- La razón de mi vida
-
La razón de mi vida es un libro autobiográfico escrito en Argentina por Eva Perón. Fue editado inicialmente el 15 de septiembre de 1951 por Ediciones Peuser, con una tirada de 300.000 ejemplares, y fue reeditado en numerosas ocasiones en los años posteriores.
Contenido
Descripción
El libro fue escrito por Eva Perón en los tiempos en que ya estaba avanzado el cáncer que llevaría a su muerte. No describe con demasiado detalle la historia cronológica de Evita, sino que es utilizado en cambio como un manifiesto peronista. A menudo no describe las propias opiniones de Eva Perón, sino las de Juan Domingo Perón con las cuales Evita manifiesta coincidir completamente.
Trascendencia
Luego de su edición se intentó editar el libro en forma internacional, pero numerosas editoriales extranjeras se negaron a imprimirla.[1] En junio la Provincia de Buenos Aires decretó su uso como libro de texto en las escuelas de educación primaria. Las demás provincias hicieron lo mismo a continuación, y la Fundación Eva Perón distribuyó gratuitamente cientos de miles de ejemplares.
En la actualidad, las ediciones originales del libro tienen un gran valor.
Véase también
Bibliografía
- Perón, Eva (2004). La razón de mi vida. Buenos Aires: Buro Editor. ISBN 987-9307-18-6.
Referencias
Enlaces externos
Categorías:- Peronismo
- Autobiografías
- Libros de Argentina
- Libros de 1951
Wikimedia foundation. 2010.