Lin Kuei

Lin Kuei

El clan de asesinos chinos del Lin Kuei es una sociedad secreta ficticia, perteneciente a la saga de videojuegos conocida como Mortal Kombat. Situado al norte de Asia, mata por dinero desde muchas generaciones atrás. Sus integrantes son instruídos desde muy temprana edad, y apenas tienen contacto con el mundo exterior. Los mejores guerreros del clan tienen algún poder especial, y cuando llegan a dominarlo, reciben un nombre clave.

Los ninja son el homólogo japonés del Lin Kuei; hace años, un Lin Kuei renegado llamado Takeda volvió a Japón dispuesto a enseñar todos los secretos que sabía del ninjutsu, convirtiéndose así en el enemigo número uno de los Lin Kuei. De este modo se fueron extendiendo sus técnicas, y se formaron varios pequeños clanes de ninjas; el propio Takeda formó el clan llamado Shirai Ryu.

Misiones mas destacadas

  • Busqueda del amuleto de los elementos

El clan respondía a misiones por grandes sumas de dinero. En una mision encomendada por Quan Chi, fue enviado Bi Han, el mejor guerrero del clan, quien era nombrado por los suyos como Sub Zero. La mision era obtener el medallón de los elementos, y fueron enviados muchos ninjas más, entre ellos Hanzo Hasashi del clan Shirai Ryu. Al final solo se encontraban Sub Zero y Hanzo Hasashi. En una emboscada, Sub Zero fue el vencedor, asesinando a Hanzo. Despues, el alma de Hanzo fue tomada por Quan Chi creando al espectro Scorpion, al ver su sed de venganza.

  • Contratados por Shang Tsung y el proyecto Ciberninjas

El clan se vio sometido a varias misiones con respecto a torneo Mortal Kombat(Fueron contratados por Shang Tsung para luchar con el Outworld) y en consecuencia decidió "mejorar" a sus guerreros que generalmente fallaban. El Lin Kuei comenzó la automatización de sus guerreros y el primer voluntuario fue Sektor, nombrado como unidad LK-9T9. Le siguio Cyrax, a pesar de que en un principio se habia negado.Los siguientes serian Kuan Liang(Quien tomo la identidad de Sub Zero tras la muerte de su hermano) y su amigo Smoke. Ambos trataron de escapar. En la primer linea temporal el que cayo fue Smoke, quien lucho con un ex camarada llamado Oniro, siendo derrotado por este, permitiendo el escape de Kuan Liang. Pero en otra linea de tiempo (la de MK2011) Raiden impide que la patrulla de Sektor capturara a Smoke, pero no llego a impedir que capturen a Kuan Liang, transformandolo en la unidad LK-520

La primera mision de los ninjas automatizados fue encontrar a Sub Zero y a Smoke para automatizarlos y derrotar a las fuerzas de la Tierra, ya que luego Sektor ofrecio su lealtad y la del Lin Kuei a Shao Kahn.

El proyecto resulto ser un fracaso: -Cyrax fue vencido por Kuan Liang, reprogramado y abandonado en el desierto. Fue rescatado por las Fuerzas Especiales de Sonya Blade y Jax Briggs, los cuales le devolvieron la conciencia y lo reclutaron como agente

-En la trama original, Sektor tambien fue derrotado por Kuan Liang. Regreso al cuartel del Lin Kuei y se le asigno la tarea de encontrar y vigilar a Cyrax, pero fue derrotado por las fuerzas especiales. En el combate, su programacion falla, haciendolo creer que el debia ser el nuevo Gran Maestro del Lin Kuei, matando al Gran Maestro estable (posiblemente su propio padre) y reclamando el Medallon del Dragon. Pero es desafiado nuevamente por Kuan Liang y nuevamente derrotado. Por eso se refugia en Japon y crea su propio clan de Ninjas Ciberneticos: el Tekunin. En la trama alterada por Raiden, Sektor ofrece sus servicios a Shao Kahn actuando en algunas misiones.

-Cyber Smoke fue controlado por Kuan Liang y reprogramado para ayudarle a combatir con Shao Kahn. En la batalla es derrotado, capturado y desactivado. Noob Saibot lo encuentra, lo restaura y reprograma para servirle.

