Leona Heidern

Leona Heidern
Leona Heidern
Personaje de The King of Fighters
Primera aparición The King of Fighters '96
Voz original Masae Yumi
Primera aparición en KOF The King of Fighters '96
Lugar de nacimiento Desconocido
Grupo sanguíneo B y Orochi
Sexo Femenino
Edad 18 años
Estatura 1,76 m (5 pies 9 pulg)
Peso 66 kg (145 lb)
Nacimiento 10 de enero de 1978
Ocupación Soldado de Ikari Warrior
Padres Gaidel (padre), Heidern (padre adoptivo)
Objetos más preciados Ninguno en particular
No le gusta La sangre
Aficiones Visitar fábricas
Comida favorita Verduras
Deporte favorito Ninguno en particular
Lo más desagradable El disturbio de sangre
Medidas 84-60-87
Estilo de lucha Artes marciales + Artes de asesinato estilo Heidern
Armas Pendientes explosivos, pendientes aturdidores, botas especiales, lanzamiento horquillas del pelo.
Perfil en IMDb

Leona Heidern (レオナ・ハイデルン Reona Haiderun?) es un personaje ficticio dentro del mundo de los videojuegos. Forma parte de la saga de SNK The King of Fighters, también aparece en Metal Slug Mobile 4 y forma junto a Clark y Ralf el "Ikari Warriors Team".

Contenido

Historia

Leona (ahijada de Heidern) es parte del Ikari Warriors Team, tiene un pasado muy oscuro y un futuro aún más triste.

Leona nació en una aldea sin nombre, donde vivía su infancia con su familia en paz. Un día, uno de los Heraldos de Orochi, Goenitz del viento salvaje, llegó a la aldea, y exigió hablar con Guidel, quien en realidad era también un heraldo de Orochi. Le ordenó unirse a él en su intento de liberar a Orochi. Sin embargo, Guidel se negó ya que había vivido en paz con su familia hasta ese momento y no quería tener nada que ver con Orochi nuevamente. Goenitz se enfureció, y antes de irse, advirtió que Orochi no perdonaría a los traidores. Miró por un momento a Leona, hizo una mueca, y se fue.

Cuando llegó la noche, Leona comenzó a sentirse enferma, sufría un fuerte dolor de cabeza y al poco rato comenzó a toser sangre. Guidel se alarmó, porque ésta era una muestra del Disturbio de la sangre, un proceso provocado por la sangre del linaje Orochi que aunque aumenta la fuerza de quien lo padece, también causa locura y sed de sangre. Intentaron calmarla sin resultado. Leona asesinó rápidamente a la gente de la aldea, incluyendo su propia familia.

Leona se quedó sola en las ruinas de lo que fue su aldea, bañada en sangre. Goenitz volvió, se le acercó, puso su mano en su cabeza y le ordenó dormir otra vez. Goenitz dijo que despertaría de nuevo cuando fuese el momento adecuado.

La saga de Orochi

Leona comenzó a caminar sin rumbo en la selva. Fue encontrada por Heidern, quien había sido contratado para investigar el extraño suceso relacionado con la aldea de Leona, y no conociendo la auténtica naturaleza del mismo, decidió acoger a Leona como su ahijada, ya que para la vida de ambos sería beneficioso.

En una ocasión, cuando Heidern volvía de una misión, vio como Leona subía a un árbol muy alto solo con las manos. Sorprendido con esta exhibición de energía, pensó que sería mejor que la chica permaneciera con él y entrenarla como soldado. Inmediatamente, Leona comenzó su entrenamiento bajo órdenes de Heidern. Aprendió todas sus técnicas, debido a una capacidad increíble de cortar con sus manos. Heidern se sorprendió del progreso de Leona: era como si ella hubiera nacido para luchar. No fue sino hasta 1996 cuando Leona recibió su primera misión oficial: debía tomar el lugar de Heidern en el equipo de Ikari Warriors durante el torneo The King of Fighters.

