Luciano González Groba

Luciano González Groba
Luciano
Nombre Luciano González Groba
Nacimiento 23 de abril de 1981
Budiño, Porriño, España
Nacionalidad España
Club actual Real Murcia
Posición Defensa
Año del debut 2004
Club del debut Pontevedra CF

Luciano González Groba, más conocido como Luciano (Porriño, España, 23 de abril de 1981) es un futbolista español. Mide 1'84m y pesa 82 kg, Su demarcación en el campo suele ser de lateral derecho, aunque también puede jugar de central diestro. Destaca por su fuerza. Actualmente milita en el Real Murcia, equipo que juega en la Segunda División de España.

Trayectoria deportiva

Formado en las categorías inferiores del Celta de Vigo, más de la mitad de la carrera deportiva de Luciano tiene color celeste. De la mano del Celta B disputa sus primeras temporadas en la Segunda División B en las que llega a convertirse en uno de los pilares básicos de su equipo. En la temporada 2003-04, aún enrolado en las filas del filial celeste, juega un total de 35 partidos de liga y ayuda a su equipo a clasificarse para los play-off de ascenso a la Segunda División. En esa liguilla disputa 5 de los 6 partidos.

En el verano de 2005 rechaza la oferta a la baja que le hace el Celta de Vigo y acepta la propuesta que le hace el Pontevedra Club de Fútbol. Debuta así en la Liga de Fútbol Profesional de la mano del conjunto granate. Juega un total de 25 partidos como titular y sufre dos expulsiones. En su segunda temporada en el Pontevedra CF, se hace desde el comienzo de liga (juega un total de 24 partidos como titular) con un puesto en el once titular y se convierte en uno de los jugadores más regulares del equipo, lo que provoca que reciba numerosas ofertas de otros clubes. A pesar de todo, Luciano, en un gesto de agradecimiento hacia el club, decide continuar en el equipo que le dio la oportunidad de jugar en la Segunda División. En la temporada 2006-07, la tercera como granate, alterna el lateral derecho con Asier Ormazábal y sigue mostrando una envidiable forma física propia de un profesional. Disputa un total de 17 partidos y ve 5 tarjetas amarillas.

U.D.Salamanca

La UD Salamanca muestra interés por el jugador, que tiene todavía contrato con el Pontevedra CF. Por ello, paga 30.000€ para conseguir la carta de libertad para poder fichar por el conjunto charro en Segunda División. Sin embargo, unas molestias en el tendón de aquiles le obligaron a pasar por el quirófano y evitaron que pudiera disputar sus primeros minutos con la UD Salamanca en Segunda. En el mercado de invierno, ambas partes deciden que lo mejor es que busque una cesión en otro equipo y tras este acuerdo, Luciano llega a un acuerdo con el Pontevedra CF para jugar hasta final de temporada en su ex equipo en calidad de cedido. Durante la temporada 2008-09, Luciano vuelve a la UD Salamanca.

Clubes

Club País Año PJ
Celta de Vigo B España 2003-2004 N.Disponible
Pontevedra C.F España 2004-2007 66
Unión Deportiva Salamanca España 2007 0
Pontevedra C.F España 2008 N.Disponible
Unión Deportiva Salamanca España 2008-2009
Polideportivo Ejido España 2009-2010
Real Murcia España 2010

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Juicios por delitos de lesa humanidad en Argentina — Este artículo o sección sobre derecho necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 3 de febrero de 2011. También puedes …   Wikipedia Español

  • Club Atlético Peñarol — Para otros usos de este término, véase Peñarol (desambiguación). Peñarol Nombre completo Club Atlético Peñarol Apodo(s) …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”