MICHMUN

MICHMUN

MICHMUN

Es el Modelo de las Naciones Unidas que se organiza desde el año 2004 en la ciudad de Morelia, Michoacán, México por parte del ITESM Campus Morelia.

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, en la mayor parte de sus campus, lleva a cabo simulaciones del trabajo que realiza la Organización de las Naciones Unidas. El modelo es organizado en su totalidad por parte de los estudiantes de preparatoria mediante un comité que se renueva cada año.

La profesora Ma. Gabriela Gómez Villarce ha sido la coordinadora del evento desde sus inicios, en 2004. En el evento participan estudiantes de instituciones educativas de la ciudad de Morelia y de preparatoria de otros campus del ITESM.

Contenido

Objetivos

El MICHMUN es un evento educativo y cultural en el que los participantes no sólo aprenden sobre política internacional y cómo funciona la ONU, sino que además adquieren una visión global del mundo y cómo pueden llegar a ser agentes de cambio. El evento tiene como objetivos:

1. Concientizar a los jóvenes sobre las preocupaciones y esperanzas de las personas alrededor del mundo.

2. Conocer cómo trabaja la ONU para tratar de resolver los problemas que afectan a la humanidad.

3. Ayudar a los estudiantes a mejorar sus técnicas de persuasión, negociación, redacción y oratoria en un ambiente de tolerancia y respeto por la diversidad

4. Mostrar que la mejor forma de resolver los conflictos es por medio del diálogo y la negociación, sin necesidad de recurrir a la violencia.

MICHMUN 2004

MICHMUN 2005

MICHMUN 2006

El ITESM Campus Morelia lleva ya tres de estos modelos, el último de ellos se llevó a cabo los días 28, 29 y 30 de septiembre de 2006, siendo un total éxito.

Dentro de los comités simulados en la última edición se encuentran: Consejo de Seguridad, Organización de Estados Americanos, ECOSOC y Asamblea General, Comisión de Estupefacientes, Comisión de Asuntos Sociales y Derechos Humanos.

El evento contó con la participación de delegados de diferentes escuelas secundarias y preparatorias, tanto de la ciudad de Morelia como de otras partes del país e incluso del mundo.

MICHMUN 2007

La cuarta edición del MICHMUN tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de noviembre de 2007.

MICHMUN 2008

V Modelo de Naciones Unidas, realizadó en los 13, 14 y 15 de noviembre de 2008.

Obtenido de "MICHMUN"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”