Noob Saibot

Noob Saibot
Bi Han
Personaje de Mortal Kombat
Creador(es) John Tobias y Ed Boon
Información
Alias Noob Saibot
Sexo Masculino

Noob Saibot (Bi Han) es el hermano mayor de Sub-Zero y consecuentemente el Sub-Zero original de la serie Mortal Kombat. Su nombre es el revés de los apellidos de los creadores de Mortal Kombat, Boon y Tobias.

Contenido

Biografía

El comienzo

Bi Han, conocido en todos lados por su alias,Sub-Zero, es un asesino de los Lin Kuei, un clan de guerreros chinos, es el rival eterno de Scorpion (Hanzo Hasashi). Fue contratado por shinok para robar el amuleto de los elementos de un templo de Shaolin. Sin embargo Quan Chi envió a Scorpion a la misma misión por si Sub-Zero fallaba. Esto terminó en un enfrentamiento entre los dos rivales. Después de una terrible lucha, Sub-Zero logró asesinar a Scorpion a sangre fría. Sub-Zero siguió con su misión derrotando a los guardianes de los elementos y eliminándolos, después en el pasaje hacia el Netherealm él se encuentra con Scorpion en donde los dos tienen una lucha nuevamente. La pelea termina en lo que se podría decir un empate y Scorpion escapa mientras que Sub-Zero sigue con su misión. Sub-Zero le roba el amuleto a Shinnok y escapa, sin embargo Quan Chi le dice que sólo pudo entrar al Netherealm porque su alma es malvada y le propone aliarse, a lo que Sub-Zero se niega. Después del impacto que sufrió al de enterarse de eso. Después va donde esta Raiden, el dios del trueno y confirma lo que le dijo Quan Chi. Esto sucedió en Mortal Kombat Mythologies: Sub-Zero.

El torneo Mortal Kombat

Cuando llega a la sede de su clan, su gran maestro le anuncia que un personaje quiere hablar con él. Es Shang Tsung, un hechicero que le invita a un torneo que celebra en su isla. Sub-Zero acepta y parte en el barco de Tsung a dicha isla. Sub-Zero se enfrenta a Scorpion, que había vuelto convertido en espectro para vengarse, tras una pelea poco igualada, Scorpion se hace con la victoria matando a su némesis..

La creación de Noob Saibot

Después de ser asesinado por Scorpion, el alma de Bi Han va a parar al Netherrealm, por su maldad en vida y por quedar contaminado de esencia demoniaca cuando visitó este reino por primera vez cuando derrotó a Shinnok. Allí fue acogido por la hermandad de las sombras, a cuyos miembros derrotó en Mortal Kombat Mythologies: Sub-Zero, dado su potencial. La hermandad lo transformó en un guerrero carente de piedad y fue rebautizado como Noob Saibot. Desde entonces la hermandad lo envía a los lugares donde se celebran los torneos y acontecimientos importantes.

Mortal Kombat II

Biografía

Este enigmático personaje se introduce en el Outworld únicamente para informar a sus superiores de los acontecimientos que tomen lugar en el torneo.

La Última Batalla

Tras derrotar a Blaze, Noob se vio en un sitio totalmente diferente a la pirámide de Argus, era un lugar sombrío, de repente un guerrero fue surgiendo de la nada. Su figura se hizo cada vez más clara hasta mostrar que era Sub-Zero, el guerrero que Noob una vez fue. Se batieron en combate, pero era un enfrentamiento demasiado igualado. Llegados a un punto, los dos lanzaron un ataque que impactó a la vez y se fusionaron. El guerrero que surgió no era ni Noob Saibot ni Sub-Zero, era un ninja totalmente nuevo.

Curiosidades

  • El nombre Noob Saibot es la inversa de los apellidos de los creadores de la saga: Ed Boon y John Tobias, pero después de la salida de Tobias y parte del MK Team de Midway en 1999, Noob Saibot pasa a llamarse Noob, aunque en juegos posteriores (MK Deception y MK9) hay secciones en que aun se lo llama con el nombre completo.