-Cyber Sub Zero es asignado para buscar a Smoke, pero es derrotado y desactivado por Kabal. En la guarida de los defensores, Jax y Sonya le devuelven la conciencia. Su primer mision es obtener informacion de los planes de Shao Kahn, cosa que logra tras derrotar a Sektor. Luego, se dirige al cementerio para investigar a Quan chi, quien estaba abriendo un portal de almas. Al intentar detenerlo, combate con su propio hermano Bi Han, convertido en Noob Saibot. Luego llega Nightwolf para sellarlo y Kuan Liang regresa a la guarida, en donde el y los otros guerreros son emboscados por Sindel. Kuan Liang es asesinado y su alma ahora es propiedad de Quan Chi.

  • Nuevo Gran Maestro

Luego de las invasiones de Shao Kahn y Shinnok, muchos guerreros decidieron dejar el Lin Kuei. El Gran Maestro empezaba a perder poder. Con el correr de las luchas, Sektor, el unico de los ciberninjas que aun mostraba lealtad a su clan, empezo a fallar y a creer que el Gran Maestro era un ser inferior y que el mismo debia tomar su lugar. Sektor regreso al cuartel y asesino al gran maestro. Las reglas del clan decian que habia que celebrar un torneo por el medallon del dragon, y aquel que venciese, se convertiria en Gran maestro. Antes de reclamar el medallon, ya que nadie lo reto a duelo, sektor se enfrento a un retador a ultimo momento: se trataba de Kuan Liang, quien a toda costa queria impedir el ascenso de Sektor. El combate fue parejo pero el Sub-Zero se impuso, desterrando a Sektor y obligandolo a exiliarse. El Ninja de hielo se convirtio asi en Gran Maestro.

  • Lin Kuei Reformado

Sub-Zero buscaba que el Lin Kuei sea una organizacion en bien de la humanidad. Su primer acto fue el de trasladar el cuartel a una region mas aislada, libre de intromisiones. el lugar elegido fue Articka, cerca del polo norte. Luego inicio un reclutamiento de guerreros para fortalecer el clan. Y para estimularlos organizo un torneo interno cuyo ganador seria entrenado personalmente por el mismisimo ninja de hielo. La ganadora fue una misteriosa adolescente llamada Frost,la cual tambien tenia habilidades sobre el hielo, como su maestro. Sub-Zero entreno a Frost, cuyo progreso asombro hasta al mismisimo gran maestro. Pero asi aumentaban sus capacidades de lucha, aumentaba un sentimiento de arrogancia y egoismo dentro de ella. Raiden convoco a Sub-Zero para detener el avance de la Alianza Mortal creada por Shang Tsung y Quan Chi. Y como estimulo para detener la arrogancia de Frost y para demostrar el nuevo proposito del Lin Kuei, Kuan Liang acepta y viaja junto a Frost Durante la lucha y en un momento de distraccion, Frost no contuvo su arrogancia y ataco a Sub Zero, congelandolo temporariamente para arrebatarle su medallon del dragon. Pero por la excesiva arrogancia y la falta de dedicacion a su entrenamiento hizo que el medallon la congelara completamente. Su maestro se recupero y la condujo hasta una catacumba en el cuartel en donde la dejo. En esa catacumba, Sub Zero descubrio evidencias acerca de los Kori o Cryomancers, raza de la que el, Frost y Bi Han descendian. Como un tributo a su pasado, el ninja se vistio con la armadura ancestral.

  • Lucha con Onaga

Sub Zero es convocado nuevamente por Raiden para detener al rey dragon Onaga. Durante el camino es atacado por una horda Tarkatan, raza a la que Baraka pertenece. Superado en numero, el ninja empieza a luchar, pero gracias a las palabras que derivaron de la armadura ancestral, obtuvo mas fuerza y derroto a la horda. Mas adelante encontro un guerrero caido y apunto de morir, se trataba de Kenshi, un espadachin ciego que fue derrotado por Mavado. El Ninja lo cuido y juntos se aliaron para buscar un camino para volver a la tierra. en ese momento una luz los embosco, encegueciendo al ninja. se trataba de Hotaru, un agente del Reino del Orden al servicio de Onaga. Hotaru capturo a Sub Zero, pero como a Kenshi no le afecto el ataque del agente, aprovecho y asesino a Hotaru, liberando al ninja. Kenshi y Sub Zero se separan y este ultimo llega al cuartel, en donde encuentra a muchos de sus discipulos asesinados. Al ver la catacumba vacia, el ninja entendio quien habia sido, Frost estaba paranoica en vengarse de el y lo ataca. Pero la diferencia de poder y de disciplina es notoria y Sub Zero la congela nuevamente y la vuelve a depositar en la catacumba, sellandola con una gruesa capa de hielo

