The Walking Dead

The Walking Dead
Para la adaptación televisiva de 2010, véase The Walking Dead (serie de televisión).
The Walking Dead
Publicación
Formato Serie limitada
Primera edición octubre de 2003
Editorial Image Comics
Periodicidad Mensual
Contenido
Tradición Independiente, Estadounidense
Género Terror, variante zombis
Dirección artística
Creador(es) Robert Kirkman
Tony Moore
Guionista(s) Robert Kirkman
Dibujante(s) Charlie Adlard
Tony Moore

The Walking Dead (literalmente Los muertos andantes, y en la edición en español Los muertos vivientes) es una serie de historietas estadounidense de periodicidad mensual escrita por Robert Kirkman y dibujada por Tony Moore, reemplazado por Charlie Adlard a partir del número 7. The Walking Dead cuenta las aventuras y desventuras de un grupo de personas tratando de sobrevivir tras un apocalipsis zombi.

Realizada en blanco, negro y grises, excepto las portadas, es publicada originalmente en Estados Unidos por Image Comics desde el año 2003 y en España por Planeta DeAgostini Comics desde junio de 2005 y publicada en argentina por Ovni Press desde diciembre del 2010. En 2010 fue objeto de una adaptación como serie televisiva, la cual ya tuvo un estreno mundial.

Contenido

Argumento

The Walking Dead cuenta cómo Rick Grimes, un policía estadounidense originario de Kentucky despierta de un estado de coma, después de un accidente ocurrido estando de servicio, para encontrarse con un mundo arrasado por cadáveres deseosos de carne fresca y, sin saber qué ha pasado a su alrededor, emprende la búsqueda de su familia. Con el paso de las publicaciones se ve cómo un Rick más curtido se une a los supervivientes que va encontrando en busca de un lugar donde establecerse y estar seguros o al menos poder hacer frente a la amenaza zombie que les acecha.

Aunque en realidad la causa de la aparición de los zombies no se revela, estos pasan en números posteriores a tener un papel secundario, dando lugar al desarrollo humano y personal de los personajes y a las diferentes formas de enfrentarse ante este panorama de persecución, muerte y destrucción que han provocado los caminantes de la muert

Capítulos

Artículo principal: Capítulos de The Walking Dead

En Estados Unidos la serie se publica mensualmente y por capítulos cortos, de los cuales, y hasta el mes de octubre de 2011, se han publicado 90 números. Naturalmente estos números aparecen en inglés, pero son muchos los fans que se dedican a traducirlos y digitalizarlos para su distribución online en los países de habla hispana. Esto se debe a que el mercado hispano tiene que esperar hasta que se compilen un determinado número de pequeños capítulos para su publicación en correcto español. Estas compilaciones o volúmenes alcanzan ya el número de 14

Personajes

  • Rick Grimes (2): El atractivo protagonista de la historia que sirve de hilo conductor a todas las historias que se suceden a lo largo del periplo en busca de un nuevo hogar. Era sheriff de un pueblo de Cynthiana, Kentucky, pero es herido de gravedad en acto de servicio. Cuando despierta del coma se encuentra solo y desamparado en un hospital lleno de zombis. Tras reencontrarse con su familia en Atlanta se convierte en el líder de un grupo de supervivientes.
  • Shane (#1): El antiguo compañero de Rick en la policía. Es quien cuida de la mujer y el hijo de Rick durante su ausencia. Líder de los supervivientes hasta la llegada de Rick, empezará a verse desplazado por éste, lo que provocará su muerte a manos de Carl en capítulos posteriores. Shane tuvo una hija llamada Judith junto a Lori Grimes.
  • Lori Grimes (#2): La mujer de Rick. Huyó con su hijo Carl y Shane al principio del desastre y se refugió junto a otros supervivientes a las afueras de Atlanta. Capítulos después se descubre que tuvo un amorío con Shane, que acabó con la reaparición de Rick al principio de la historia, y que está embarazada de este. Da a luz a una niña, a la que llaman Judith (#40), pero ambas mueren de un disparo durante el sangriento asalto a la prisión por las fuerzas del Gobernador.
  • Carl Grimes (#2): El hijo único de Rick y Lori. Tenía siete años al principio de la historia.
  • Morgan Jones y su hijo Duane (#1): Los primeros seres vivos de verdad que se encuentra Rick tras despertar del coma. Se esconden en la casa de unos vecinos, en la urbanización donde vivía Rick antes de todo. Le explican lo que saben sobre el asunto y como sobreviven allí escondidos y matando a palazos a los zombies que se acercan. Rick les lleva a su antigua comisaría y les da armas y una radio para comunicarse con ellos. Posteriormente, cuando Rick vuelve a la ciudad para buscarlos, encuentra a Morgan vivo (Duane se ha tranformado en zombi) y se lo lleva consigo a la zona segura de Alexandria. Una vez allí Morgan inicia una relación con Michonne, con poca duración, ya que Morgan es mordido por un zombi y Michonne le corta el brazo, pero la infección llega antes al cuerpo, perdiendo la vida pocas horas después (#82).