Apariciones

Mortal Kombat

En este juego, Noob Saibot es Sub-Zero

Biografía

El nombre real y el origen de este guerrero son desconocidos. Sin embargo, basado en su uniforme se cree que pertenece al grupo Lin Kuei, un legendario clan de ninjas chinos. Como su nombre lo indica, él ha dominado el elemento del frío. Su ráfaga de hielo deja a su oponente a su merced, una peligrosa situación, de la cual Sub-Zero no tiene ninguna piedad.

Movimientos Especiales

  • Ráfaga de Hielo: Cruce de manos por el cual lanza un pulso celestino de poder, el cual al tocar al oponente lo convierte en una pieza de hielo deteniéndolo.
  • Barrida de Fuerza: Compacta su cuerpo, adelantando su pierna y retrocendiendo sus brazos, se impulsa y al chocar con el oponente lo derriba.

Fatality

  • Arrebato de Espina Dorsal: En cercanía al oponente, alza su mano y atravesando el cuerpo por el pecho ve el flujo de sangre y con su mano arranca la cabeza con su espina dorsal, al final la levanata en mano.

Fínal

Después de recibir el título de Campeón Supremo, Sub-Zero regresa a las sombras de las que provino. Su única meta era asesinar a Shang Tsung. Le fue pagada una buena suma de dinero por uno de los ricos enemigos de Tsung. Con su misión cumplida, Sub-Zero toma su recompensa y se retira de su peligrosa profesión.


Mortal Kombat II

Personaje oculto

Personaje que usa los caracteres ninjas, es oscurecido, pues no posee forma, sus movimientos se basan en los de Sub-Zero. En su bio, es un enviado de la Hermandad de las Sombras que solo observa las luchas y reporta informacion a sus líderes

Movimientos Especiales

  • Árpon: Alza su brazo y de allí expulsa un árpon que en la punta tiene el aguijón de un escorpión, el cual atraviesa al oponente y lo atrae hacía él.
  • Llamarada Aérea: Un movimiento que se ejecuta cuando el oponente se eleva, unos pies llameantes lo rozaran y con un giro de elevación lo derribaran.
  • Teletransportacion y Golpe: Se lanza hacía átras y desaparece del campo, aparece por el otro extremo y te golpea en la espalda.
  • Barrida de Pierna: Compacta su cuerpo, delantndo sus pies hacia el oponente, y sosteniendose con los brazos derriba al oponente.

Habilitación

  • 1P vs 2P: Debes ganar 50 rounds consecutivos, de resultado obtendrás un combate contra Noob Saibot.
  • Cuadro de selección de personaje: Presiona la combinación Izquierda, arriba, abajo, abajo, derecha y el botón Select. Pelea contra Noob Saibot.

Mortal Kombat 3

Personaje oculto

Caracter que el usa el de Kano, una fígura oscura y sin ningún movimiento especial en la version de Sega Saturn.

Habilitación

  • 1P vs 2P: Introducir en la pantalla de versus el código correspondiente, 769-342. Pelea contra Noob Saibot.

Ultimate Mortal Kombat 3/Mortal Kombat Trilogy

Biografía

Emergió de la región más oscura de la realidad. Una realidad conocida como Netherealm. Él pertenece a un grupo llamado la Hermandad de la Sombra, el cual trabaja para un misterioso y antiguo dios caído. Su misión es espiar en los eventos que se están llevando a cabo en la batallas entre reinos y reportar a sus enigmaticos líderes.

Movimientos Especiales

  • Desarme: Cruce de manos por el cual expulsa una nube grís de extenso contorno, al momento que atrapa al oponente lo recubre por un tiempo imposibilitando que pueda ejecutar cualquier ataque o movimiento especial.
  • Teletransportación Superior: Alzando el par de brazos que tiene y levita y sale por encima del campo, del otro extremo regresa descendiendo de su vuelo y podiendose parar de nuevo en el campo.
  • Lanzamiento de Sombra: Cruce de manos por el cual expulsa una sombra suya la cual atraviesa al oponente y realiza un agarre desde atrás deteniéndolo por un lapzo de tiempo.

Fatality

Cada uno de los siguientes movimientos se realizan en Mortal Kombat Trilogy.

