The Ultimates

The Ultimates
The Ultimates
Publicación
Formato Serie limitada
Primera edición Bandera de los Estados Unidos The Ultimates #1 (Marzo de 2002)
Editorial Marvel Comics
Ultimate Marvel
Contenido
Tradición Estadounidense
Género Superhéroes
Personajes principales Ultimates
Dirección artística
Creador(es) Mark Millar, Bryan Hitch
Sitio web

The Ultimates es una serie de historietas publicada por la editorial Marvel Comics con el sello Ultimate Marvel, protagonizada por un grupo de superhéroes homónimo. Fue creado por el guionista Mark Millar e ilustrada por Bryan Hitch. Publicada su primera parte con el título The Ultimates a comienzos de 2002. Este equipo de superhéroes es una versión moderna de los clásicos Vengadores.

Contenido

Historia

El primer volumen de Ultimates, escrito por Mark Millar y dibujado por Bryan Hitch, fue publicado como una serie limitada de trece números desde marzo de 2002 hasta abril de 2004. Bryan Hitch describió el proceso de recrear este universo alternativo como uno en el cual "tienes que aproximarte a él como si nada hubiera sucedido antes y contar una historia nueva desde el principio... Teníamos que llegar hasta lo más profundo de lo que eran estos personajes y comenzar a construir desde ahí, así que el Capitán América es un soldado, Thor es un loco o un mesías, Bruce Banner (Hulk) es un genio inseguro y el general Nick Fury es el rey".[1]

El segundo volumen, también realizado por Mark Millar y Bryan Hitch, con retrasos similares,[2] fue lanzado bajo el nombre The Ultimates 2 y en su edición original estuvo compuesto por trece números publicados de diciembre de 2004 a mayo de 2007.[3] En una entrevista en 2004, Mark Millar resaltó la diferencia entre Ultimates y los Vengadores: "La idea original de los Vengadores es que los mayores héroes del Universo Marvel se juntan y luchan contra los mayores supervillanos a los que no pueden vencer de manera individual, mientras que Ultimates 2 explora la idea de lo que pasa cuando un grupo de personas normales se convierten en supersoldados y son entrenados para enfrentarse a la guerra contra el terrorismo."[4]

A este volumen le siguió una historieta de un solo capítulo llamado Ultimate Saga publicado en noviembre de 2007, en el que se volvían a contar los sucesos ocurridos en The Ultimates y The Ultimates 2 guionizado por C. B. Cebulski y dibujado por Travis Charest.[5] El tercer volumen, The Ultimates 3, se publicó de diciembre de 2007 a septiembre de 2008, escrito por Jeph Loeb y dibujado por Joe Madureira.[6]

En la Convención Internacional de Cómics de San Diego de 2008, Marvel anunció que Mark Millar escribiría una nueva serie regular denominada Ultimate Comics: Avengers, que comenzaría en 2009.[7]

Creación y desarrollo

The Ultimates

Artículo principal: The Ultimates (cómic)
  • Super-Human #1-6 Superhumano

El general Nick Fury a cargo de la agencia de inteligencia y antiterrorismo S.H.I.E.L.D. crea una fuerza de ataque formada por superhéroes patrocinada por el gobierno estadounidense, que incluye al Capitán América, la pareja de científicos Henry "Hank" Pym (Giant Man) y Janet Van Dyne (Avispa), Bruce Banner (Hulk) y Tony Stark (Iron Man). Juntos, se instalan en la base Triskelion (el cuartel neoyorquino de la Iniciativa de Defensa Superhumana de Estados Unidos).

  • Homeland Security #7-13 Seguridad Nacional

Tras una discusión brutalmente violenta entre Hank Pym (Giant Man) y su esposa Janet Van Dyne (Avispa), queda mortalmente herida, en estado shock anafiláctico dando un giro a la agrupación; el Capitán América enfurecido va tras Hank Pym; al equipo se unen los mutantes Quicksilver y la Bruja Escarlata como los agentes de campo Clint Barton (Ojo de Halcón) y Natasha Romanov (Viuda Negra) para hacer frente a la invasión extraterrestre Chitauri.

The Ultimates 2

Artículo principal: The Ultimates 2 (cómic)
  • Gods And Monsters #1-6 Dioses y monstruos

Un año después del final de The Ultimates la opinión pública se ha vuelto contra el equipo cuando se descubre que Bruce Banner es Hulk y fue responsable de cientos de muertes, siendo condenado por ello a la pena de muerte. El equipo se debilita aún más cuando Thor es acusado de ser un enfermo mental y que se escapó de la cárcel. La familia de Ojo de Halcón es asesinada por el Capitán América. Mientras tanto Hank Pym deserta y se une a Los Defensores.

  • Grand Theft America #7-13 El gran robo de america

Todo ello es obra del hermano de Thor, Loki, que también facilita la creación de un nuevo equipo anti-estadounidense y multi-nacionales llamados Los Libertadores. Que con la ayuda de los traidores, La Viuda Negra y Hank Pym, Los Libertadores conquistan los Estados Unidos y capturan a Los Ultimates, pero estos finalmente logran escapar. Con la ayuda de los guerreros asgardianos y los héroes americanos y europeos, Los Ultimates derrotan tanto a Loki como a Los Libertadores.

