero el sueño tiene un brusco despertar, marcado por la entrada del jefe y el director, que impiden la posibilidad de romper las estructuras establecidas.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Isla Barreta — Ilha da Barreta Ilha da Barreta, Portugal Localización País …   Wikipedia Español

  • Isla del Coco — Para obtener información sobre el archipiélago australiano en el Índico, véase Islas Cocos. Para obtener información sobre la isla de Argentina, véase Isla Coco. Isla del Coco Panorama de la isla del Coco desde altamar …   Wikipedia Español

  • Isla de Perejil — Isla de Perejil …   Wikipedia Español

  • Isla de Samos — Σάμος Vista de satélite de la isla Localización País …   Wikipedia Español

  • Isla Komsomolets — (остров Комсомолец) Localización País …   Wikipedia Español

  • Isla del Pescado — Vista del Salar de Uyuni desde la Isla del Pescado con sus característicos cactus Localización País …   Wikipedia Español

  • Isla del Faraón — Ciudadela de los cruzados en Isla del Faraón Localización País …   Wikipedia Español

  • Isla Al Maqlab — o Isla del Telegráfo Localización País …   Wikipedia Español

  • Isla Corazón — Localización País  Ecuador Provincia …   Wikipedia Español

  • Isla Medni — Isla del Cobre Óстров Медный Localización País …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”