  • Nube Grís: Cruce de manos por el cual expulsa una nube grís de extenso contorno, al momento que atrapa al oponente lo recubre y lo hace levitar y va convirtiendo su cuerpo en solo un cadáver y este termina desplomándose.
  • Caída de Impaco: Realiza un lanzamiento especial perteneciente a él, que consiste en elevar al oponente por lo alto y tirarlo, pero ahora no lo suelta sino que siguiendo impactándolo lo hace implosionar en huesos y sangre.
  • Friendship: Alzando uno de sus brazos por lo alto hace caer unos pinos de bolos alrededor al oponente, compactando su cuerpo extiende su mano y manda un poder para derribar los pinos, pero uno quedara en pie.
  • Babality: Un bebé con la indumentaria ninja, descalzo, porta un pañal y mantiene la máscara.
  • Animality: Transformación en un oso hormiguero de colores realistas, el cual acercando a su oponente extiende su pegajosa lengua viperosa, y atrapando su rostro empieza a succionar el cuerpo, luego devolviéndose a otro extremo expulsa lo consumido.
  • Brutality: Utilizado desde UMK3. Combo de once golpes por el cual hace implosionar el cuerpo de su oponente en restos y charcos de sangre.

Fínal

Al principio como un observador pasivo, Noob Saibot recibiría pronto órdenes para combatir junto al malvado emperador Shao Kahn, los líderes de Saibot en Netherealm querían que él se uniera a Kahn, para ganar su confianza y poder entrar al Earhtrealm. Cuando Shao Kahn bajaba su guardia, Noob Saibot estaba ordenado a atacar, con ambos, Earhtrealm y el emperador del Outworld derrotados. El antiguo dios caído conocido como Shinnok, pudo tomar ambos reinos y ganó el poder que necesitaba para contraatacar a los dioses que lo enviaron a Netherealm.

Mortal Kombat Mythologies: Sub-Zero

En este juego, Noob Saibot es Sub-Zero

Características

Es el personaje principal de este juego, es presentado como un letal asesino fiel al clan Lin Kuei, pero a medida que se desarrolla el argumento, se conoce que no mata por afición sino por lealtad a su clan. Entre sus actitudes demuestra que puede dejar a un lado su lealtad si se tratara de salvar a Earhtrealm.

Movimientos Especiales

  • Ráfaga de Hielo: Cruce de manos por el cual lanza unos trozos de hielo, el cual al tocar al oponente lo convierte en una pieza de hielo deteniéndolo.
  • Ráfaga de Hielo Diagonal Superior: Cruce de manos alzadas en ángulo de 45 grados por el cual lanza unos trozos de hielo, el cual al tocar al oponente lo convierte en una pieza de hielo deteniéndolo en el aire.
  • Ráfaga de Hielo Diagonal Inferior: Cruce de manos bajadas en ángulo de 45 grados por el cual lanza unos trozos de hielo, el cual al tocar al oponente lo convierte en una pieza de hielo deteniéndolo mientras compacta su cuerpo.
  • Ráfaga de Hielo Aérea: Cruce de manos mientras elevas tu cuerpo por el cual lanza unos trozos de hielo, el cual al tocar al oponente lo convierte en una pieza de hielo deteniéndolo.
  • Clon de Hielo: Posición por la cual elevando su puño puede crear una estatuilla de hielo de sí mismo en un destello, el oponente tocar aquella estatuilla se convierten en una pieza de hielo.
  • Hielo Desgarrador: Cruce de manos por el cual lanza una doble tanda de trozos de hielo, el cual al tocar al oponente lo convierte en una pieza de hielo y junto con una patada o un puño ascendiente se destruyera en varios trozos de hielo.
  • Barrida de Fuerza: Compacta su cuerpo, adelantando su pierna y retrocendiendo sus brazos, se impulsa y al chocar con el oponente lo derriba.
  • Brisa de Contacto: Una fugaz brisa de hielo emitida al toparse con un oponente. Aquella brisa acaba tomando al oponente y convertirlo en una pieza de hielo la cual se rompe al pasar un tiempo estimado.
  • Ráfaga Polar: Una posición del cuerpo por la cual emana una corriente de hielo en un radio de alcance y que convierte en pieza de hielo a todo aquel que permanezca allí.

Fatality

  • Arrebato de Espina Dorsal: Alza el brazo, en cercanía al oponente, lo toma de la cabeza, se oye un grito pero la pantalla en ese momento se vuelve oscura.

