Lourdes Zuriaga

Lourdes Zuriaga

Lourdes Zuriaga Perruca es una periodista española, nacida en Teruel.

Su trayectoria profesional ha estado vinculada estrechamente a la cadena pública Televisión española. Entre sus primeros trabajos, colaboró en el magazine diario Gente hoy (1978-1979), dirigido por Maruja Callaved.

Más tarde se incorporaría a los servicios informativos de TVE y dirige el Centro Territorial de Castilla-La Mancha; en 1985-1986 ocupó el cargo de responsable de Nacional y Economía en el Telediario Fin de Semana y en 1988 es nombrada coordinadora del Telediario matinal.

Tras su primera etapa televisiva prueba suerte en el mundo de la radio, y el 26 de noviembre de 1990 se convierte en una de los profesionales que participan en la primera emisión de la recién creada Onda Cero, donde dirige y presenta los programas Lourdes a las cinco y A tu Salud.

También trabajaría en Radio Nacional de España, colaborando diariamente en temas de agroalimentación en el espacio Buenos días.

Tras realizar el programa A saber en Telemadrid, regresa a TVE en 1997 con el espacio sobre actualidad agraria Agrosfera, que dirige, presenta y del que es guionista, y que se ha mantenido cerca de diez años en antena.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Gente hoy — Género Entrevistas Presentado por Isabel Tenaille, Mari Cruz Soriano País de origen España Duración 30 min. Idioma/s Español Te …   Wikipedia Español

  • José María Fraguas — Feria del Libro de Madrid mayo 2009 Nacimiento 19 de noviembre de 1951 (60 años) …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”