Kia Stevens

Kia Stevens
Kia Stevens
Awesome Kong.jpg
Nacimiento 4 de septiembre de 1977[1] 34 años
Carson, California[1]
Nombres artísticos Amazing Kong
Awesome Kong
Margaret
Kharma
Peso 123.5 kg (272 lb)
Estatura 1,80 m (5 pies 11 pulg)[1]
Residencia artística Tokio, Japón
Entrenador Inoki L.S. Dojo
Estadísticas
Debut 20 de octubre de 2002

Kia Michelle Stevens (4 de septiembre de 1977) es una luchadora profesional estadounidense, que actualmente trabaja para la WWE en su marca RAW, bajo el nombre de Kharma. Es mas conocida por haber trabajado para la Total Nonstop Action Wrestling (TNA), SHIMMER, National Wrestling Alliance (NWA) y varias otras promociones de Estados Unidos y Japón, bajo los nombres de Awesome Kong y Amazing Kong.

Kia ha sido dos veces Campeona Femenina de la TNA y una vez Campeona Femenina en Parejas de la TNA. Además fue Campeona Femenina de la NWA y Campeona Femenina en la AWA y AJWPW.

Contenido

Carrera

Inicios

Stevens entrenó en la legendaria promoción femenina japonesa, All Japan Women's Pro-Wrestling (AJW). Debutó bajo el nombre de Amazing Kong el 20 de octubre de 2002. Kong trabajó para varias empresas femeninas de Japón, e incluso llegó a obtener el campeonato máximo de la AJW, el Campeonato Mundial Peso Pesado de la WWWA a fines del año 2004. Además formó un equipo, llamado Double Kong, junto con Aja Kong, con quien obtuvo varios campeonatos en parejas de empresas japonesas, con HUSTLE entre ellas.[1]

En enero de 2007, Amazing Kong derrotó a Nanae Takahashi ganando el Campeonato Mundial Femenino de la AWA en una lucha realizada en Tokio, Japón. Luego, el 5 de mayo de 2007, derrotó a MsChif ganando el Campeonato Mundial Femenino de la NWA. Esas victorias la transformaron en la segunda mujer en poseer ambos campeonatos a la vez.[1] Kong perdió el Campeonato de la NWA frente a MsChif, el 27 de abril, por cuenta fuera del ring.

En junio de 2007, Amazing Kong hizo sus primeras apariciones en el Reino Unido, en donde luchó en tres promociones distintas en días consecutivos. El 15 de junio, compitió en Gales para la Celtic Wrestling, donde derrotó a Cheerleader Melissa. Al día siguiente, compitió para la Real Quality Wrestling en una lucha por el campeonato femenino de la empresa, la cual perdió por descalificación.[1]

Entre 2006 y 2007, Amazing Kong participó en nueve de los quince DVDs lanzados por la SHIMMER Women Athletes, donde derrotó a luchadoras como Nikki Roxx, MsChif, Cheerleader Melissa y Daizee Haze. El 13 de octubre de 2007, Kong tuvo su primera oportunidad por el Campeonato de SHIMMER, frente a Sara Del Rey, pero perdió por nocaut.

Total Nonstop Action Wrestling (2007-2010)

2007-2008

Poco tiempo después de aparecer en Ring of Honor, Stevens firmó un contrato con la Total Nonstop Action Wrestling (TNA), para formar parte de su división femenina. El 11 de octubre de 2007, debutó en iMPACT!, derrotando a Gail Kim. En Bound for Glory, participó en una lucha de 10 nockouts por el nuevo Campeonato Femenino de la TNA, en donde fue llamada Awesome Kong. En dicha lucha fue eliminada por Angelina Love, O.D.B. y Gail Kim. En las semanas siguientes, derrotó a luchadoras como Talia Madison, Angelina Love y Christy Hemme. En Turning Point, perdió una lucha por descalificación frente a Gail Kim, perdiendo su invicto.

En Final Resolution, Kong fue nuevamente derrotada por Gail Kim, esta vez por conteo de 3. El 10 de enero de 2008 en iMPACT!, Awesome Kong finalmente derrotó a Kim, ganando el Campeonato Femenino de la TNA. Después de esa victoria, Kong comenzó a ser acompañada al ring por Raisha Saeed. Dos semanas después, Kong atacó a Gail Kim, pero O.D.B. acudió a salvarla. En Against All Odds 2008 Kong derrotó a O.D.B. reteniendo el campeonato. Luego, en Destination X 2008 Kong derrotó a O.D.B, y Gail Kim reteniendo el Campeonato Femenino de la TNA. En Lockdown 2008 Kong y Raisha Saeed perdieron una lucha en parejas frente a Gail Kim y O.D.B..

El 1 de mayo de 2008 en iMPACT!, Kong fue anunciada como participante del Deuces Wild Tournament, como una de los miembros que formarían equipo con un luchador al azar, para participar por el Campeonato Mundial en Parejas de la TNA. En Sacrifice, Awesome Kong formó equipo con B.G. James, pero fueron derrotados por AJ Styles y Super Eric cuando Styles cubrió a James.