Desenlace

Entre las varias escenas en las que participa se puede mencionar:

  • El asesinato de Scorpion y de su informe de aquello a Grandmaster y Quan Chi.
  • La forma en como consigue el amuleto de Shinnok y su deseo de guardárselo a costas de Quan Chi.
  • Su encuentro con Raiden.
  • Su encuentro con Old Warrior y de como aquel resulta ser Scorpion.(escena inédita)
  • Su reto hacia Quan Chi.
  • La forma en que atestigua la supuesta muerte de Sareena y la aparición de Shinnok.
  • La entrega del amuleto a Raiden.
  • La oferta de Shang Tsung.

Mortal Kombat 4/Mortal Kombat Gold

Biografía

Es uno de los mejores servidores de Shinnok. Espió los acontecimientos sucedidos en el Outworld y durante la invasión de Earthrealm, únicamente para informar a Shinnok y Quan Chi de lo que allí sucedía. Ahora que la batalla esta a punto de comenzar, Noob Saibot debe ayudar a sus líderes en la lucha por conseguir el Earhtrealm.

Personaje oculto

El personaje de Noob Saibot iba a estar originalmente en el juego como un peleador selecionable, pero con la inclusión de Reiko fue retirado a la sección secreta de la CIA.

Movimientos Especiales

  • Desarme Bajo: Cruce de manos por el cual expulsa una nube grís de extenso contorno, al momento que atrapa al oponente lo recubre por un tiempo imposibilitando que pueda ejecutar cualquiera de sus movimientos especiales.
  • Desarme Alto: Cruce de manos por el cual epulsa en medio de lo alto del escenario una nube gris de extenso contorno, al momento que atrapa al oponente lo suspende en el aire por un corto tiempo imposibilitándolo de cualquier movimiento especial.
  • Teletransportación Inferior: Alzando el par de brazos que tiene y levita y sale por encima del campo, del otro extremo regresa descendiendo de su vuelo y podiendose parar de nuevo en el campo.
  • Teletransportación Superior: Alzando el par de brazos que tiene y mientras se mantiene en el aire sale del campo, del otro extremo regresa ascendiendo de su vuelo y podiendose parar de nuevo en el campo.
  • Lanzamiento de Sombra: Cruce de manos por el cual expulsa una sombra suya la cual atraviesa al oponente y realiza un agarre desde atrás deteniéndolo por un lapzo de tiempo.

Arma

  • Guadaña de las Sombras

Fatality

  • Desmiembramiento: A poca distancia del oponente, lanza un gancho que arrebata el brazo al oponente, otro gancho arranca la pierna y una última patada lo parte en dos.
  • Lanzamiento Múltiple de Shuriken: Desenfundando de ambos brazos sus pares de estrellas ninjas, cuando las lanze caeran sobre el oponente, lo irán acribillando y haran caer sobre el campo desangrándose.

Habilitación

  • Pelear como Noob Saibot: Debes concluir el juego con el personaje de Reiko, luego marcha al cuadro de selección de personajes, inicia una batalla en modo 1P vs 2P, en la pantalla de versus introduce el código 012-012, terminando el encuentro regresa al cuadro de selección de personajes, allí selecciona el icono invisible al pie de la pantalla conocido como Hidden y presiona la combinación de botones Arriba+Arriba+Izquierda, así iluminaras el recuadro de Reiko, entonces presiona la combinación R1+L1.
  • Cuadro de selección de personajes: En Mortal Kombat Gold. Ve por debajo del cuadro y selecciona el recuadro conocido como Hidden, presiona la combinación L+R sin soltarlo avanza sobre el recuadro de Reiko, allí presiona el botón A.

Mortal kombat Deception

Misteriosamente Noob Saibot pasó a ser simplemente Noob aliandose con el cyborg desconocido Smoke llamándose ahora Noob-Smoke.

Historia

Bajo el mandato de Shao Kahn, di caza a los enemigos de su trono. Como miembro de la Hermandad de la Sombra, atendí al mandato de Quan Chi. Sirviendo también a Shinnok, Señor del Netherrealm. Ahora todos mis maestros se han ido; estoy libre después de mucho tiempo para perseguir mi propio destino. Outworld será donde comience mi ascenso al poder. Ahora es el momento de forjar una legión de asesinos leales solo a Noob Saibot.