The Ultimates 3

Artículo principal: The Ultimates 3 (cómic)
  • Sex, Lies & DVD's #1-5 Sexo, mentiras y DVD's

Hank Pym está bajo arresto domiciliario en la Mansion Ultimate. Uno de los robots de Pym droga a Ultron y se fuga con una cinta de sexo donde participa Stark y la Viuda Negra subiendola a Internet. Estos distraen la atención de muerte a tiros de la Bruja Escarlata, por parte del robot. Magneto secuestra el cadáver de Wanda y se retira a la Tierra Salvaje, donde se enfrenta a los Ultimates. Pym y La Avispa descubren la verdad sobre el robot Ultrón, que ha adoptado la identidad de Chaqueta Amarilla y utiliza el ADN de los Ultimates para crear una serie de duplicados androides. A pesar de que los verdaderos Ultimates destruyen sus homólogos androides y a Chaqueta Amarilla, Mercurio es aparentemente asesinado por Ojo de Halcón. La Avispa invita a Pym a regresar a los Ultimates, y él acepta. El cerebro detrás de trama del robot se revela como Doctor Doom.

Miembros

Artículo principal: Anexo:Miembros de los Ultimates

El equipo Ultimates fue creado por Nick Fury, patrocinado por el gobierno estadounidense y controlado por el grupo de defensa S.H.I.E.L.D., para enfrentarse a amenazas tanto a nivel nacional como internacional.

Personaje Nombre real Primera aparición Notas
Nick Furia Nicholas Joseph Furia The Ultimates vol.1 #2 Exiliado en una tierra paralela tras los sucesos en Ultimate Power, vuelve en el arco Ultimatum.
Capitán America Steven "Steve" Rogers The Ultimates vol.1 #3 Líder original, relega el mando en La Avispa.
Iron Man Antonio "Tony" Stark The Ultimates vol.1 #2
Thor Thor Odinson
a.k.a. Thorlief Golmen
The Ultimates vol.1 #6 Después del asalto orquestado por los Libertadores vuelve al equipo. Se sacrifica a sí mismo para salvar al Capitán America y Valkiria de Hela.
La Avispa Janet Pym The Ultimates vol.1 #2 Estuvo casada con Henry Pym. Antigua líder del equipo. Murió en Ultimatum #2.
Hombre Gigante Dr. Henry "Hank" Jonathan Pym The Ultimates vol.1 #2 Muerto en Ultimatum #3
Ojo de Halcón Clinton Francis Barton The Ultimates vol.1 #4 Antes de conseguir el estatus público formó parte del equipo de operaciones secretas.
Viuda Negra Natasha Romanova The Ultimates vol.1 #7 Formó parte del equipo de operaciones secretas. Traicionó al equipo. Ojo de Halcón la mató vengando a su familia.
Mercurio Pietro Lensherr The Ultimates vol.1 #7 Presuntamente asesinado por Ojo de Halcón, fingió su propia muerte.
Bruja Escarlata Wanda Lensherr The Ultimates vol.1 #7 Asesinada por Ultron.

Véase también

Referencias

  1. Evans, Sam. «Bryan Hitch: The Ultimates Visionary» (en inglés). Comics Bulletin.com. Consultado el 15 de febrero de 2011.
  2. Frankenhoff, Brent (1 de julio de 2009). «Top 10 Most Delayed Modern Comics» (en inglés). Consultado el 15 de febrero de 2011.
  3. «Ultimates 2 (2004) #13» (en inglés). Marvel. Consultado el 15 de febrero de 2011.
  4. «The Ultimate Critique: Neoconservativism, Captain America and Marvel's Ultimates» (en inglés). Midwest Popular Culture Association/ Midwest American CultureAssociation 2007 Convention Submission. Consultado el 15 de febrero de 2011.
  5. «Primer imagen de Ultimate Saga» (en español). La historieta.com (19 de septiembre de 2007). Consultado el 15 de febrero de 2011.
  6. «Reseña de Ultimates 3 #5» (en español). La historieta.com (24 de septiembre de 2008). Consultado el 15 de febrero de 2011.
  7. «Kiel Phegley. "Millar Launches Ultimate Avengers"» (en inglés). Marvel (9 de septiembre de 2008). Consultado el 15 de febrero de 2011.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • The Ultimates 2 — Обложка выпуска The Ultimates 2 #12 (ноябрь 2006 год). Художник Брайан Хитч. История Издатель Marvel Comics …   Википедия

  • The Ultimates 3 — Обложка выпуска The Ultimates 3 #4 (январь 2006 год). Художник Джо Мадурейра. Изображены Тор и Магнето …   Википедия

  • The Ultimates — Эта статья  о серии комиксов. О команде супергероев см. Ultimates. The Ultimates Обложка выпуска The Ultimates #12. Художник Брайан Хитч. История …   Википедия

  • The Ultimates (cómic) — Para serie de historietas, véase The Ultimates. The Ultimates Publicación Formato Serie limitada Primera edición …   Wikipedia Español

  • The Avengers (2012 film) — The Avengers Teaser poster Directed by Joss Whedon Produced by Kevin …   Wikipedia

  • The Avengers: United They Stand — Format Animated Created by Stan Lee Developed by Fox Studios Starring …   Wikipedia

  • The Mighty Avengers — #1 (May 2007) Cover art by Frank Cho Publication information Publisher …   Wikipedia

  • Ultimates — Superteambox| imagesize= caption=Cover to Ultimates 2 #1 (December 2004) Art by Bryan Hitch. team name=The Ultimates publisher=Marvel Comics (Ultimate imprint) debut= Ultimates #1 March 2002 creators=Mark Millar Bryan Hitch base=Triskelion… …   Wikipedia

  • Ultimates — Эта статья  о команде супергероев. О серии комиксов см. The Ultimates. Ultimates Общая информация Издатель Marvel Comics ( …   Википедия

  • The Sensational Spider-Man (vol. 2) — For the original series, see The Sensational Spider Man. Marvel Knights Spider Man/Sensational Spider Man (vol. 2) Cover art for Marvel Knights Spider Man #1. Art by Terry Dodson. Publication i …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”