La semana siguiente en iMPACT!, Kong realizó un reto a cualquier mujer del público por sobre los 18 años, declarando que si podían derrotarla, ganarían 250.000 dólares y el Campeonato Femenino de la TNA. Desde dicha semana ha derrotado ha todas las oponentes que la han retado, incluyendo a dos en Slammiversary, pero finalmente perdió el campeonato frente a Taylor Wilde. En Hard Justice, fue derrotada (junto con Angelina Love y Velvet Sky) por el equipo de Taylor Wilde, Gail Kim & O.D.B..

En Bound for Glory IV perdió la oportunidad de coronarse Campeona Femenina de la TNA al ser derrotada por Taylor Wilde, en una lucha en que también participó Roxxi. Sin embargo, el 23 de octubre en iMPACT! derrotó a Wilde, ganando el Campeonato Femenino de la TNA por segunda vez en su carrera. Tras esto, se enfrentó en Turning Point a Wilde y Roxxi junto a su mánager, Raisha Shaeed, perdiendo la lucha después de que cubrieran a Shaeed.

2009-2010

Poco después de esto formó un equipo junto a Shaeed, Sojourner Bolt y Rhaka Khan conocido como The Kongtourage, cuyo objetivo era defender a la campeona y hacer que retuviera el título, teniendo un feudo con ODB cuando fue la retadora número 1 por el título, ganándola ODB en Against All Odds. Después, en una Battle Royal para decidir a su próxima contrincante, ganó Sojourner Bolt, lo que creó un clima de tensión en The Kongtourage, deshaciéndose cuando Bolt y Rhaka Khan se fueron del grupo. En Destination X retuvo su campeonato ante Bolt.

En Lockdown, fue derrotada por Angelina Love, en una lucha donde también participó Taylor Wilde, perdiendo el Campeonato Femenino de la TNA. Por esto, empezó un feudo con Love y su equipo The Beautiful People, a quienes fue derrotando en las siguientes ediciones de TNA iMPACT!, pero en Sacrifice perdió frente a Angelina, reteniendo Love el campeonato. Tras esto, Kong & Saeed participaron en un torneo para coronar a las primeras Campeonas Femeninas en Parejas de la TNA, derrotando a Sharmell & Traci Brooks en la primera, pero perdiendo ante las ganadoras del torneo, Taylor Wilde & Sarita. Tras esto, empezó un feudo con Tara, luchando ellas dos y ODB en Bound for Glory por el campeonato Femenino de ODB, reteniendo la campeona el título. Su feudo con Tara culminó en Turning Point en un Six Sides of Steal match, ganando Tara. Tras esto, empezó a luchar junto a Hamada, con quien ganó el Campeonato Femenino en Parejas de la TNA el 4 de enero de 2010 al derrotar a Taylor Wilde & Sarita. Sin embargo, debido a un enfrentamiento con Bubba the Love Sponge, fue despedida de la TNA el 28 de febrero de 2010.

Cirtuito independiente (2010)

Tras ser despedida de TNA, Stevens regresó a Ring of Honor bajo el nombre de Amazing Kong, siendo derrotada por Sara del Rey el 8 de mayo de 2010. También participó en el programa Lucha Libre USA Masked Warriors en una pelea mixta, derrotando junto a Mini Park a La Tigresa Caliente & Chi Chi. Tras esto, volvió a ROH, continuando su feudo con Del Rey. El 23 de julio derrotó junto a The Briscoe Brothers a Del Rey & The Kings of Wrestling (Chris Hero & Claudio Castagnoli) y el 24, derrotó a Del Rey en un combate individual. También se enfrentó en EVOLVE el 11 de septiembre a la Campeona Mundial de WSU Mercedes Martinez por el título, pero no pudo ganarlo, ya que Martinez ganó por descalificación.

World Wrestling Entertainment / WWE (2010-Presente)

En diciembre de 2010, Kia había revelado en su Twitter que habia firmado un contrato con la WWE. El 4 de abril de 2011 se empezaron a emitir vídeos de su debut, mostrando como destrozaba muñecas que representaban a las Divas. También se mostró que su nombre era Kharma. Debutó oficialmente en la WWE, el 1 de mayo en el PPV Extreme Rules atacando a Michelle McCool, que se vio forzada a dejar la empresa, tras ser derrotada por Layla en ese mismo evento. Durante las siguientes semanas, continuó atacando a las Divas con un Implant Buster a Maryse, Layla, Alicia Fox, Eve Torres y Nikki Bella de la WWE tras sus combates, tanto en RAW como en SmackDown. El 23 de mayo en RAW, interfirió en una lucha entre Gail Kim, Eve, Kelly Kelly & Beth Phoenix vs Maryse, Melina & The Bella Twins, pero una vez en el ring, se puso de rodillas y se puso a llorar. El 30 de mayo anunció en RAW que estaba esperando un bebé por lo cual estará inactiva por alrededor de un año. Mientras anunciaba la noticia de su embarazo aparecieron The Bella Twins para provocarla tratandola de que no tenía material para ser un Diva y de ser muy gorda y que las atacara, pero el doctor le dijo que no podía hacer esfuerzos, amenazando que dentro de un año regresaria cobrando venganza contra The Bella Twins.

