M-31

M-31
Eje Sureste
Autovía de Circunvalación
M-31
Bandera de España España
Identificador  M-31Spain.png 
Tipo Autovía
Longitud 5 km
Inicio M-40
Fin M-50

La M-31, conocida como Eje Sureste es una autopista de uso libre situada en Madrid (España). Tiene una longitud total de 5 kilómetros.

Contenido

Trazado

Su inicio se encuentra en la M-40 a la altura del barrio del Pozo del Tío Raimundo y finaliza en la M-50, enlazando también con la M-45. Se construyó dentro del marco de la autopista de peaje Radial 4 y sirve actualmente para descongestionar el enlace de la M-40 con la A-4, enlace complicado en el que la salida de la M-40 hacia la A-4 y viceversa se hace en ocasiones por la izquierda de la calzada, ocasionando graves retenciones debido a que los camiones de alto tonelaje deben situarse en el carril izquierdo de la autopista para abandonarla, además de sus difíciles curvas de incorporación.

Salidas

Número de Salida Nombre de Salida Carretera que enlaza
Sinnbild Autobahnausfahrt.svg 0 Todas direcciones  M-40 
Sinnbild Autobahnausfahrt.svg 1 Todas direcciones  M-45 
Sinnbild Autobahnausfahrt.svg 2 Todas direcciones  M-50 

Curiosidades

Aunque actualmente dicha autopista se encuentra en una zona despoblada, esta prevista su urbanización. Actualmente se encuentra en construcción el poligono industrial de La Ayalayuela, situado al sur de la carretera de Villaverde a Vallecas y próximamente se iniciará la construcción del futuro barrio de Valdecarros, que limitará al sur con la M-50, al este con el ensanche de Vallecas, al norte con la Ayalayuela y Mercamadrid y al oeste con las vías del AVE. Este barrio con capacidad para más de 200.000 habitantes será el mayor desarrollo urbanístico de España y uno de los mayores del mundo, y será atravesado por la M-31 y por la M-45.

Véase también

  • Anexo:Autovías urbanas de España

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”