Supervivientes de Atlanta

  • Glenn (#2): Antiguo repartidor de pizzas que se juega la vida cada dos o tres días entrando en la ciudad para conseguir suministros de todo tipo para el grupo de supervivientes que acampa a las afueras de Atlanta. Glenn salva la vida a Rick después de que este entre de forma imprudente en una Atlanta atestada de zombies. Más adelante, al llegar a la granja de Hershel, inicia una relación amorosa con Maggie y posteriormente se casa con ella en la prisión. Ambos adoptan a Sophia cuando Carol muere.
  • Dale (#2): Es un simpático jubilado que recorría el país con su mujer en una caravana. Ella murió en un camping de caravanas y él decidió huir solo hacia Atlanta donde tenía familia; por el camino recogió a Amy y Andrea. Su caravana constituye el núcleo fuerte del campamento improvisado a las afueras de Atlanta junto a otros supervivientes y sirve de medio de transporte para el grupo durante buen parte de la historia. En la prisión, Dale es el primer hombre que sobrevive a una mordedura de zombi, después que le amputen la pierna mordida. Desde los primeros capítulos, él y Andrea forman pareja y más adelante adoptan a Ben y Billy, cuando sus padres mueren. Durante el trayecto hacia Washington es mordido por un zombi en el cuello y poco después es capturado por una banda de caníbales que le cortan la otra pierna antes de descubrir que está infectado. Andrea le dispara en la cabeza para evitar que se transforme en un zombi.
  • Andrea (#2): Administrativa en un buffete de abogados. Al empezar la epidemia de zombies, llevaba a su hermana menor Amy a la escuela donde ésta trabajaba. Dale las recogió después que se quedaran sin gasolina y acabaron en el campamento de refugiados. Tras la muerte de Amy Andrea inicia una relación con Dale que acaba con la muerte de éste tras ser mordido por un zombi. Andrea es la mejor francotiradora del grupo y su intervención es decisiva en muchas situaciones complicadas. En Alexandria es cortejada por Spencer aunque ella lo rechaza al no haber podido superar todavía la muerte de Dale. En los últimos capítulos inicia una relación con Rick.
  • Amy (#2): Profesora de educación física en prácticas. Es la hermana menor de Andrea, con la que se lleva doce años. Muere de una mordedura de zombi durante el ataque al campamento a las afueras de Atlanta (#5).
  • Carol (#2): Una mujer que se dedicaba a vender tupperwares a sus vecinas en sus ratos libres y a cuidar de su hija Sophia y de su marido el resto del tiempo. Su marido se suicidó cuando estalló la epidemia y ella y Sophia acabaron en el campamento de refugiados a las afueras de Atlanta. Inicia una relación amorosa con Tyreesse hasta que él tiene una aventura con Michonne en la prisión. Se suicida al dejar que un zombi la muerda en el cuello. (En la Serie su marido muere en el ataque de los zombies al campamento de refugiados en las afueras de Atlanta)
  • Jim (#2): Mecánico de Atlanta, es el único superviviente de toda su familia que fue atacada cuando intentaban huir de la ciudad. Este dramático suceso lo ha convertido en un ser taciturno y poco dado a hablar. No suele relacionarse con los demás aunque no duda en ayudar y colaborar cuando se le pide. Cuando los zombies atacan el campamento de los supervivientes, Jim es mordido y, a petición suya, es abandonado cerca de la ciudad (#6).
  • Sophia (#2): Hija de Carol que juega principalmente con Carl, el hijo de Rick y Lori. Sabe que su padre ha muerto y lo echa de menos. Al morir su madre es adoptada por Glenn y Maggie, a los que comienza a llamar "mamá" y "papá". Es la "novia" de Carl. (En la serie ella es perseguida por un zombie, Rick la salva pero cuando regresa por ella queda perdida)
  • Tyreesse (#7): Padre de Julie. Les acompaña también Chris, el novio de Julie. Les encuentran en su salida de Atlanta. Tiene una relación con Carol y, posteriormente, con Michonne en la prisión, pero es decapitado por el Gobernador (#46).
  • Julie (#7): Hija de Tyreesse y Novia de Cris. Les encuentran en su salida de Atlanta. Mientras ella, Cris y Tyreesse buscaban comida en un kiosco a la esqquina de su casa, un viejo que vivia ahy la viola, luego en la pricion tiene una aventura con Cris (La Terminan por que ya habian echo anteriormente pero los interrumpieron) y finalmente hace un pacto suicida con Cris, pero cris dispara antes que ella caunsandole la muerte
  • Chris (#7):
  • Daryl Dixon:(solo en la serie de television en el comic no aparece)
  • Merle Dixon:(solo en la serie de television en el comic no aparece)

