Louro

Louro

Louro es una de las pequeñas parroquias que conforman el municipio de Muros, en la Provincia de La Coruña, comunidad autónoma de Galicia, España.

Contenido

Contexto

Situada en el margen derecho de la Ría de Muros y Noya, se encuentra a una altitud con respecto al nivel del mar de unos 194 m.

Accesos

La carretera C-550 recorre los 25 Km de Ayuntamiento; por esta carretera la distancia a Noya es de 30 Km, y a Santiago de Compostela es de 62 Km. El pueblo está situado en una de las zonas costeras más hermosas y desde el cual se puede llegar por la C-550, por un lado a Cee, Finisterre, Muxía,... y por el otro a Noya, Santiago de Compostela o La Coruña

Paisaje

Vista de la playa de Louro desde el Monte Louro

Louro se encuentra situado en un paisaje de gran belleza natural. Podemos observar una serie de formaciones montañosas que configuran una pequeña sierra de alturas próximas a los 500 m. Además no debemos olvidar las hermosas playas y por supuesto la montaña Monte Louro y el lago que se encuentra a los pies de dicha montaña (Lagoa de Louro): un espacio natural protegido de gran interés ecológico y de una gran belleza. Aparte de estas características, nombrar también otros elementos de gran importancia que se pueden encontrar en el pueblo. Entre ellos podemos citar: los petroglifos, el convento de los Padres Franciscanos, las tradicionales casas de piedra, las fuentes, los "cruceiros de pedra", el faro de Louro, la playa de Area Maior (importante complejo dunar), la playa de San Francisco y su pinar (ideal para realizar comidas a la sombra de los árboles), el complejo de Ancoradoiro,... etc. Muchos de estos elementos destacan por su antigüedad e interés histórico.

Población

Louro no es un pueblo muy grande ya que consta de unos 1.000 habitantes (1.424 en el censo de 1993, 1.266 habitantes en 2003).

Economía

Históricamente su gente se dedica a trabajar en el mar o a trabajar la tierra.

Fiestas

Entre las fiestas que se celebran en la parroquia de Louro están las fiestas de María Magdalena (patrona de Louro) que se celebran en la última quincena de julio (nunca antes del 22) y las de la Virgen del Carmen (patrona de los marineros) que se celebra una semana después de las de María Magdalena. Señalar también las fiestas de la Villa de Muros, que congregan multitud de gente y que son las fiestas de San Pedro (29 de junio) y las de la Virgen del Carmen (16 de julio). Además, durante todo el año (y sobre todo en verano) podemos asistir por la zona a diferentes romerías y celebraciones.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Louro — Wappen Karte …   Deutsch Wikipedia

  • Louro — Patronyme portugais, surnom donné à celui qui a les cheveux châtain clair, tirant sur le blond (portugais louro) …   Noms de famille

  • louro — s. m. 1. Loureiro. 2. Folha ou ramo de loureiro. 3. Homem de cabelo louro. 4.  [Informal] Papagaio. • adj. 5. Que é da cor do ouro. • louros s. m. pl. 6. Coroa triunfal. 7. Glória ou triunfo. • Sinônimo geral: LOIRO   ‣ Etimologia: latim laurus,… …   Dicionário da Língua Portuguesa

  • louro — statusas Neteiktinas sritis medienos pramonė ryšiai: žiūrėk – raudonojo šeštainio mediena šaltinis Valstybinės lietuvių kalbos komisijos 2003 m. gruodžio 22 d. rekomendacija Nr. 9 „Dėl kai kurių medienos pavadinimų“ (Inf. pran., 2004, Nr. 3) …   Lithuanian dictionary (lietuvių žodynas)

  • louro — raudonasis šeštainis statusas T sritis vardynas apibrėžtis Laurinių šeimos medieninis augalas (Sextonia rubra), paplitęs Pietų Amerikoje. atitikmenys: lot. Sextonia rubra angl. determa; louro; red louro pranc. grigon franc ryšiai: susijęs… …   Lithuanian dictionary (lietuvių žodynas)

  • Louro (Vila Nova de Famalicão) — Louro Freguesia de Portugal …   Wikipedia Español

  • louro-cerejo — |â ou ê ou âi| s. m. [Botânica] Planta da família das rosáceas, de uso médico. = LOIRO CEREJO …   Dicionário da Língua Portuguesa

  • louro inamui — orinokinė okotija statusas T sritis vardynas apibrėžtis Lauramedinių šeimos medieninis augalas (Ocotea cymbarum), paplitęs Pietų Amerikoje. Iš jo gaunamas eterinis aliejus. atitikmenys: lot. Nectandra elaiophora; Ocotea cymbarum angl. louro… …   Lithuanian dictionary (lietuvių žodynas)

  • louro — lou·ro …   English syllables

  • louro — ˈlō(ˌ)rü noun ( s) Etymology: Portuguese, literally, laurel, from Latin laurus more at daphne : a tree of the genus Ocotea …   Useful english dictionary

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”