Luis Negreiros Criado

Luis Negreiros Criado
Luis Negreiros Criado

Luis Alberto Negreiros Criado (*Lima, 18 de diciembre de 1940 - ) es un sociólogo y político peruano. Dirigente del Partido Aprista Peruano, ha ocupado el cargo de Diputado y en el 2006 fue electo como Congresista de la República del Perú, representando a El Callao. Actualmente tiene 70 años.

Contenido

Estudios

Estudió ciencias sociológicas y política en la Universidad Nacional Federico Villareal, ubicada en Lima. Comenzó dichos estudios en 1967, aunque no se precisa cuando los culminó.

Vida laboral

Desde 1961 hasta 1993, aun cuando ejerció cargos públicos, se especializó como trabajador portuario en El Callao. Desde 1995 hasta el 2001 estuvo como Secretario de Relaciones Exteriores de la Federación Marítima Portuaria.

Negreiros y el APRA

Luis Negreiros ha sido un destacado miembro del Partido Aprista desde muy joven. Con tan solo 16 años fue el Secretario General de Juventudes del APRA por dos años. Desde 1970 hasta 1979 fue el Secretario General Colegiado del APRA y en 1980 fue el Subsecreatario. Finalmente en 1987 fue nombrado como Secretario General del APRA, cargo que desempeñaría hasta 1989.

Luego de que Víctor Raúl Haya de la Torre muriera, Negreiros era uno de los líderes naturales del Partido Aprista pero cuando en las elecciones generales de 1985 Alan García fue nombrado como el candidato del APRA, Negreiros se alejó un poco pero finalmente volvió. En el 2001 se reconcilió con García.

Vida política

En la Asamblea Constituyente de 1978, fue uno de los miembros del Partido Aprista, estando al lado de Víctor Raúl Haya de la Torre. En 1980 fue Diputado y en 1990 también. No pudo terminar su labor legislativa debido al autogolpe de Alberto Fujimori. En el 2006 fue electo como Congresista de la República del Perú, representando a El Callao, lugar donde ahora reside.

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Luis Negreiros — Luis Alberto Negreiros Criado is a Peruvian politician. He is currently a Congressman representing the Constitutional Province of Callao for the period 2006 2011, and belongs to the Peruvian Aprista Party …   Wikipedia

  • Alianza Popular Revolucionaria Americana — Presidente Alan García (Pdte) Jorge Del Castillo (SG) Omar Quesada (SG) Fundación …   Wikipedia Español

  • Célula Parlamentaria Aprista — Saltar a navegación, búsqueda La Célula Parlamentaria Aprista es el nombre que recibe la organización de parlamentarios peruanos miembros del Partido Aprista Peruano en el Congreso de la República del Perú. Siendo Luis Gonzales Posada el actual… …   Wikipedia Español

  • Presidente del Congreso de la República del Perú — Saltar a navegación, búsqueda Palacio Legislativo del Perú El Presidente del Congreso de la República del Perú es el titular del Poder Legislativo de la República del Perú, que reside en el Congreso Nacional …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”