Granja de Hershel

  • Hershel Greene (#10): Granjero que acoge a Rick y los supervivientes en su granja después que Carl fuera herido por un disparo de Otis. Hershel es profundamente religioso y su única razón de vida es la protección y la supervivencia de sus hijos: Shawn, Lacey, Arnold, Maggie, Billy y las gemelas Rachel y Susie. Arnold y Lacey son devorados por los zombis (Shawn entre ellos) que Hershel mantenía encerrados en su establo con la esperanza que pudieran ser sanados. Más adelante Rick lo invita a mudarse a la prisión donde Rachel y Susie son asesinadas por Thomas. Como veterinario, tiene experiencia médica que viene muy bien para los supervivientes en varias ocasiones. Muere cuando las fuerzas de el Gobernador asaltan la prisión mientras él y Billy intentan huir. Sus últimas palabras, antes de recibir un disparo en la cabeza por el Gobernador, son: "Querido Dios, por favor, mátame".
  • Maggie (#10): Es una de las hijas de Hershel. Se enamora de Glenn cuando éste llega junto a los otros supervivientes a la granja de su padre. Ambos se casan en la prisión y adoptan a Sophia cuando Carol muere. Junto a Glenn, Dale y Andrea, huye de la prisión después del primer ataque del Gobernador. Cuando descubre que su padre y hermano han muerto, intenta suicidarse colgándose de un árbol pero es encontrada y salvada a tiempo por Glenn y los otros. Más adelante se niega a hablar de este suceso con Glenn.
  • Billy (#10): Otro de los hijos de Hershel. Se refugia con su padre y hermanos en la prisión. Se siente atraído por Carol, quien se acuesta con él poco antes de suicidarse. Muere durante la batalla con los hombres del Gobernador cuando intentaba huir con su padre.
  • Otis (#9): Granjero que se refugió en casa de Hershel junto a su esposa Patricia. Mientras está de caza un día dispara por error a Carl, lo que lleva a los supervivientes a la granja, donde Hershel cura al niño. Cuando Hershel y su familia se mudan a la prisión, Otis se queda unos días a vigilar la granja antes de unirse a ellos. Muere devorado por una horda de zombies que logran entrar a la prisión por un descuido de los supervivientes en el capitulo 35. En la serie de television Shane le dispara en un pie (S02E03) para poder escapar mientras los zombies se lo comen.
  • Patricia (#10): Esposa de Otis, con quien se refugió en la granja de Hershel. Apoya a Dexter cuando éste intenta echar a los supervivientes de la prisión y ayuda a Thomas pese a que ha asesinado a las gemelas, lo que le vale a ella el rechazo de Otis y ostracismo por parte del resto del grupo. Tras la muerte de Otis se siente atraída por Axel. Muere acribillada por los hombres de el Gobernador.