Miembros destacados

  • Gran Maestro: es el lider del clan y el que acepta o no las encomiendas de sus "clientes". Algunos dicen que su nombre es Lin Kuei. Y la bio de Sektor en MK2011 dice que este es hijo de el. Es asesinado por Sektor luego de la invasion de Shinnok. Solo aparece en el juego MK Mytologies Sub Zero
  • Sub-Zero: Varios guerreros han usado este nombre, pero dos fueron los mas importantes:
    • Bi Han: uno de los guerreros mas poderosos que tuvo el clan. Entre sus misiones estuvieron la de encontrar el mapa y el Amuleto de los Elementos. Luego fue contratado por Shang Tsung para participar del Mortal Kombat, en el cual fue asesinado por Scorpion y luego reclutado por Quan Chi, convirtiendose en Noob Saibot.
    • Kuan Liang: hermano menor de Bi Han, siempre crecio a la sombra de este. En el clan se lo conocia con el apodo Thundra, pero luego se cambio por el nombre Sub-Zero tras enterarse de la muerte de su hermano. Entro al Mortal Kombat para vengarlo. Luego fue perseguido por su propio clan por rehusarse a ser convertido en Cyborg (en la linea temporal alterada por Raiden se convierte y es asesinado por Sindel). Despues de la invasion de Shinnok se convirtio en Gran Maestro tras derrotar a Sektor, reformando el clan. Ambos Guerreros son descendientes de la raza Kori, la cual controla el hielo
  • Sektor: se cree que es el hijo del Gran Maestro. Es uno de los miembros mas devotos al clan, tan asi fue que fue el primero en someterse a la robotizacion en forma voluntaria e imponer la automatizacion a sus camaradas. Tras la invasion de Shinnok, un mal funcionamiento hace que se crea superior al Gran Maestro, asesinandolo y reclamando el liderazgo del clan. Kuan Liang lo derrota y lo obliga a exiliarse. Se instala en Japon y crea su propio clan de ciberninjas: el Tekunin. Sektor es un buen estratega y constructor de armas letales.
  • Cyrax: este guerrero Motswana especialista en combate cuerpo a cuerpo y en armas explosivas es otro de los miembros destacados del clan. Su incuestionable lealtad se opaca cuando es asignado al plan de robotizacion. Capturado por Sektor, es automatizado y enviado a capturar a los renegados Sub-Zero y Smoke. Luchando contra Kuan Liang, es derrotado y desprogramado, perdiendose en un desierto. Fue encontrado por las Fuerzas Especiales, que le devolvieron la conciencia y lo nombraron agente. En una mision al Outworld lucha y derrota a Reptile, pero con el costo de no poder usar su creador de portales. Entonces una vampiresa llamada Nitara se ofrece a devolverlo a la Tierra a cambio que recupere una orbe sumergida en lava. Cyrax recupera la orbe y Nitara cumple su promesa.
  • Smoke: el misterioso Tomas Vrbada fue contratado por el clan debido a sus habilidades de escapismo y camuflaje. Debido a un ritual del que fue victima de chico, Tomas tiene la capacidad de volatilizar su cuerpo, convirtiendose en humo. En el Lin Kuei lo bautizan Smoke y hace amistad con un joven guerrero llamado Kuan Liang, conocido en el clan por Thundra, hermano menor de Bi Han, Sub-Zero. Al enterarse de la muerte de Bi Han, Smoke acompaña a Thundra, quien en honor de su hermano se rebautizo como Sub-Zero. pero no contaban con que el Lin Kuei los perseguia para automatizarlos. El primero en ser capturado es Smoke (En la linea temporal que Raiden modifica, el dios del trueno salva a Smoke. Este, en gratitud se alia con los defensores de la tierra siendo asesinado en la Catedral por Sindel y luego poseido por Quan Chi). Al nuevo Cyber Smoke se le asigna la mision de capturar a su mejor amigo, Kuan Liang. Pero antes de capturarlo, es emboscado y reprogramado por su amigo para que lo ayude a combatir contra Shao Kahn. Smoke es capturado, desconectado y puesto en cautiverio en la prision del Outworld, siendo rescatado por Noob Saibot, quien en realidad era Bi Han, el hermano de su mejor amigo. El ninja oscuro lo reactivo y reprogramo para luchar a su lado y crear un ejercito de demonios ciberneticos.
  • Frost: Frost es probablemente la primer ninja femenina en formar parte del clan. Reclutada por Kuan Liang, que en ese momento era el gran maestro, demostro habilidades impresionantes en el kombate, las que la llevaron a ganar el torneo interno del clan para ser entrenada por el mismisimo Sub Zero. El problema de Frost radica en que tiene una arrogancia y egoismo muy acentuados, tan asi que cuando Raiden convoca al ninja de hielo para luchar contra Shang Tsung y Quan Chi, en vez de colaborar con su maestro, lo ataco a traicion para robarle el medallon del dragon. El resultado fue que por falta de disciplina y humildad, se congelo a si misma con sus propios poderes, ya que al igual que Kuan Liang, es descendiente de la raza Kori. Sub Zero la deposito en las catacumbas del templo Lin Kuei para protegerla. Al haberse liberado del poder del medallon, Frost se descongelo y enloquecio. Obsesionada con eliminar a su maestro, derroto y masacro a quien se le opuso, hasta que Kuan Liang regreso al cuartel. La demente Frost intento combatir con su maestro pero fue inutil, la experiencia de Kuan Liang fue superior y termino en un ataud de hielo creado por su maestro, hasta que recobre la razon y pague por sus hechos.
  • Tremor:Un ninja renegado y poderoso, fue desterrado del Lin Kuei por su comportamiento e indisciplina. Encontro asilo en la organizacion del Dragon Negro liderada por Kano, pero fue capturado por Jax y puesto en una prision de maxima seguridad. Tiene la habilidad de crear terremotos y otros fenomenos sismicos. Solo aparece en el juego MK Special Forces.
  • Oniro: Uno de los mas prestigiosos ninjas del Lin Kuei. Se encargo de capturar a los renegados que se oponian al programa de automatizacion. Oniro tiene la habilidad de convertirse en cualquier animal. Solo aparece en la serie MK Defensores del Reino