Sus nuevos compañeros eran los mercenarios preferidos de Heidern: Ralf Jones y Clark Steel. Su misión era investigar a Geese Howard, el jefe del crimen organizado en Southtown, que había entrado al torneo en busca de una meta desconocida. Sabiendo que cualquier cosa que Geese busque sólo podría significar problemas, el nuevo equipo Ikari comenzó su misión.

Aun habiendo sido eliminados en el torneo, Heidern ordenó a los Ikari Warriors asistir al estadio, en donde se llevarían a cabo las finales, para investigar cualquier acción posible de Geese Howard. Durante su investigación, una ráfaga masiva de viento arrasó por completo el estadio. Goenitz atacó al equipo vencedor, el represetante de Japón (Kyo Kusanagi, Benimaru Nikaido y Goro Daimon), siendo finalmente derrotado gracias a la ayuda del rival de Kyo, Iori Yagami y la organizadora del torneo, Chizuru Kagura. Pero Goenitz tuvo un momento para recordarle a Leona su pasado, lleno de muerte y sangre. Tras el torneo, Leona queda abatida.

Los horrores del pasado cobraron más fuerza durante los acontecimientos de The King Of Fighters '97. Hacia las finales del torneo, Leona, junto con Iori Yagami, entró repentinamente en el Disturbio de la sangre, inducido por el propio Orochi. Ambos fueron controlados con éxito, y Orochi fue sellado de nuevo. Sin embargo, Leona se presionó tanto por estos acontecimientos, que deseó terminar con su vida, pero fue detenida por Ralf, que le devolvió la voluntad para seguir viviendo.

En el King of Fighter 99 durante los acontecimientos de primero nuevamente fue enviada por su Comandante Heidern junto con Clark y Ralf y su nueva integrante de grupo Whip al torneo para investigar sobre la persona que estaba detrás del torneo siendo los del Cartel Nets y que estaba tratando de conquistar el mundo y teniendo que llegar a localizar su base y detener sus planes de conquistas mundial.

En el KOF 2000 nuevamente junto con Clark, Ralf y Whip entran al torneo por órdenes de Heidern para investigar quien estaba dirigiendo aún el Cartel Nets ya que todavía había individuos que estaban detrás del torneo. Al finalizar el torneo sólo descubre que Whip los abandonó, encontrando el video que dejo grabado.

En el KOF 2001 nuevamente ayudaría a Clark a Ralf, integrándose al grupo su Comandante Heidern que substituiría a Whip que abandonó al grupo, para llegar a investigar sobre el verdadero líder del Cartel Nets tratándose de Igniz.

En el KOF 2002 aparece, aunque tratándose de un Dream Match no hay historia. Forma grupo nuevamente con Ralf y Clark y tiene la habilidad de poder transformarse en Orochi Leona.

En el KOF 2003 Heidern les da la invitación del torneo que él mismo recibió para que fueran nuevamente a participar. Aquí harían grupo con Ralf y Clark, para rastrear a los integrantes del Sky Noah, Adelheid y Rose (los hijos de Rugal). Leona ayuda a derrotarlos y detener sus planes pero se descubre que los organizadores del torneo no habían sido los hijos de Rugal sino que el torneo fue organizado por Mukai, un descendiente de Orochi. Cuando al terminar el torneo fue liberado el Sello de Orochi, Leona nuevamente entraría en el disturbio de sangre transformándose en Orochi Leona, pero Ralf y Clark logran detenerla antes de que llegue a causar daños llevándosela para que se recuperase.

En el KOF XI Leona no participa en el torneo ya que su Comandante Heidern le prohibió a que participara ya que temía a que pudiera entrar nuevamente en el disturbio de sangre de Orochi, en su lugar fue Whip nuevamente integrándose con Ralf y Clark teniendo que investigar nuevamente el torneo para saber acerca de los organizadores que estaban detrás.

En el KOF XII Leona nuevamente aparecería aunque este juego se trató de un Dream Match. Leona tenía una nueva vestimenta en este juego y ya no utilizaría los pantalones cortos que uso desde su primera aparición en KOF '96 hasta el 2003 sino unos largos.