Encontré a mi primer "aliado" en la fortaleza abandonada de Shao Kahn. En lo profundo del laberinto de cámaras de tortura y celdas de prisión; el cyber-ninja Smoke yacía inoperativo. Un trofeo de guerra del antiguo Emperador Shao Kahn, Smoke había yacido allí desde la invasión de Earthrealm. No me llevó mucho tiempo reactivar su nanotecnología, que rediseñó y reparó su cuerpo artificial.

Datos conseguidos gracias a http://es.mortalkombat.wikia.com/wiki/Noob_Saibot

Poderes

  • 'Invisibilidad: Este se envuelve en humo y se hace casi invisible al ojo (casi)
  • 'Lanzamiento de shuriken: Aparece enfrente del oponente y le lanza dos shuriken en el rostro
  • 'Estilo de lucha: Monkey (Kung Fu estilo Mono)
  • 'Arma: Troll Hammer (Martillo Troll, solo usado en MK Armageddon. en MK Deception no posee arma de combate)

Fatalities

  • 'Disparo de Shuriken: noob desfunda su brazo con varias shuriken en la mano.Luego las dispara como proyectiles al oponente hasta que este muere
  • Ending:

Noob Saibot y su nuevo aliado, Smoke, regresaron al Netherrealm para crear un ejercito de demonios ciberneticos usando la nanotecnologia del cyborg. Pero estaban siendo perseguidos por alguien familiar. Smoke lo reconocio y lo presento ante Noob: se trataba de Kuan Liang, hermano menor de Noob, quien había tomado la identidad de Sub Zero tras la muerte de este. Si Noob hubiese seguido siendo humano, mostraria un poco de orgullo por lo poderoso que se había vuelto su hermano menor, pero su alma oscurecio desde que fue asesinado por Scorpion y reclutado por la Hermandad de las Sombras. Kuan Liang no obtendria compasion alguna por los que alguna vez fueron su hermano y su mejor amigo

Mortal Kombat Tournament Edition 2003

Este juego es la version del MK Deadly Alliance para Game Boy Advance.

  • Bio

Tras la derrota de Shinnok, Noob Saibot es reclutado por el emperador Shao Kahn para que elimine toda amenaza concreta o potencial a su reinado. Su ultimo oponente seria aun mas peligroso

  • Ending:

El ejercito de Edenia, liderado por Kitana se alio con el ejercito Shokan, con el principe Goro al mando, encabezaban una gran ofensiva hacia el ejercito del Outworld. Mientras el Shokan combatia, fue atacado por sorpresa por Noob Saibot, que después de un intenso combate, lo derroto e hirio gravemente

Mortal Kombat Armageddon

  • Ending:

Noob había derrotado a Blaze, pero ya no se encontraba en la Piramide de Argus, sino en un campo oscuro. Cuando frente a el aparece Bi Han, el guerrero que alguna vez fue, el Sub Zero Original. Noob y su otro yo combaten sin cesar y en un ataque, colapsan. Luego de esa onda, emergio un guerrero, que no era ni Noob ni Sub Zero. Cual sera la nueva forma de Bi Han??


Mortal Kombat (2011)