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Lin Tinggui — (Traditional Chinese:林庭珪; Hanyu Pinyin:Lín Tíngguì (?); Wade Giles: Lin T ing kuei) (active circa 1174 1189 AD) (Japanese: Rin Teikei) was a Chinese painter of the Southern Song Dynasty (1127 1279 AD). His artwork was greatly influenced by themes …   Wikipedia

  • Lin Tinggui — Blanchissage des Luohan, par Lin Tinggui, 1178 Lin Tinggui (chinois traditionnel : 林庭珪 ;  pinyin : Lín Tíngguì (?) ; Wade  …   Wikipédia en Français

  • Kuei-lin — geographical name see Guilin …   New Collegiate Dictionary

  • Tung Kuei-sen — Chinese t=董桂森 p=Dŏng GuìsēnTung Kuei sen (1951 3 April 1991) was a member of the Taiwan based United Bamboo Gang.cite news|publisher=Ministry of Foreign Affairs, Republic of Taiwan|url=http://www.mofa.gov.tw/webapp/ct.asp?xItem=10031… …   Wikipedia

  • Yang Kuei-Mei — Pour les articles homonymes, voir Mei. Yang Kuei Mei (楊貴媚) est une actrice taïwanaise née le 6 septembre 1959 à Taipei (Taïwan). Sommaire 1 Biographie 2 Filmograph …   Wikipédia en Français

  • Sub-Zero (Mortal Kombat) — Sub Zero is the name of two characters from the Mortal Kombat series. This article covers the younger character. For the older character, see Noob Saibot. General CVG character name= Sub Zero Img capt= Sub Zero as seen in Mortal Kombat vs DC… …   Wikipedia

  • Sub-Zero — Personaje de Mortal Kombat Primera aparición Mortal Kombat 1 Última aparición Mortal Kombat 9 Creador(es) brian reta y [[matias juares …   Wikipedia Español

  • Mortal Kombat (series) — Mortal Kombat is a series of fighting games created by Ed Boon and John Tobias. Mortal Kombat began as a series of arcade games, which were picked up by Acclaim Entertainment for the home console versions. Now Midway Games exclusively creates… …   Wikipedia

  • Smoke (Mortal Kombat) — General CVG character name= Smoke series= Mortal Kombat series firstgame= Mortal Kombat II (1993) liveactor= Daniel Pesina ( MKII ) Sal Divita ( MK3 , UMK3 , MKT ) John Turk ( UMK3 , MKT as Human Smoke) Ridley Tsui (second film) voiceactor =… …   Wikipedia

  • List of characters in the Mortal Kombat series — This is a list of characters from the Mortal Kombat fighting game series and the games in which they appear. Due to the large number of characters and games in the series, the list is presented in the following table. Key: *x Playable Character… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”