Riding in Cars with Boys

Riding in Cars with Boys
Riding in Cars with Boys
Título Los Chicos de mi vida
Los Hombres de mi vida
Ficha técnica
Dirección Penny Marshall
Ayudante de dirección Peter J. Dowd Jr.
Richard Patrick
Douglas Plasse
Danielle Rigby
Rosadel Varela
Producción

Julie Ansell
James L. Brooks
Sara Colleton
Laurence Mark

Richard Sakai
Guion Beverly D'Onofrio (libro)
Morgan Ward (adaptación a película)
Música Hans Zimmer
Heitor Pereira
Maquillaje Judi Goodman
Kimberly Greene
Stanley Hall
Don Kozma
Christine Leiter
Bernadette Mazur
Barbara Olvera
Francesca Paris
Sanja Milic
Fotografía Miroslav Ondrícek (director de fotografía)
Montaje Lawrence Jordan
Richard Marks
Efectos especiales J.C. Brotherhood
Byron K. Lovelace
Jeff Naparstek
Reparto Drew Barrymore
Steve Zahn
Brittany Murphy
James Woods
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2001
Género
Comedia
Drama
Duración 132 minutos
Idioma(s) Inglés
Compañías
Distribución Sony Pictures
Presupuesto 48,000,000 dólares (estimado)
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Riding in Cars with Boys (Los Chicos de mi vida o Los hombres de mi vida en español) es una película del 2001 de comedia y drama que está basado en la autobiografía de Beverly D'Onofrio del mismo nombre. Ha obtenido 2 premios de 4 nominaciones.

La película se narra a través de recuerdos mientras una mujer y un hombre van conduciendo un coche. La película ocurre en 1986, aunque los recuerdos van desde 1964 hasta 1968.

La directora es Penny Marshall, y su ayudante destacado es Richard Patrick. Un productor destacado es James L. Brooks. Los escritores son Beverly D'Onofrio y Morgan Ward. La protagonista es Drew Barrymore. Y la música es de Hans Zimmer y Heitor Pereira.

La historia gira alrededor de Beverly, una chica inteligente que quiere ser escritora, que pasa por una serie de eventos que le suceden en la vida, los cuales la amargan por alejarla cada vez más de su "plan de vida".

Contenido

Historia

Antes del parto

Transcurre 1964, y Beverly y su mejor amiga Fay van a una fiesta en la cual Beverly se propone conquistar al chico más popular del instituto, pero éste se burla de ella. Beverly llorando se encierra en el baño y ahí conoce a Ray Hasek con el cual habla de lo ocurrido y este enfadado va tras el chico que la hizo llorar para pelear. Mientras tanto Fay conquista a un sargento llamado Bobby. Después de que Ray ganara al chico, Ray, Beverly, Fay y Bobby se escapan en el coche de una tercera amiga la cual solo está hablando en la fiesta con un hombre. Conducen el coche hasta el borde de una cascada donde Fay tiene relaciones sexuales con Bobby y Beverly con Ray. Para su mala suerte un policía, siendo este el padre de Beverly, los encuentra y llama a los respectivos tutores.

Beverly, de solo 15 años, descubre que esta embarazada, pero está nerviosa por que no sabe cómo decírselo a sus padres, así que habla con Fay y con Ray e incluso considera el aborto. Al final les deja una carta a sus padres en la cual su drama y composición poetica demuestra que sí sirve para ser escritora; Beverly propone cuidar al niño mientras escribe en un periódico pero sus padres se lo niegan y le dicen que debe casarse.

Excepto por la fotografia que Beverly y Ray se tomaran para recordar ese dia, con padres y amigos de ambos, donde, en la fotografia definitiva se observa un cuadro que es cualquier cosa menos un recuerdo feliz de ese dia, la boda transcurre como un evento común y corriente, y en el brindis el padre de Beverly dice que agradece el apoyo de sus seres queridos en esos graves momentos en los cuales saben el porque de la boda y aun así acuden a la misma. Pero Fay contesta a eso diciendo que no importa el por qué de la boda sino que Beverly estaba "bella, feliz y radiante", que los que consideraban un deber moral hacia los padres de Beverly asistir a su boda no sentian aprecio por ella y en un inesperado giro confiesa que ella también esta embarazada.

