Livin' on a Prayer

Livin' on a Prayer
«Livin' On a Prayer»
Sencillo de Bon Jovi
del álbum Slippery When Wet
Género(s) Pop metal
Duración 4:09
Discográfica Mercury Records
Autor(es) Jon Bon Jovi, Richie Sambora, Desmond Child
Productor(es) Bruce Fairbairn

Livin' On A Prayer (en inglés: “Viviendo en una oración ”) es una canción de Bon Jovi, es el segundo sencillo de su tercera producción discográfica, titulada Slippery When Wet, lanzada en el verano de 1986, aunque fue nombrada como la producción más vendida de 1987 (año en el que Livin' On A Prayer fue lanzado como sencillo). Es el segundo tema de la banda en ocupar el puesto Nº1 en diversos listados de todo el mundo (el primero fue You Give Love A Bad Name, primer sencillo de "Slippery When Wet") y también esta It's My Life. Es, probablemente, su canción más popular, y es generalmente considerada como un himno y clásico de la música de los 80's. Además, fue catalogada como la mejor canción de los 80 por la cadena estadounidense VH1. Esta canción también aparece en el videojuego musical Guitar Hero World Tour y Rock Band 2.

Contenido

Historia

Después de los semiéxitos de sus dos primeros discos, "Bon Jovi" y "7800º Fahrenheit", la banda buscaba crear un álbum definitivo que sacara todo el talento que llevaban dentro y les proporcionara un nombre dentro del mundo de la música, ya que para muchos artistas, el tercer disco es crucial en sus carreras.

En aquella época, la banda estaba comenzando a dar sus primeros pasos, eran jóvenes y buscaban el éxito comercial. Para lograr dicho éxito, contaron con la ayuda del reputado compositor y productor Desmond Child. Junto a él, compusieron You Give Love a Bad Name, Without Love y Livin' On A Prayer. Esta última fue, sin duda, la más exitosa, por encima incluso de You Give Love a Bad Name y de la emblemática Wanted Dead or Alive.

Este tema ha alcanzado tanta popularidad que la banda la interpreta frecuentemente en versión acústica. En total existen tres versiones, la original de 1986, una acústica de 1994 y una a dueto con Olivia d'Abo del 2003.

Además, este tema aparece en el videojuego Guitar Hero World Tour.

Livin' On A Prayer: un éxito difícil de interpretar

Durante la gira de promoción de "Slippery When Wet", en 1987, los integrantes de Bon Jovi comenzaron a desgastarse por la carga excesiva de trabajo y el gran número de conciertos alrededor del mundo. Esto afectó principalmente a Jon Bon Jovi, quien, a mediados de ése año, comenzó a presentar problemas con la voz, por lo cual el resto de la banda procuraba cubrir a Jon en las partes difíciles de cada canción, sobre todo en Livin' On A Prayer, en la cual la banda llegó a utilizar uno de los recursos más repudiados del mundo de la música, el playback, aunque, en realidad, sólo recurrían a este recurso en el coro del tema, ya que el cansancio y desgaste se extendió al resto de la agrupación. Esta misma situación se presentó varios años después, cuando finalizaban la gira de "New Jersey", en 1989, lo cual casi los llevó a la desintegración.

El vídeo

El videoclip de Livin' On A Prayer muestra a la banda preparándose y haciendo pruebas de sonido, antes de un concierto. En el vídeo oficial, esta primera parte transcurre en blanco y negro. A mitad del vídeo, el público aparece y la banda continúa interpretando el tema, esta vez a todo color.

El vídeo fue grabado en el Auditorio Olímpico de Los Ángeles (California).

