Lycaste cassiopeia

Lycaste cassiopeia
Commons-emblem-notice.svg
 
Lycaste cassiopeia
Lycaste Cassiopeia Wyld Peach.jpg
Clasificación científica
Reino: Plantae
Subreino: Tracheobionta
División: Magnoliophyta
Clase: Liliopsida
Subclase: Liliidae
Orden: Asparagales
Familia: Orchidaceae
Subfamilia: Epidendroideae
Tribu: Cymbidieae
Subtribu: Maxillariinae
Género: Lycaste
Especie: L. cassiopeia
Nombre binomial
Lycaste cassiopeia

Lycaste cassiopeia es una especie de orquídea epífita. Esta especie de híbrido se encuentra en Centroamérica y el Norte de Sudamérica en alturas entre 500 a 1900 metros.

Descripción

L. cassiopeia posee unos pseudobulbos ovoides comprimidos lateralmente que portan de 1 a 3 hojas amplias, lanceoladas con nerviaciones pronunciadas y con terminación en pico. Estas hojas son perennes a diferencia de otras especies de este género que son caducas. Entre las hojas sale el tallo de inflorescencia, de unos 15 cm con una sola flor.

Esta especie produce una flor de apariencia triangular, de larga duración, que tiene una peculiar fragancia y una apariencia cérea. La floración se produce en primavera y verano en el hemisferio norte.

Distribución y hábitat

Esta especie es epífita, se distribuye por Centroamérica y parte norte de Suramérica. Se encuentran en bosques de montañas con nieblas y humedad variable estacionalmente en alturas de 500 a 1900 metros.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Lycaste cassiopeia — Wyld Peach . Es una especie de orquídeas epífitas de la subtribu Zygopetalinae de la familia (Orchidaceae) del género Lycaste. Esta especie se encuentra en Centroamérica y el Norte de Suramérica en alturas entre 500 a 1900 metros …   Enciclopedia Universal

  • Lycaste —   Lycaste Lycaste …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”