Fay y Baverly viven su embarazo juntas mientras Bobby va a la guerra de Vietnam y Ray a trabajar, el padre de Beverly les regala una casa. Beverly y Fay se prometen que sus respectivos hijos serán niñas. Ellas se sorprenden al ver que la tercera amiga, que habían dejado sola en la fiesta, había conquistado al chico de la fiesta y ven como se va a la graduación, de la cual Fay y Beverly no pudieron disfrutar por tener que interrumpir sus estudios por sus embarazos. Un día cuando Ray llega borracho (la madre de Beverly está haciendo todo el trabajo de la casa, ya que ésta no puede por su embarazo), luego que Beverly le niega la entrada y él, para poder entrar, rompe un cristal, cortandose la mano, mientras Beverly y su madre lo curan, Beverly rompe aguas y van al hospital al parto.

Antes de quedar soltera

Para sorpresa de Beverly su bebe es niño, y no niña como esperaba; aunque Fay tiene una niña. Beverly le pone a su hijo Jason y Fay le pone a su hija Emilia; Jason y Emilia se vuelven amigos inseparables desde bebés. Mientras Fay cuida de los niños, Beverly estudia para ganar una beca. Pero Fay también tiene sus problemas, resulta que el esposo de Fay, Bobby, quiso seguir en Vietnam más tiempo, Fay le dice que si se queda se divorcian y para sorpresa de Fay, Bobby acepta diciéndole que tiene una nueva novia vietnamita.

Al fin Beverly tiene la entrevista para la beca. Pero cuando va al trabajo de Ray para dejarle a Jason para que lo cuide descubre que Ray no ha ido a trabajar desde hace tiempo, viendose obligada a llevarse a Jason a su entrevista. Durante la misma, el señor felicita a Beverly por su escrito pero no le da la beca porque debe estar seguro de que Beverly se dedicara todo el tiempo al estudio, pero a causa de Jason no podrá. Beverly furiosa regresa a su casa en donde encuentra a Ray y a Lizzard, el mejor amigo de Ray y Bobby, tomando cerveza revisando el coche. Ray trata de disculparse inutilmente, mientras Beverly vive la que podria ser la crisis emocional mas grave de su vida, ya que sabe que no tendrá otra oportunidad para graduarse.

Para ganar dinero, Beverly, entra a un trabajo a una tienda de comida rápida, donde es humillada por las que alguna vez fueron sus compañeras. Un día Fay y Beverly desesperadas toman unas drogas que Ray le habia dado a Beverly, que las hacen terminar riendo a carcajadas mientras se dicen y preguntan cosas que en circunstancias normales ni siquiera pensarian en tocar, pero Jason, que ya era un niño de casi 5 años, juega cerca de una piscina en la cual cae y casi se ahoga; afortunadamente Beverly lo salva y promete siempre procurar su bien, a pesar de que inmediatamente despues, cuando le pregunta a Jason si entendio lo que quiere decir y él le contesta que no, Beverly, sorprendida y molesta, lo deja caer a la piscina, consiguiendo nuevamente salvarlo justo a tiempo.

En la fiesta de cumpleños número cinco de Jason, Lizzard, el amigo de Ray, le ofrece a Fay $160 dólares si lo dejaba usar su horno para secar marihuana; Fay dice que no. Mientras tanto, Beverly se vuelve a encontrar con un compañero de la escuela, el cual estaba enamorado de ella pero al que Beverly no le corresponde, este compañero le dice que en California el estado paga los estudios y que ahí tiene un apartamento en el cual caben Beverly, Jason, Ray y él mismo; Beverly ilusionada le dice a Ray, el cual acepta. Pero la emoción dura poco, cuando descubre que Ray es drogadicto y ha gastado todo el dinero que Beverly habia ahorrado para sacarlos a los tres de alli en heroína. Así que el padre de Beverly la obliga a quedarse y a cuidar a su esposo (ya que a causa de haber consumido heroina en exceso, pasará un tiempo severamente enfermo) mientras él (el padre de Beverly) cuida a Jason; Beverly le dice que no necesita de su ayuda. Esa noche Ray comienza su desintoxicación, pero Beverly, preocupada por la forma en que grita durante el proceso, desesperada y harta de que su hijo oiga todo lo que ocurre por culpa de Ray, pone la canción preferida de Jason al volumen más alto posible y le baila. Al día siguiente, Beverly descubre que Ray ya no está, así que lo espera en el jardín hasta bien entrada la noche. Ray le pide permiso a Beverly para consumir drogas, y ésta procurando el bien de Jason decide que Ray debe de irse para no darle una mala vida a Jason. La despedida entre ambos es sumamente dolorosa, y pese a que Beverly trata de hacer entender a Jason que hizo eso por su bien, éste la rechaza por completo gritandole que lo deje en paz, y termina corriendo a la casa para encerrarse llorando, desconsolado y furioso con ella, raiz del desprecio que en el futuro Jason sentiria hacia su madre.