Supervivientes de la prisión

  • Axel (#13): El más fiable de los cuatro presos que Rick encuentra en la prisión. Fue condenado por robo a mano armada. No apoya a Dexter cuando éste trata de echar a los sobrevivientes de la prisión, siendo el único de los cuatro condenados en permanecer con los supervivientes en la mayor parte de la historia y en ganarse su confianza. Tiene una breve relación con Patricia tras recibir un disparo en el brazo durante el primer asalto la cárcel y se niega a abandonar el sitio ya que ha vivido allí mucho tiempo y no hay nada fuera que le espere. Después de ayudar a los supervivientes creando defensas, Axel muere de un disparo en la cabeza durante el inicio del segundo asalto a la cárcel.
  • Dexter (#13): Preso condenado por el asesinato de su novia y el amante de ella. En un principio colabora con Rick y los demás cuando estos llegan a la cárcel, pero estos lo encierran tras el asesinato de las gemelas, sospechando que, por sus antecedentes, ha sido él. Lo liberan cuando descubren que es inocente. Enojado, Dexter decide expulsarlos de la prisión con la ayuda de Andrew y Patricia, pero inconscientemente liberan una horda de zombies; mientras entre todos hacen frente a los muertos, Rick mata a Dexter de un disparo en la cabeza.
  • Andrew (#13): Yonki encarcelado por tráfico de drogas. Es también la "novia" de Dexter, a quien apoya cuando este intenta echar a los supervivientes de la cárcel. Tras la muerte de Dexter, escapa corriendo de la prisión.
  • Thomas (#13): Uno de los cuatro presos que Rick encuentra en la cárcel. Thomas dice haber sido condenado por fraude fiscal, aunque era inocente. Más tarde se descubre que es un psicópata y que ha asesinado a las gemelas de Hershel. Rick lo apaliza hasta romperse los nudillos y más tarde Maggie lo mata de un disparo.
  • Michonne (#19): Abogada antes de la epidemia, tras perder a su familia al empezar el desastre, vagó por diversos caminos armada con una espada que cogió de la casa de un vecino. Llega a la prisión mientras los zombis están entrando y ayuda a Otis para poder entrar. Inicia una relación con Tyreesse, lo que acaba con la relación de éste con Carol. Más adelante acompaña a Rick y a Glenn cuando los tres son capturados por el Gobernador, que la viola sádicamente después que ella le arranque media oreja de un mordisco. Cuando consiguen huir, Michonne se queda atrás para vengarse del gobernador a quien tortura hasta cortarle un brazo, sacarle un ojo y quemarlo (aunque lo deja vivo). Cuando el Gobernador ataca la cárcel, Michonne y Tyresse intentan atacarle por la retaguardia, pero son descubiertos y solo ella logra escapar. Tras la caída de la cárcel, vuelve a vagar hasta reencontrarse con Rick y Carl; juntos se reúnen de nuevo con los otros supervivientes. Michonne es la primera en querer ir a Alexandria, pese a las reticencias de Rick, y una vez allí trabaja como su ayudante. A veces se le ve hablando sola; Rick descubre que habla con su novio muerto pero promete no decir nada.

Woodbury

  • El Gobernador (Phillip) (#27): Es el líder del grupo de supervivientes del pueblo de Woodbury. Es un personaje cruel y despiadado, aunque es respetado por sus conciudadanos, a los que manipula y distrae con combates amañados en una arena llena de zombies. Tiene obvios problemas mentales ya que mantiene a su hija zombi en su casa y la alimenta con carne humana. Captura a Rick, Glenn y Michonne cuando estos iban buscando a los supervivientes de un accidente de helicóptero y los tortura cortando la mano derecha de Rick y violando sádicamente a Michonne. Más adelante Michonne le devuelve todo el mal torturándolo hasta cortarle un brazo y arrancarle un ojo. El Gobernador manda buscar la cárcel donde sabe que los supervivientes se refugian y convence a los suyos que el grupo de Rick es una amenaza para ellos. Su primer asalto a la cárcel fracasa pero captura a Tyresse y lo decapita con la espada de Michonne. Finalmente es muerto por una de los suyos, cuando se descubre que los ha manipulado para matar a gente inocente.
  • César Martínez (#27): Hombre del Gobernador. Ayuda a Rick, Glenn, Michonne Alice y el Dr Steven (aunque muere al salir del cuartel a huir y va con ellos a la cárcel, donde colabora a limpiarla de zombies. Más adelante se descubre que es un espía del Gobernador y Rick lo persigue y lo arrolla con la caravana.
  • Dr. Stevens (#28): Médico de Woodbury. Atiende a Rick cuando el Gobernador le amputa la mano. Más tarde huye con Rick y los otros pero es mordido por un zombi nada más salir de la ciudad.
  • Alice (#29): Enfermera del Dr. Stevens. Antes de la epidemia iba a entrar en una escuela de diseño. Cuando Rick, Glenn y Michonne huyen de Woodbury, ella va con ellos a la cárcel. Allí atiende el parto de Lori y amputa la pierna de Dale. Muere tiroteada durante el asalto del Gobernador.

