Lugares que han visitado Frin y sus amigos

Lugares que han visitado Frin y sus amigos

Este artículo trata sobre los pueblos y ciudades que visitaron Frin y sus amigos. Todos estos pueblos son ficticios, y aparecen en los libros de "Frin", escritos por Luis Pescetti, escritor y músico argentino. Para saber sobre los libros, véase Frin para el 1º libro, y Lejos de Frin para el 2º.

Contenido

El pueblo de Frin

Este es el pueblo en donde viven Frin, Lynko, Vera y Arno. También Alma vivía ahí, pero se mudó a Trescasas por que su mamá consiguió trabajo. Aparece en los 2 libros de Frin.

Se ubican en el pueblo, el cual no se ha revelado su nombre, una escuela primaria, la papelería de Elvio, una tienda de regalos, un aeroclub, una terminal de autobuses, una florería y las casas de Frin y sus amigos.

Es un pueblo de mediano tamaño, donde apenas llegan las cosas de la capital (no se sabe siquiera el país, el estado ni el municipio dónde se localiza el pueblo). Su pueblo más cercano es Nulda, pueblo con el cual sólo se comunica con una carretera en una dirección.

Nulda

Pueblo al cual se mudó Alma con sus abuelos, por peleas continuas entre sus padres. Apareció en "Frin", y fue mencionado 3 veces en "Lejos de Frin".

El pueblo tiene: Un kiosco, un aeroclub, una papelería, una terminal de autobuses, un molino harinero (la única fuente de empleo del pueblo) y sus respectivos silos (que se derrumbaron durante una tormenta muy fuerte), y las casas de los abuelos de Alma y la de Rosa.

A este pueblo se fue Frin al saber que Alma se mudó ahí, confiado de que volvería pronto a su casa (la distancia entre el pueblo de Frin y Nulda es de tan sólo 20 km). No le pidió permiso a sus padres para eso, y se fue sólo con su perro, el Negrito.

Pero, cuando ya estaba Frin a punto de regresar a su pueblo, ocurrió algo inesperado: los obreros del molino harinero decidieron hacer huelga, gracias a que su dueño no les quiere dar más sueldo y no les cumple sus exigencias laborales, y para eso, bloquearon la única carretera hacia el pueblo de Frin con llantas incendiadas. Frin, al principio, no querían unirse a la huelga, pero al ver que una ambulancia falsa se llevaba al presidente del molino (Frin reconoció que era falsa, gracias a que los "paramédicos" estaban nerviosos, y a sus estetoscopios les faltaba una parte. Reconoció todo eso, gracias a que su papá es paramédico), y al hablar con Rosa sobre su hija embarazada que trabajaba ahí mismo, se unieron a ella. Volvieron a su pueblo en avión fumigador, después de salir entrevistado en la televisión (Frin dejó en ridículo con un comentario muy cierto a un reportero).

Tal vez, todos estos sucesos fueron benéficos para Frin, ya que ahí se hizo novio de Alma, y se dieron su 1º beso.

Aunque los sucesos mencionados arriba sucedieron en "Frin", en "Lejos de Frin" se cayó un silo del molino, durante una fuerte tormenta.

Según el tríptico del disco Antología de Luis Pescetti, el pueblo de Frin y Nulda fueron basados en lugares que Luis visitó en su infancia. Aunque no se menciona qué lugares, podrían ser de su natal San Jorge.

San Francisco

Es el pueblo al que se mudó el circo de Pável e Irina, y también Arno, al fugarse de su casa. Apareció en "Lejos de Frin".

Ahí solamente se conocen su iglesia y su terminal de autobuses. Esta a una distancia media del pueblo de Frin. También el pueblo es mediano.

Arno fue rechazado del circo, ya que no podían mantenerlo. Cuando Frin, sus amigos y sus respectivos padres lo encontraron, estaba hipando en la iglesia, durante la misa.

Trescasas

Es el pueblo al cual se mudó casi definitivamente Alma, porque su mamá consiguió un trabajo ahí. Es mencionado continuamente en "Lejos de Frin".

Trescasas está muy lejano al pueblo de Frin, y más que un pueblo, es una ciudad. Ahí hay una escuela, y unos departamentos muy pequeños, en uno de los cuales vive Alma con su familia. También ahí hay una papelería.

Alma se siente muy incómoda allá, ya que, cuando llegaron, empezaron viviendo en un hotel, y las toallas olían a humedad, algo que incomodaba a Alma. Ella no le quería contar de sus problemas a Frin, pero lo hizo después de que él le insistiera por medio de las cartas.

Córdoba

No se sabe exactamente qué Córdoba es, ya que hay Córdobas por todo el continente (e incluso en España), y todos ellos lugares donde se distribuye el libro. Tal vez Luis escogió este lugar por su hegemonía y similitud con todos los países en donde el libro llega, no ubicar la historia en un país específico, y que todos los niños se sientan identificados con su historia y sus personajes.

También Córdoba aparece en el libro Nadie te creería, en el cuento "Cómo llegué a ser un famoso diseñador".

En "Lejos de Frin", se menciona que Córdoba es el lugar donde Lynko fue vacacionar él y sus padres, y ahí mismo vieron un OVNI, lo que indica que seguramente habría estado en el Uritorco, el cual está en la provincia argentina de Córdoba.


Personajes que aparecen en los 2 libros de Frin


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Frin — Autor Luis Pescetti Género Novela Idioma Español Il …   Wikipedia Español

  • Lejos de Frin — Autor Luis Maria Pescetti Género Novela Idioma Español Ilustrad …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”