Lidio García Turbay

Lidio García Turbay

Lidio Arturo García Turbay es un cantante y político colombiano; nacido en El Carmen de Bolívar, Bolívar; fue ex Segundo Vicepresidente de la Cámara de Representantes, ex representante a la camara, y experimento un fracaso en su aspiración al senado de la república de Colombia en el Periodo 2010-2014.

Comunicador social de profesión, Lidio García inició su carrera musical en 1992 como aficionado e interpretando distintos géneros tropicales, grabando su primer álbum con el grupo "El nene y los traviesos" en 1994. Desde 1998 se dedicó a la música vallenata, grabando varios álbumes con el acordeonero "Negro" Villa, hasta que en 2003 se asocia con Rubén Lanao, formando el grupo "Lidio y Rubén", que ya cuenta con tres trabajos discográficos. si bien es cierta su faceta de cantante vallenato, esta nunca pudo despegar en grandes ventas discográficas.

estuvo casado con la líder política Rosario Romero, de cuya unión quedo una hija, posteriormente se divorcio al parecer por problemas internos en la relación.

A la par con su carrera musical, en 1994 fue elegido concejal de El Carmen, a nombre del Partido Liberal y en 1997 logró un escaño en la Asamblea Departamental de Bolívar, siendo reelecto en 2000 y 2003; en 2005 renuncia a su acta de diputado para postular a la Cámara de Representantes, siendo elegido para el periodo 2006-2010. Durante esta legislatura forma parte de la Comisión Segunda, encargada de los temas de defensa, seguridad y relaciones internacionales. El 20 de julio de 2008 fue elegido Segundo Vicepresidente de la corporación donde se destaco en sus intentos de fortalecer su imagen a senado, pero pese a su alto grado de visibilidad, no puedo obtener la votación que le permitiera ocupar la curul por el Partido Liberal Colombiano.

en el año 2008 con el ascenso al poder de Joaco Berrio, como gobernador del departamento de Bolivar y su matrimonio consu prima Paola Turbay, se intento trenzar una alianza política, con el propósito de apoyar el nombre de Lidio García a senado y Paola Turbay a la cámara de representantes, pero esta alianza encontró un fuerte revés cuando Joaco berrio fue suspendido por 18 años en el ejercicio de cargos publico por parte de la Procuraduria General de la Nación,pese a esto Lidio Garcia, aspiro a senado por el Partido Liberal Colombiano, teniendo como formula a la cámara a Luis Fanor vergel. pese a este alianza el compromiso de sacar adelante en Bolivar a tan importante partido a nivel nacional quedo grande a Garcia y no pudieron obtener los votos suficientes para recuperar la participacion politica en Bolivar por el partido liberal.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Senado de la República de Colombia — Senado de la República de Colombia …   Wikipedia Español

  • Anexo:Congresistas colombianos 2006-2010 — Artículo principal: Congreso de la República de Colombia ‹ 2002 2006 •   • 2010 2014 › …   Wikipedia Español

  • Congresistas colombianos 2006-2010 — Anexo:Congresistas colombianos 2006 2010 Saltar a navegación, búsqueda El Congreso de la República de Colombia se divide en Cámara de Representantes y Senado compuesto por personas que pertenecen a movimientos o grupos políticos. Las renuncias y… …   Wikipedia Español

  • Kaleth Morales — Datos generales Nombre real Kaleth Miguel Morales Troya Nacimiento 9 de junio de 1984 Origen …   Wikipedia Español

  • Virgilio Barco — Vargas 54º presidente de la República de Colombia 7 de agosto de …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”