Alexandria

  • Abraham Ford (#53): Fue un sargento en el Ejército de los EE. UU. y un entrenador deportivo. Tenía una ex-esposa, Beth, un hijo y una hija. Después que unos hombres con los que convivían violasen a Beth y a la niña, Abraham los mató. Esto asustó a su familia que huyo y acabó devorada por los zombies. Más adelante tropezó con el doctor Porter, quien afirmaba saber lo que causó la epidemia zombi y lo convenció para llevarlo a Washington. Abraham aparece por primera vez con Rosita y Porter en la granja de Hershel cuando convence a Rick y los otros para que los acompañen. Rick y él no se fían el uno del otro pero acaban haciendo amistad cuando van a buscar a Morgan. A su llegada a Alexandria, Abraham se convierte en el capataz de las obras de ampliación.
  • Padre Gabriel: Un predicador que se presenta a los supervivientes después de salir de su iglesia, donde había estado escondiendo de los muertos vivientes. Ellos sospechan de su historia, y no confían en él. Después de que el grupo mutila y mata brutalmente a los cazadores caníbales, Gabriel expresa remordimiento y culpabilidad extrema para sobrevivir varios meses solo en la iglesia dando la espalda a sus seguidores cuando los ataques de zombies comenzaron. Viaja con éxito a Alejandria donde se convierte en el párroco de la iglesia.
  • Aaron (#67): Es un residente de la Alejandría. Su trabajo es seguir a grupos de supervivientes e invitarlos a convertirse en miembros de la zona una vez comprobado que son buena gente. Cuando se presenta antes Rick y Abraham, estos desconfían de sus intenciones y lo atan aunque acaban cediendo ante el resto del grupo que lo cree y quiere ir a Alexandria. Aaron es homosexual y mantiene una relación con Eric, su compañero en las expediciones de reclutamiento.
  • Douglas: Ex congresista demócrata por Ohio y líder de la zona segura de Alexandria. Es un hombre aparentemente amable que se preocupa por la gente; tiene una gran confianza en Aarón y las otras personas de su comunidad y quiere mantener la paz y espera ampliar la zona de seguridad con el tiempo. Aunque no sabe nada de Rick cuando lo conoce, se fia de él y lo nombra alguacil de Alexandria y más adelante acepta sus recomendaciones. Douglas está casado con Regina Monroe, lo que no impide insinuarse a Andrea. Tras la destrucción de Alexandria, en un intento desperado por ayudar a Rick y su grupo a escapar, dispara al aire mientras es devorado por zombies y una de sus balas impacta en el ojo de Carl.
  • Jessie: Es una mujer residente en Alexandria, tiene un esposo y un hijo llamado Ron, cuando Rick descubre que el esposo la golpea, Rick lo golpea. Capítulos mas tarde lo asesina, disparandole al matar a la esposa de Douglas, tiene un romance con Rick. Ella y su hijo Ron mueren al tratar de escapar de un ataque zombie en Alexandria.

Los zombies

Los muertos vivientes que ha creado Kirkman son bastante parecidos a los ideados por George A. Romero. Hay que denotar que Kirkman ha dicho que no es de su interés relatar los motivos del fenómeno, sino las relaciones y reacciones que se dan entre los supervivientes. Además ha mencionado que los personajes de la historia realmente saben muy poco sobre las causas en sí de todo lo que ha ocurrido.

Los zombies son llamados caminantes por los supervivientes, aunque posteriormente Rick los separa en dos categorías, los "errantes", que son aquellos que están en constante movimiento en busca de personas y los "pasivos", que solamente están tirados por el suelo de las calles, edificios, etc., y que atacan solamente si se les provoca (para provocarlos basta pasar por delante).

Estos zombies, al igual que los de Romero, no mueren fácilmente. Para matarlos definitivamente hace falta darles con un golpe o un tiro en la cabeza , pero con la sola decapitación no se consigue nada ya que se han visto varias cabezas decapitadas moviéndose (poco e inútilmente) e intentando morder a lo largo de los diferentes episodios de la serie. la mayor parte de los zombies se agrupan para ser mas certeros en sus ataques.

