Limnitis

Limnitis

Limnitis (Griego: Λιμνίτης, Turkish: Yeşilırmak) es una villa de la región de Tillyria, sobre la bahía de Morphou, en el NO de Chipre, sector bajo control de la autodenominado República Turca del Norte de Chipre.

Lat 35° 10' 15N. Long 32° 44' 15E

Historia

La región muestra claros signos de asentamientos antiguos. Son ejemplos de ello las ruinas del palacio de Vouni y las de la ciudad de Soli (localizadas más al este).

El asentamiento moderno comenzó a inicios del siglo XIX. Dos familias se asentaron en la zona: la familia Osman en Xerovounos (Kurutepe) y la Süleyman en Selemani (Süleymaniye).

Desde 1963, se constituyó en el lugar un enclave turco – chipriota, cerrando la ruta a la Guardia Nacional Chipriota. Esta fuerza, al inicio de la Operación Atila en julio de 1974, atacó la ciudad con artillería, sin llegar a tomarla. Durante la segunda fase de la operación, el 14 de agosto se reiniciaron los combates en el lugar. Con la toma de Lefka, el 16 de ese mes, el encierro de la localidad termina.

Actualmente, la villa es ocupada exclusivamente por turco-chipriotas que también son mayoría en las localidades vecinas de Ammadies y Xerovounos desde antes de los eventos de 1974.

UNFICYP ocupó un campo al ingreso de la localidad, sobre el lado sur de la ruta que conduce desde Xeros, desde 1964 hasta la década del 80.

Población

El tamaño de la población autóctona se encuentra bajo disputa. Según las cifras del gobierno chipriota, en 1960 su población era de 323 (315 turcos y 8 griegos) y en 1973, la población estimada era de 396, todos turcos. Según fuentes turcas, en 1968 habían 1200 de esa nacionalidad en 1968.

La mayoría de los pobladores son granjeros. Las frutas y verduras son el principal ingreso.

Véase también


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Limnitis — Λιμνίτης (Greek) Yeşilırmak (Turkish) …   Wikipedia

  • Operación Atila — Vista de satélite de la isla de Chipre. Fecha 20 de julio 17 de agosto de 1974 …   Wikipedia Español

  • Military operations during the Turkish invasion of Cyprus — Date 20 July – 17 August 1974 Location Cyprus Result Turkish occupation of 38% of the island s area …   Wikipedia

  • Chrysiliou — Χρυσηλιου (Greek) Yuvacık (Turkish) …   Wikipedia

  • Epicho — Επηχώ (Greek) Cihangir (Turkish) …   Wikipedia

  • Masari — Μάσαρι (Greek) Şahinler (Turkish) …   Wikipedia

  • North Nicosia — For other Nicosia, see Nicosia (disambiguation). North Nicosia Turkish: Lefkoşa …   Wikipedia

  • List of cities, towns and villages in Cyprus — Map of Cyprus Nicosia, Capital of …   Wikipedia

  • United Nations Buffer Zone in Cyprus — UN Buffer Zone warning sign at the Ledra Palace crossing, Nicosia. The United Nations Buffer Zone in Cyprus runs for more than 180.5 kilometres (112.2 mi) along what is known as the Green Line and has an area of 346 square kilometres… …   Wikipedia

  • Karavostasi — Es un asentamiento en la prefectura de Laconia, en Grecia. Físicamente está situado en la isla de Chipre. Este artículo o sección sobre geografía necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”