Leopoldo de Hohenzoller-Sigmaringen

Leopoldo de Hohenzoller-Sigmaringen

Leopoldo de Hohenzoller-Sigmaringen

Príncipe Leopoldo Estéfano Carlos Antonio Gustavo Eduardo Tasilo de Hohenzollern-Sigmaringen, nació en Krauchenwies el 22 de Septiembre de 1832 y murió en Berlín el 8 de Junio de 1905, fue el jefe de la rama Hohenzoller-Sigmaringen, de la Casa de Hohenzoller y jugó un papel importante en la política del poder europeo.

Sus padres fueron Carlos-Antonio y Josefina de Baden. Leopoldo fue padre del futuro Fernando I de Rumania y su hermano Carlos ocupó luego el cargo de Rey de Rumania.

Luego de la Revolución Española en 1868 en contra de Isabel II de España, Leopoldo fue candidato a ocupar el trono de España. Ésta oferta fue apoyada por el Primer Ministro prusiano Otto von Bismarck, pero rechazado por el Emperador Napoleón III de Francia. Leopoldo fue forzado a rechazar la oferta, y debido a la demanda insistente del gobierno francés y el llamamiento del Ems Telegram el resultado fue la Guerra Franco-Prusiana en 1870 que llevó a la caída del emperador francés y el arribo a la tercera república francesa.

En 1861 el príncipe Leopoldo casó con la Infanta Antonia de Portugal, hija de María II de Portugal y de su consorte Fernando II

Ellos tuvieron los siguientes hijos:

  • Príncipe Guillermo (1864-1927), quién lo sucedería como Príncipe de Hohenzoller
  • Príncipe Fernando (1865-1927), luego Rey de Rumania
  • Príncipe Carlos-Antonio (1868-1918)

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”