Otro hecho importante es que no solo las mordeduras de los zombies convierten al afectado en su igual, sino que toda persona que fallezca, por las causas que sean, regresará a la vida en forma de zombie.Las personas que son razgadas o rasguñadas no se convierten en zombies solo se transforman con la saliva Los zombies atacan y se alimentan de personas y de animales, aunque no se ha visto que los animales se conviertan en muertos andantes. Los zombies no se atacan entre sí, y tampoco son susceptibles de daños producidos en sus cuerpos (excepto la cabeza) puesto que se les puede ver sin órganos o con miembros menos o incluso intestinos afuera, de hecho, muchos están en estado avanzado de descomposición. Por lo aparecido en la historia en lo referente a los errantes, se puede ver que los zombies pueden pasar largos periodos sin ingerir alimento humano alguno y que el frío parece sumirlos en una especie de letargo, pero no mueren, con el calor se reavivan de nuevo.

Suelen ser atraídos por ruidos fuertes como los disparos, y pueden diferenciar el olor de los humanos del de otros zombies.

Artistas

  • Tony Moore: #1–6 (2004) (interior), #1–24 (portadas) (2005), volúmenes 1–4 (portadas).
  • Charlie Adlard: #7-presente (interior), #25–presente (portadas), volúmenes 5–presente (portadas).

Recepción

Max Brooks le dijo a Kirkman que él había leído The Walking Dead y le había gustado, pero Kirkman dijo que no podía leer World War Z hasta que terminara The Walking Dead que no sería "pronto, así que nunca terminaré de leer éste libro."[1] Eric Sunde de los cómics IGN dijo, "Esta serie es uno de los mejores cómics mensuales disponibles."[2]

El Gobernador, uno de los antagonistas de la serie, fue clasificado en el puesto 86 como Mejor Villano de Cómic de Todos los Tiempos en el 2009 por IGN.[3]

Influencia en la obra de Kirkman

El pionero en tema de zombies o muertos vivientes en el cine fue George A. Romero, quien se hizo famoso por su conocida La noche de los muertos vivientes. Y es de él de quien Robert Kirkman ha tomado muchas de las premisas fundamentales para el diseño y creación de sus "muertos vivientes". Según Kirkman, es decepcionante el hecho de que todas las películas que giran en torno a los sucesos apocalípticos que incluyen zombis siempre tienen un final, o una clara explicación de lo sucedido. Restándole esto credibilidad a la situación, puesto que en caso de ocurrir algo parecido, sería el caos lo que gobernaría y delimitaría la situación, aunado a la tensión y sentimiento de desamparo que implicaría el desconocimiento de las razones que han llevado a la situación en cuestión.

Edición de colección

Trade Paperback (cada tomo contiene seis números)

Los tomos recogen seis temas cada uno, pero sólo contienen la historia y no la portada. Cada libro de bolsillo sigue la costumbre de tener un título de tres palabras.

Título ISBN Fecha de Lanzamiento Material Coleccionado
The Walking Dead Vol. 1: Days Gone Bye SC: ISBN 1-58240-358-9 12 de mayo, 2004 The Walking Dead #1–6
The Walking Dead Vol. 2: Miles Behind Us SC: ISBN 1-58240-413-5 24 de noviembre, 2004 The Walking Dead #7–12
The Walking Dead Vol. 3: Safety Behind Bars SC: ISBN 1-58240-487-9 18 de mayo, 2005 The Walking Dead #13–18
The Walking Dead Vol. 4: The Heart's Desire SC: ISBN 1-58240-530-1 29 de noviembre, 2005 The Walking Dead #19–24
The Walking Dead Vol. 5: The Best Defense SC: ISBN 1-58240-612-X 27 de septiembre, 2006 The Walking Dead #25–30
The Walking Dead Vol. 6: This Sorrowful Life SC: ISBN 1-58240-684-7 11 de abril, 2007 The Walking Dead #31–36
The Walking Dead Vol. 7: The Calm Before SC: ISBN 1-58240-828-9 6 de septiembre, 2007 The Walking Dead #37–42
The Walking Dead Vol. 8: Made To Suffer SC: ISBN 1-58240-883-1 25 de junio, 2008 The Walking Dead #43–48
The Walking Dead Vol. 9: Here We Remain SC: ISBN 1-60706-022-1 21 de enero, 2009 The Walking Dead #49–54
The Walking Dead Vol. 10: What We Become SC: ISBN 1-60706-075-2 12 de agosto, 2009 The Walking Dead #55–60
The Walking Dead Vol. 11: Fear the Hunters SC: ISBN 1-60706-122-8 6 de enero, 2010 The Walking Dead #61–66
The Walking Dead Vol. 12: Life Among Them SC: ISBN 1-60706-254-2 3 de agosto, 2010 The Walking Dead #67–72
The Walking Dead Vol. 13: Too Far Gone SC: ISBN 1-60706-329-8 17 de noviembre, 2010 The Walking Dead #73–78
The Walking Dead Vol. 14: No Way Out SC: ISBN 1-60706-392-1 22 de junio, 2011 The Walking Dead #79–85