En el modo Historia, Bi Han aparece primero siendo Sub Zero, invitado por Shang Tsung al torneo Mortal Kombat. En su primer combate, es derrotado por Sonya Blade. Luego, ante la insistencia de Scorpion, accede a pelear contra el, teletransportandose hacia el Netherrealm, en donde Scorpion lo derrota. Raiden insistio a Scorpion para que no asesine a Bi Han, pero este intento fue en vano porque Quan Chi le exhibio una proyeccion que mostraba que el mismisimo Bi Han Habia asesinado a su mujer Kana y a su hijo Jubei. Al ver esa proyeccion, estalla la ira de Scorpion y antes de ser ejecutado, Bi Han alcanza a decir: "Ese no soy yo!". Scorpion regresa al torneo con el craneo de Bi Han calcinado. Luego hace su aparicion Bi Han ya con la apariencia de Noob Saibot, un guerrero bajo las ordenes de Quan Chi. Su mision exclusivamente fue la de custodiar al hechicero. Cuando Quan Chi intento abrir un portal de almas en un cementerio de la Tierra, alguien llego para interrumpirlo: se trataba de Cyber Sub Zero. El Cyborg se sorprende al ver que Noob Saibot es nada mas y nada menos que su hermano, Bi Han. Noob no se impresiona de ver a su hermano convertido en cyborg. Este intento convencer a Noob que deje a Quan Chi, pero Bi Han respondio que Quan Chi lo "perfeccionó", y cuando Sub-zero lo llama "hermano" él le responde "compartir sangre no nos hace hermanos" y ambos combaten entre sí. La lucha entre hermanos es inevitable. El vencedor es Kuan Liang, quien responde que Noob Saibot tenia razon: a pesar de que tienen la misma sangre, no son hermanos. Al lugar llega Nightwolf, quien le pide al cyborg que se retire. Noob intenta detenerlo pero es derrotado y lanzado al portal, lo cual causa el cierre de este.

  • X Ray:

-El clon de Noob Saibot toma a su oponente por detras , y noob le da un golpe , luego el clon le pega en la espalda partiendole unas costillas y luego el verdadero Noob lo patea en la panza , lo que causa que este le vomite en su pierna

  • Finishers:

Fatalities -Pide un deseo: Noob crea un clon de sombra y ambos tironean de las piernas del oponente hasta partirlo en dos.

-Portal inconcluso: Noob abre un portal bajo el oponente, el cual es tironeado hacia el por uno de los clones de sombra. Cuando la mitad del torso del oponente atraviesa el portal, Noob lo cierra partiendo al oponente, quien se arrastra hacia el unos pocos metros para luego morir.

Babality: Noob se transforma en un bebe, al levantar los brazos crea un portal sobre el que lo succiona, para eso crea otro portal bajo el para contrarrestar, pero este es mas fuerte y lo atrae, entonces el bebe Noob aparece por el portal de arriba y desaparece por el portal de abajo repetidas veces, llorando mientas lo hace.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Noob Saibot — as he appears in Mortal Kombat: Armageddon Series Mortal Kombat First game Mortal …   Wikipedia

  • Noob Saibot — Série Mortal Kombat Origine Earthrealm Apparaît dans En tant que Noob Saibot: Mortal Kombat II Mortal Kombat 3 Ultimate Mortal Kombat 3 Mortal Kombat Trilogy Mortal Komba …   Wikipédia en Français

  • Noob Saibot — (Нуб Сайбот) Место рождения Земля (перерождён в Аду (Нереальности)) Появления Как Саб Зиро MK Mythologies: Sub Zero Mortal Kombat MK: Shaolin Monks Ultimate Mortal Kombat 3 Mortal Kombat Trilogy Mortal Kombat Advance как Нуб Сайбот …   Википедия

  • Noob-Smoke — Personaje de Mortal Kombat Creador(es) John Tobias y Ed Boon Información Noob Smoke es un personaje del juego Mortal Kombat …   Wikipedia Español

  • Noob — steht für: einen Neuling, meist bei Online Spielen, der als lernunwillig erscheint, siehe Neuling #Noob/Boon Noob Saibot, ein Charakter aus dem Videospiel Mortal Kombat, siehe Mortal Kombat #Sub Zero Noob ist der Familienname von: John Noob (*… …   Deutsch Wikipedia

  • NOOB — bezeichnet einen Neuling, meist bei Online Spielen, der als lernunwillig erscheint Noob Saibot, einen Charakter aus dem Videospiel Mortal Kombat …   Deutsch Wikipedia

  • Mortal Kombat: Conquest — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

  • Ultimate Mortal Kombat 3 — Promotional flier for the arcade version Developer(s) Midway …   Wikipedia

  • Personnages de Mortal Kombat — Cette liste récapitule tous les personnages de la série de jeu vidéo de Mortal Kombat en ordre chronologique d apparition. Sommaire 1 Mortal Kombat 1.1 Goro 1.2 Johnny Cage 1.3 Kano …   Wikipédia en Français

  • Mortal Kombat 3 — Éditeur Williams Entertainment Développeur Midway Date de sortie …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”