Antes de ver totalmente arruinada su vida

Jason ya casi es un adolescente, y puesto que su padre ya no estaba, Beverly tiene que trabajar en dos empleos de dia y estudiar por la noche, provocando que Jason tenga que ir al colegio por la mañana y hacer las tareas de casa por la tarde. Jason y Beverly tienen una discusión puesto que Beverly le niega a Lizzard (él le propone a ella el asunto de secar droga) regalarle un televisor, que tal vez era robado, a Jason; esa discusión hace ver a Beverly la sumamente anormal e injusta para ambos, situacion en que estan ella y su hijo y buscar alguna solución de ganar dinero.

Encuentra la solución con quien menos lo esperaba, con Lizzard. Fay, que después de su divorcio también tenía problemas económicos, y Beverly ayudan a Lizzard a secar droga por $200 dólares la hora. Para que esto suceda dejan a Emilia y a Jason en el jardín (Aunque los niños saben lo que pasa). Pero el padre de Beverly, Leo, de camino a su casa ve a Jason y a Emilia y los saluda pero por alguna razón, Jason, le dice a su abuelo lo que esta haciendo Beverly dentro de la casa. Leo, como buen policía, arresta a Beverly y Fay (Lizzard se escapa) y las encierra. A Fay la saca su hermano con la condición de irse a trabajar a Arizona y de nunca volver a contactar cara a cara a Beverly. Fay acepta. Fay saca a Beverly con el dinero que estaban ahorrando, con el negocio de las drogas. Tras que Fay y Emilia se fueran, Jason le dice a su madre que él fue quien le dijo a su abuelo la verdad; Beverly furiosa le pregunta por que lo hizo, y cuando Jason le dice que no lo sabe, le echa toda la culpa de haber dejado las cosas peor para ella y Fay.

Antes de que Jason dijera la verdad

Esta parte se desarrolla entre los recuerdos, por lo cual es al principio un tanto confusa. Tras los recuerdos que se descubren, se entiende la película. Y esto es lo que pasa: La mujer era Beverly, quien ya era mayor pues la historia sigue hasta 1986, quien había escrito su autobiografía y que era una mujer soberbia y pensando que ella es el centro del universo. El conductor era Jason, quien ya era un hombre adulto y guapo, ellos conducen hacia la nueva "casa" de Ray para pedirle un permiso para que el libro se pueda publicar. Después Jason, secretamente, habla con Emilia para decirle, sintiendose terrible, que es imposible que estudien en el mismo lugar (esto porque Beverly quiere que Jason estudie donde ella no pudo).Entonces Emilia le dice que, si no se va con ella esa noche, solo serán amigos. Después al llegar al cámper de Ray descubren que estaba casado con una mujer ambiciosa, la cual al saber que Beverly quiere que Ray autorize publicar el libro de Beverly, por nada de dinero, enfurece y exige una suma de cien mil dólares. Beverly se enoja tanto con ella como con Ray y se va. Jason sale a tratar de calmarla, pero el estado de animo que éste experimenta tras descubrir la clase de hombre que era su padre los hace empezar una discusion sin acabarla. Beverly se va a un muelle y Jason se queda junto al coche, después Ray sale y le dice que le dará un abrazo y así le pondrá el papel que ya ha firmado en el bolsillo de su abrigo (esto por que su nueva esposa los estaba vigilando). Antes de despedirse le dice a su hijo que las mujeres tienen algo que las hace querer ayudar a cualquiera que se los pida "it's in their genes". Jason va al muelle, parte a decirle la noticia a Beverly, parte a culparla por no poder estar con Emilia y parte a recriminarle a su madre el hecho de que ese hombre sea su padre, por lo cual vuelve a discutir con su madre y ésta, por su parte, le recrimina a Jason que desprecia todo el esfuerzo que hizo para que toda la juventud de su hijo fuera como la de cualquier persona y termina culpandose desconsolada por haber fracasado; sin embargo, al saber Beverly que Jason ama a Emilia de verdad, accede a que vaya donde ella. Después Beverly le habla a su padre para que la lleve a su casa; en el camino cantan la canción: All I have to do is Dream con la cual cual acaba (y también empieza) la película.