Tapa dura (colecciones de 12 números)

Todos los libros de tapa dura contienen el material de los cómics incluyendo las portadas, y en algunos casos, material extra. El tamaño de ajuste de los libros son más grandes que los libros de bolsillo. Cada tapa dura contiene doce historias de la serie. Hay versiones firmadas de los libros disponibles, que son limitadas a 300 piezas.

Título ISBN Fecha de Lanzamiento Material Coleccionable Personaje de Portada
The Walking Dead Book One HC: ISBN 1-58240-619-7 19 de julio, 2006 The Walking Dead #1–12 Rick
The Walking Dead Book Two HC: ISBN 1-58240-698-7 7 de marzo, 2007 The Walking Dead #13–24 Michonne
The Walking Dead Book Three HC: ISBN 1-58240-825-4 19 de diciembre, 2007 The Walking Dead #25–36 El Gobernador
The Walking Dead Book Four HC: ISBN 1-60706-000-0 29 de octubre, 2008 The Walking Dead #37–48 Lori y Judith
The Walking Dead Book Five HC: ISBN 1-60706-171-6 5 de mayo, 2010 The Walking Dead #49–60 Abraham
The Walking Dead Book Six HC: ISBN 1-60706-327-1 26 de octubre, 2010[4] The Walking Dead #61–72 Carl
The Walking Dead Book Seven TBA 18 de octubre 2011 The Walking Dead #73–84 Posiblemente Douglas, Andrea o Jessie
The Walking Dead Covers HC: ISBN 1-60706-002-7 19 de octubre, 2010[5] The Walking Dead #1–50 (portadas) N/A

Ediciones Ómnibus (colecciones de 24 ediciones)

Esta edición recoge 24 números en un estuche con varios extras. Como las versiones de edición limitada, el primer volumen es autografiado por Robert Kirkman y Charlie Adlard con 300 piezas disponibles. El segundo volumen tiene una versión estándar de 3000 piezas, y también hay una edición deluxe limitada (firmada por Kirkman/Adlard) con 300 piezas disponibles.

Título ISBN Fecha de Lanzamiento Material Coleccionable
The Walking Dead Volume 1 Deluxe HC HC: ISBN 1-58240-511-5 12/14/05 Colecciones #1–24
The Walking Dead Volume 2 Deluxe HC HC: ISBN 1-60706-029-9 2/17/09 Colecciones #25–48
The Walking Dead Volume 3 Deluxe HC HC: ISBN 1-60706-330-1 11/30/10[6] Colecciones #49–72

La edición limitada se limita a una portada dura de rústica volumen 1, con cubierta de negro de imitación y hojas de color rojo.

Ediciones Compendium (colección de 48 volúmenes)

Estas son las 48 ediciones de libros de bolsillo.

Título ISBN Fecha de Lanzamiento Material Coleccionado
The Walking Dead Compendium Volume 1 SC: ISBN 1-60706-076-0 5/6/09 Colección #1–48

Otros medios

Adaptación en televisión

El 12 de agosto de 2009 se anunció que el canal de televisión AMC había adquirido los derechos para hacer una serie basada en el cómic.[7] [8] Frank Darabont escribió, dirigió y también hizo de productor ejecutivo. Charles H. Eglee se acredita como escritor y productor ejecutivo.