Curiosidades

  • Inicialmente, Livin' On A Prayer, no iba a formar parte del tercer disco de la banda, ya que a Jon Bon Jovi no le parecía lo suficientemente buena.
  • Fue el primer tema en el que Richie Sambora, guitarrista de la banda, usa un efecto comúnmente conocido como "tubo de vidrio" utilizando el talk box, un dispositivo de efectos de sonido que permite modificar el sonido que tiene un instrumento musical, el cual fue usado anteriormente por Peter Frampton en su éxito "Show Me The Way".
  • Jon Bon Jovi dejó de cantar las notas altas de esta canción en 1988, ya que le costaba trabajo alcanzarlas y a largo plazo le hacía enfermarse, por lo cual Richie Sambora y David Bryan se encargan de ello desde entonces.
  • Jon & Richie interpretaron el tema en su primer versión acústica en los MTV Video Music Awards de 1989. Hicieron un medley con wanted dead or Alive, conocido como "89's Prayer & Wantedd" a los productores Bob Small y Jim Burns les gusto mucho el cambio de instrumentos y el sonido acústico dando como resultado de esta presentación los MTV UnpluggedÆ
  • Fue el tema electo por el público en internet para que la banda lo interpretara en vivo en la premiación de los Grammy Awards 2010.
  • Apareció en el 4to capítulo de la 3ra temporada de la serie británica Skins.
  • El capítulo "One Fall" de la séptima temporada de la serie Cold Case empieza con esta canción, curiosamente el niño que aparece allí se llama "Timmy" una variación de "Tommy".
  • En el sexto capítulo de la segunda temporada de la serie estadounidense Glee, las mujeres hacen un Mash-Up de la canción junto a Start Me Up de The Rolling Stones.

Miembros

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Livin' on a Prayer — Single par Bon Jovi extrait de l’album Slippery When Wet Sortie 1986 Enregistrement 1986 Durée 4:09 Genre Hard rock …   Wikipédia en Français

  • Livin' on a prayer — Single par Bon Jovi extrait de l’album Slippery When Wet Sortie 1986 Enregistrement 1986 Durée 4:09 Genre(s) Hard rock …   Wikipédia en Français

  • Livin' on a Prayer — Infobox Single Name = Livin on a Prayer Artist = Bon Jovi from Album = Slippery When Wet B side = Wild in the Streets / Edge of a Broken Heart Released = 1986 Format = CD Single Recorded = 1986 Genre = Glam metal, hard rock Length = 4:09 Label =… …   Wikipedia

  • Livin' on a Prayer — Dieser Artikel behandelt das Album Slippery When Wet von Bon Jovi. Es gibt einen gleichnamigen Song von The Commodores, der 1975 auf dem Album Caught in the act veröffentlicht wurde. Bon Jovi – Slippery When Wet Veröffentlichung August 1986 Label …   Deutsch Wikipedia

  • Livin on a Prayer — Dieser Artikel behandelt das Album Slippery When Wet von Bon Jovi. Es gibt einen gleichnamigen Song von The Commodores, der 1975 auf dem Album Caught in the act veröffentlicht wurde. Bon Jovi – Slippery When Wet Veröffentlichung August 1986 Label …   Deutsch Wikipedia

  • Livin’ on a Prayer — Dieser Artikel behandelt das Album Slippery When Wet von Bon Jovi. Es gibt einen gleichnamigen Song von The Commodores, der 1975 auf dem Album Caught in the act veröffentlicht wurde. Bon Jovi – Slippery When Wet Veröffentlichung August 1986 Label …   Deutsch Wikipedia

  • Slippery When Wet — Studioalbum von Bon Jovi Veröffentlichung 1. September 1986[1] Label …   Deutsch Wikipedia

  • You Give Love a Bad Name — Dieser Artikel behandelt das Album Slippery When Wet von Bon Jovi. Es gibt einen gleichnamigen Song von The Commodores, der 1975 auf dem Album Caught in the act veröffentlicht wurde. Bon Jovi – Slippery When Wet Veröffentlichung August 1986 Label …   Deutsch Wikipedia

  • Jovi — Bon Jovi Bon Jovi Bon Jovi sur scène en 2006 Pays d’origine …   Wikipédia en Français

  • Bon Jovi — sur scène en 2006 Pays d’origine …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”