En esta película se tocan varios temas "delicados" para la sociedad, tales como la droga al ver como afecta las vidas de las personas que la consumen y la transforman; también están el aborto y el embarazo en adolescentes.

También se toman temas más apegados a lo familiar, tal como la inmadurez de adolescentes, el amor y la unión de la familia y los sentimientos como la soberbia, amargura, decepción y amor.

Estos temas unidos hacen una película realmente dramática, aunque varias personas la ven como comedia. Si es posible extraer alguna leccion de ella, esta es que, a pesar de lo que un padre o madre quiera para si, antes que en cualquier otra cosa debe pensar en la felicidad de su(s) hijo(s).

Cabourg Romantic Film Festival

Premio: Golden Swann

Ganador: Penny Marshall (director)

Prism Award

Premio: Prism Commendation

Categoría: Theatrical Feature Film

Teen Choice Awards

Nominación al: Teen Choice Award

Nominado: Drew Barrymore (Beverly)

Young Artist Awards

Nominación al: Young Artist Award

Categoría: Mejor actuación de un actriz de 10 años o menos

Nominado: Skye McCole Bartusiak (Emilia a los 8 años)

La publicidad de esta película decía que era una comedia graciosa, aunque en realidad es una oscura y triste película con un analísis de la vida; aunque tiene un toque de comedia.

  • Los verdaderos Jason y Beverly D'Onofrio aparecen en la película en la escena de la boda.
  • Adam García, que interpreta a Jason, es en realidad 3 años más grande que Barrymore; aunque se supone esta es su madre.

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Riding in Cars with Boys — Infobox Film name = Riding in Cars with Boys caption = movie poster imdb id = 0200027 director = Penny Marshall writer = Beverly D Onofrio (book) Morgan Ward (screenplay) starring = Drew Barrymore Steve Zahn Brittany Murphy James Woods producer …   Wikipedia

  • Riding in Cars with Boys — Filmdaten Deutscher Titel: Unterwegs mit Jungs Originaltitel: Riding in Cars with Boys Produktionsland: USA Erscheinungsjahr: 2001 Länge: 126 Minuten Originalsprache: Englisch …   Deutsch Wikipedia

  • Riding in Vans with Boys — Infobox Film name = Riding in Vans with Boys caption = The DVD cover of Riding in Vans with Boys . director = Matthew Beauchesne writer = N/A starring = Kut U Up, Blink 182, Green Day and Jimmy Eat World producer = John Sclimenti distributor =… …   Wikipedia

  • Riding in Cars with Boys — Écarts de conduite Cette page d’homonymie répertorie les différents sujets et articles partageant un même nom. Écarts de conduite est un film américain de Penny Marshall sorti en 2001. Écarts de conduite est un épisode de la série télévisée Buffy …   Wikipédia en Français

  • Cars (franchise) — Cars series The Cars logo as seen in the first film, subsequent productions had the V extended at the bottom. Directed by John Lasseter (1 2) Joe Ranft …   Wikipedia

  • Saison 5 de Gossip Girl — Série Gossip Girl Pays d’origine …   Wikipédia en Français

  • List of films based on actual events — This is a list of feature films that are based on actual events. Contents 1 1920s 2 1930s 3 1940s 4 1950s 5 1960s …   Wikipedia

  • Steve Zahn — Infobox actor imagesize = 200px birthname = Steven James Zahn birthdate = birth date and age|1967|11|13 birthplace = Marshall, Minnesota, U.S. deathdate = deathplace = othername = homepage = academyawards = emmyawards = spouse = Robyn Peterman… …   Wikipedia

  • Drew Barrymore — Barrymore at the premiere for He s Just Not That Into You in 2009 Born Drew Blyth Barrymore February 22, 1975 (1975 02 22) (age 36) …   Wikipedia

  • Écarts de conduite (film) — Pour les articles homonymes, voir Écarts de conduite. Écarts de conduite Données clés Titre original Riding in cars with boys Réalisation Penny Marshall Scénario …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”