El 21 de enero de 2010, AMC anunció que el primer episodio recibió la orden para la serie,[9] que comenzó la filmación el 15 de mayo de 2010.[10] Los miembros del reparto incluyen a Andrew Lincoln como Rick Grimes, Sarah Wayne Callies como Lori,[11] Chandler Riggs como Carl Grimes[12] Jon Bernthal como Shane Walsh, Steven Yeun como Glenn, Laurie Holden como Andrea, Irone Singleton como T-DOg y Jeffrey DeMunn como Dale.[13] Seis episodios han sido reportados como parte de la primera temporada.[14] [15] Greg Nicotero trabajó en los efectos especiales y en el maquillaje.[16]

En julio de 2011 anuncio que la segunda temporada va a ser lanzada en octubre con un total de trece episodios.

Cómic animado

AMC lanzó una película animada de la primer parte de la edición número 1 del cómic con animación por Juice Films y con la voz de Phil LaMarr y arte de Tony Moore.[17]

Otros productos

Una gama de mercancías han sido producidas, incluyendo:

  • Tres zombies (dos disponibles en una cuarta y quinta variante) con zombies al azar, aunque uno es una víctima de zombie, Andrew. También hay (limitado a 300) una versión de Andrew lanzada para Emerald City Comic Con en el 2008.
  • Clayburn Moore ha lanzado una estatua limitada de Rick vs. Zombie, con el personaje (con su mano) peleando contra un zombie con su hacha. Hay seguimientos a ésta estatua que se conectan para formar un diorama más grande.
    • La estatua Half-Zombie es el primer complemento a la pieza.
  • Hasta la fecha, dos camisetas de "TWD" han sido comercializadas.
  • El primer póster oficial fue lanzado el 19 de septiembre de 2007, con el elenco junto a zombies.
  • El calendario de The Walking Dead 2009, con doce portadas de la serie. Un segundo calendario, el calendario de The Walking Dead 2011, fue lanzado en septiembre de 2010.

Serie Aircel

En 1989, una serie limitada nombrada The Walking Dead fue publicada por Aircel Comics.[18] Fue seguido por una edición especial en 1990. Aparte de la temática zombie, no hay relación entre los títulos de Aircel e Image.

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • The Walking Dead — Comic Titel The Walking Dead …   Deutsch Wikipedia

  • The Walking Dead — Infobox comic book title title = The Walking Dead caption =Cover art for The Walking Dead: Days Gone Bye trade paperback. Art by Tony Moore. schedule = Monthly ongoing = y publisher = Image Comics date=October 2003 Present issues = Zombie = y… …   Wikipedia

  • The Walking Dead (EP) — Infobox Album | Name = The Walking Dead Type = ep Artist = Saint Vitus Released = 1985 Recorded = Genre = Doom metal Length = 20:22 Label = SST Records Producer = Reviews = *Allmusic Rating|2.5|5 [http://allmusic.com/cg/amg.dll?p=amg… …   Wikipedia

  • The Walking Dead —  Cette page d’homonymie répertorie les différentes œuvres portant le même titre. The Walking Dead est un film américain réalisé par Preston A. Whitmore II en 1995. The Walking Dead est un comic américain mensuel en noir et blanc, publié par… …   Wikipédia en Français

  • The Walking Dead (serie de televisión) — The Walking Dead Título The Walking Dead Género Horror, drama sobrenatural Creado por Frank Darabont …   Wikipedia Español

  • The walking dead (comic) — Pour les articles homonymes, voir The Walking Dead. The Walking Dead est une série de comic books américains en noir et blanc, publiée par Image Comics depuis 2003. Elle a été créée par Robert Kirkman (scénariste) et Tony Moore (dessinateur). Ce… …   Wikipédia en Français

  • The Walking Dead (Fernsehserie) — Seriendaten Deutscher Titel The Walking Dead …   Deutsch Wikipedia

  • The Walking Dead: The Game — Эта статья  об игре 2012 года по мотивам комиксов. Об игре 2013 года по мотивам телесериала см. The Walking Dead (игра, 2013). Walking Dead: The Game …   Википедия

  • The Walking Dead (comic) — Pour les articles homonymes, voir The Walking Dead. The Walking Dead est une série de comic books américains en noir et blanc, publiée par Image Comics depuis 2003. Elle a été créée par Robert Kirkman (scénariste) et Tony Moore (dessinateur) puis …   Wikipédia en Français

  • The Walking Dead (série télévisée) — Pour les articles homonymes, voir The Walking Dead. The Walking Dead Logo original de The Walking Dead …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”