La raza de perro Alano Irlandes

La raza de perro Alano Irlandes

La raza de perro Alano Irlandes

==Alano Irlandes==

Es el más alto y posiblemente el más potente de todos los perros. Tiene una cabeza y un morro largos ligeramente ahusados, con fuertes mandíbulas, pequeños ojos oscuros y unas orejas pequeñas que lleva semierectas. Su larga espalda le da un aspecto poderoso pero gracioso. La cola es larga y delgada, curvándose graciosamente hacia arriba. El pelaje es flexible y duro.

``Color´´

Gris. Escarlata. Negro. Castaño. Moteado.


``Altura´´

75 a 85 cm


``Peso´´

50 a 75 kg


``Características´´

Antigua raza utilizada originalmente para cazar lobos, alces y otras piezas grandes, así como con fines militares y defensa. Pese a su gran tamaño y fuerza, se encuentra entre los más suaves de los perros: afectivo, compañero y paciente, especialmente con los niños. Este inteligentísimo animal necesita espacio y la libertad del exterior, por lo que no suele ser conveniente como perro doméstico.


Crías y cuidados

Con estos perros hay que tener un especial cuidado en su crecimiento, en su primer mes se deberá de darle alimentos suaves como queso suave, huevos, aceite de maíz mezclado con leche artificial o leche vacuna diluida en agua. A medida que pasan los días la alimentación irá cambiando con pequeños trozos de carne fresca mezclada con arroz cocido, copos de patatas, avena u otros cereales.

A medida que pasa el tiempo sus necesidades energéticas decrecen a medida que el peso aumenta.

También está expuesto a que se le formen callosidades en el codo, en la superficie exterior de los dedos o sobre las patas. Estas callosidades pueden ser leves o gruesas, se aconseja una perrera con piso acolchado.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”