En el KOF XIII nuevamente fue enviada por Heidern junto con sus compañeros de grupo Ralf y Clark para investigar quien era el que estaba detrás del torneo, descubriendo que Rose, la hija de Rugal, estaba siendo nuevamente utilizada para organizar el torneo y hacer las invitaciones a los respectivos equipos. En este torneo Leona durante una batalla llega a salir gravemente lastimada ingresando en el hospital, donde Ralf y Clark la llevan. Allí recibe la sorpresa de la visita de Whip, interesada en cómo se encontraba Leona.

Leona continúa como miembro del equipo Ikari Warriors para cada torneo The King of Fighters.

Personalidad

Leona es muy reservada, y no le gusta hablar mucho. Tiene una actitud muy fría y, aparte de con Ralf, Clark, Whip y el comandante Heidern, Leona no habla con nadie. Exteriormente parece muy audaz y despierta, pero en realidad sigue temiendo volver a su estado Orochi y causar daño a sus amigos. Leona odia la sangre debido a la masacre que causó, pero cuando lucha parece estar siempre cubierta de ella y a la defensiva. Es solitaria, pero sabe que sus compañeros estarán con ella incluso en los peores momentos.

Novelas, mangas, comics

  • The King Of Fighters Manwa,Serie a partir de Kof 96:Por Andy Seto
  • The King Of Fighters Novelas,a partir de Kof 96,Por:Akihiko Ureshino
  • The King Of Fighters Kyo Manga,One Shot el Ultimo tomo,Por:Masato Natsumoto
  • The King Of Fighters Serie S,Manwa que muestra una Historia Alternativa de Leona durante Kof 95,antes de su primera aparicion en Kof 96
  • The King Of Fighters 96 G,Manga que muestra una Historia Alternativa de los acontecimientos de Kof 96:Por Ryu Takamisaki

Referencias


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Heidern — Personaje de The King of Fighters Primera aparición The King of Fighters 94 Voz original Toshimitsu Arai Primera aparición en KOF The King of F …   Wikipedia Español

  • Leona — is a female variant of the name Leo or Leon.Leona may also refer to: Places In the United States: * Leona, Kansas * Leona, Texas People Leona is the name of: *Leona Aglukkaq, Canadian politician *Leona Brown, boxer *Leona Dalrymple, author *Leona …   Wikipedia

  • List of The King of Fighters characters — The cast of characters of King of Fighters XI. The King of Fighters fighting game series, produced by SNK Playmore, includes a wide cast of characters, some of which are taken from other SNK games. The story takes place in a fictional universe in …   Wikipedia

  • Anexo:Equipos de The King of Fighters — Esta es una lista completa de los equipos que aparecen en la serie de videojuegos The King of Fighters de SNK, desde la entrega de 1994 hasta la de XIII Contenido 1 Prologo 2 Saga de Orochi 3 Cronicas de NEST …   Wikipedia Español

  • Ralf Jones — General CVG character name=Ralf caption= name=Ralf Jones firstgame= Ikari Warriors series= King of Fighters series appearsinkof=94 XI artist= voiceactor=Scott Casey (Maximum Impact) japanactor=Monster Maezuka inuniverse=SNK character bloodtype=A… …   Wikipedia

  • Ralf Jones — Saltar a navegación, búsqueda Ralf Jones Lugar de nacimiento …   Wikipedia Español

  • Clark Still — Personaje de Ikari Warriors, The King of Fighters y Metal Slug Primera aparición Ikari Warriors Voz original Yoshinori Shima Primera aparición en KOF …   Wikipedia Español

  • The King of Fighters '98: The Slugfest — The King of Fighters 98 Éditeur SNK Développeur SNK Date de sortie …   Wikipédia en Français

  • Equipos de The King of Fighters — Anexo:Equipos de The King of Fighters Saltar a navegación, búsqueda Esta es una lista completa de los equipos que aparecen en la serie de videojuegos The King of Fighters de SNK, desde la entrega de 1994 hasta la de 2003, además del nuevo… …   Wikipedia Español

  • Clark Steel — General CVG character name=Clark Still caption= firstgame= Ikari Warriors series= Ikari Warriors series King of Fighters series artist= voiceactor=Sean Michaels (Maximum Impact) japanactor=Yoshinori Shima inuniverse=SNK character birthplace=USA… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”