En lucha

  • Managers
    • Raisha Saeed

Campeonatos y logros

  • All Japan Women's Pro Wrestling
    • WWWA World Heavyweight Championship (1 vez)[2]
    • WWWA World Tag Team Championship (1 vez) - con Aja Kong[3]
    • Japan Grand Prix (2003)
  • AWA Superstars of Wrestling
    • AWA Superstars World Women's Championship (1 vez)[4]
  • GAEA Japan
    • AAAW Tag Team Championship (1 vez) - con Aja Kong[5]
  • Ladies Legend Pro Wrestling
    • LLPW Tag Team Championship (1 vez) - con Aja Kong[7]
  • NEO Ladies Pro Wrestling
    • NEO Tag Team Championship (2 veces) - con Matsuo Haruka (1) y Kyoko Kimura (1)[9]

Referencias

  1. a b c d e f «Profile on Online World of Wrestling». Online World of Wrestling. Consultado el 17-08-2007.
  2. «W.W.W.A. World Singles Title». Wrestling-Titles.com. Consultado el 17-08-2007.
  3. «W.W.W.A. World Tag Team Title». Wrestling-Titles.com. Consultado el 17-08-2007.
  4. «A.W.A. World Women's Title». Wrestling-Titles.com. Consultado el 17-08-2007.
  5. «A.A.A.W. Tag Team Title». Wrestling-Titles.com. Consultado el 17-08-2007.
  6. «Hustle Super Tag Team Title». Wrestling-Titles.com. Consultado el 17-08-2007.
  7. «L.L.P.W. Tag Team Title». Wrestling-Titles.com. Consultado el 17-08-2007.
  8. «N.W.A. World Women's Title». Wrestling-Titles.com. Consultado el 17-08-2007.
  9. «NEO Tag Team Title». Wrestling-Titles.com. Consultado el 17-08-2007.
  10. «The PWI Female 50 Rankings: Who Is The Top Women's Wrestler In The World?». PWPix.net (18-09-2008). Consultado el 19-09-2008.
  11. «The PWI Female 50 Rankings: Who Is The Top Women's Wrestler In The World?». PWPix.net (18-09-2008). Consultado el 19-09-2008.
  12. Martin, Adam (11-09-2009). «PWI Top 50 Female Wrestlers list». diva-dirt. Consultado el 12-09-2009.

Enlaces externos



Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Kia Stevens — Kharma en 2008. Données générales Nom complet Kia Stevens N …   Wikipédia en Français

  • Kia Stevens — ] (Last) **Japan Grand Prix (2003)*AWA Superstars of Wrestling **AWA Superstars World Women s Championship (1 time) [cite web|url=http://www.wrestling titles.com/awa/awa wm.html|accessdate=2007 08 17|publisher=Wrestling Titles.com|title=A.W.A.… …   Wikipedia

  • Loi De Stevens — La loi de Stevens cherche à décrire la relation entre la grandeur physique d un stimulus et l intensité de la perception. On la considère comme une variante de la loi de Weber Fechner. Selon la loi de Stevens, la sensation perçue répond à la… …   Wikipédia en Français

  • Loi de stevens — La loi de Stevens cherche à décrire la relation entre la grandeur physique d un stimulus et l intensité de la perception. On la considère comme une variante de la loi de Weber Fechner. Selon la loi de Stevens, la sensation perçue répond à la… …   Wikipédia en Français

  • Loi de Stevens — La loi de Stevens cherche à décrire la relation entre la grandeur physique d un stimulus et l intensité de la perception. On la considère comme une variante de la loi de Weber Fechner. Selon la loi de Stevens, la sensation perçue répond à la… …   Wikipédia en Français

  • Kharma — Kia Stevens Vereinigte Staaten Stevens 2008 …   Deutsch Wikipedia

  • List of WWE personnel — Contents 1 Main roster 1.1 Raw brand …   Wikipedia

  • Bubba the Love Sponge — This article is about the person. For the show, see Bubba the Love Sponge Show. Todd Alan Clem[1] (born April 21, 1966) is an American radio personality better known by his Legal name Bubba the Love Sponge Clem. He is the host of The Bubba the… …   Wikipedia

  • Gail Kim — Infobox Wrestler name=Gail Kim names=Gail Kim La Felinacite web|url=http://slam.canoe.ca/Slam/Wrestling/2004/08/01/565745.html|title=One on one with Gail Kim|author=Saelhof, Todd|publisher=Calgary Sun|accessdate=2008 08 12|date=August 1, 2004]… …   Wikipedia

  • Karma — This article is about the Indian religious concept. For other uses, see Karma (disambiguation). Karmic redirects here. For Ubuntu v9.10 Karmic Koala , see List of Ubuntu releases#Ubuntu 9.10 (Karmic Koala). For the EP by Nada Surf, see Karmic… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”