Magaly TeVe

Magaly TeVe
Magaly TeVe
Género Espectáculos
Presentado por Magaly Medina
País de origen Bandera del Perú Perú
Duración 60 minutos
Idioma/s Español
Temporadas 13
Producción
Empresa ATV (Emisión Actual)
Frecuencia Latina
Producción Ney Guerrero
Dirección Javier Zapata
Emisión
Cadena original ATV
Horario Lunes a viernes, 21:00 horas
Calificación por edades Mayores de 14 años
Fechas de
emisión
1 de noviembre de 1997 a
Presente
Cronología
Programas
relacionados
Mil Discupas, Amor Amor Amor

Magaly Teve es un programa de televisión peruano transmitido por ATV (canal 9). Es conducido por la periodista Magaly Medina, y desde 14 años es líder en su horario de las 9:00 pm.

Contenido

Historia

Magaly Medina empezó en el medio escrito, ella había trabajado en La Revista Oiga, así como en los periódicos Correo y Ojo. Posteriormente fue llamada por el productor de aquel entonces Eduardo Guzmán par conducir un bloque de espectáculos de 3 minutos en el Noticiero del canal 9, al ver el éxito del bloque, surge el proyecto del programa propio, a pesar de no tener "un rostro televisivo", los directivos del canal deciden darle luz verde al programa y lanzarlo al aire.

El primer programa es transmitido el 1 de noviembre de 1997 en el horario de los Sábados, de 4:00 P.M a 6 P.M. logrando gran éxito, así es que los directivos decidieron darle otro programa de Lunes a Viernes a la 9:00 P.M llamado Pese a Quien el Pese. Al igual que le programa de los sábados, éste nuevo espacio logró apoderarse el rating, liderando en su horario.

Al finales de 1998, tras recibir ofertas de distintos canales, Magaly accede a la oferta de Frecuencia Latina (canal 2), para conducir su programa, en el horario de lunes a viernes de en el horario estelar (8:00 P.M). Luego de algunos años en canal 2 y luego del cambio de directorio (Devolución de directorio a Baruch Ivcher), Magaly TeVe sale de canal 2 y regresa a la casa televisiva que la dio a conocer (ATV), en la cual permanece hasta la actualidad.

Durante más 12 años el programa Magaly Teve se ha mantenido como uno de los programas más visto por los televidentes peruanos; a pesar de la numerosa y feroz competencia que ha tenido, y a los constantes ataques y vaticinios que daban por muerto el programa en cuestión de unos años.

El 30 de agosto de 2010 inicia sus transmisiones en HD, convirtiéndose así en el primer programa peruano en ser producido totalmente en ese formato.[1]

Repercusiones e impacto

Desde sus inicios el contenido del programa y las opiniones de la conductora tuvieron un gran rebote en los diarios.

Cabe resaltar que a raíz del programa y su gran éxito, salieron, sin éxito, muchas imitaciones. También los diarios comenzaron a expandir sus secciones de espectáculos y a darle espacio a las notas que se difunden en el programa.

Desde entonces el programa ha marcado la pauta en el espectáculo. Pero también cambió el estilo de los programas de televisión, ya que comenzaron a imitar el estilo de lenguaje del programa y el estilo fresco y natural de conducción.

Es tanta la aceptación y el poder de opinión que tiene el programa, que en el 2008 Magaly Medina fue considerada como la mujer más influyente del Perú.

Elementos del programa

Terminología

A lo largo del programa han surgido muchos términos que se hicieron populares y se integraron al lenguaje popular como:

  • Figuretti: se le denomina a los artistas que aparecían mucho en cámara, por cualquier excusa.
  • Chollywood: nombre derivado de Hollywood usado para referirse a la farándula peruana.
  • Jugadorazo: término para referirse a los mujeriegos.
  • Bataclana: Término que se utiliza para referise a las vedettes.

El programa también se ha caracterizado por ser original y marcar la pauta. Desde sus originales claquetas hasta las frases burlonas que aparecen debajo de la pantalla.

También su conductora aparecía a veces, disfrazada o caracterizada, haciendo alusión a algún apodo o nota que la prensa usaba o escribía sobre ella (de bruja, de basurera, de rea, entre otros).

La Urraca

Es el apodo de Magaly Medina y también es el muñeco de peluche símbolo del programa, el cual incluso ha llegado a ser vendido en centros comerciales con gran éxito; y hasta condujo una vez el programa ante la ausencia de su conductora.

Los Ampays

Esta es una palabra de origen quechua, utilizada para determinar situaciones en las que alguien es encontrado contra su voluntad, haciendo algo oculto. Se considera como su parte de éxito a los "ampays" (grabaciones con cámara escondida a personajes de la televisión y el deporte en situaciones comprometedoras) lo que le ha valido tener un programa cuya sintonía oscila entre los primeros lugares, surgen varias criticas por las situaciones escandalosas que se generan.

Los más polémicos ampays del programa han sido: la infidelidad de Karina Calmet, las constantes borracheras del futbolista Waldir Sáenz, la infidelidad de Tenchi Ugaz, el “falso ampay” de Angie Jibaja y el noviazgo entre Christian Meir y génesis Rodríguez. Entre muchos otros.

"Chismefono"

El "Chismefono" es un número del programa, que a través del cual el público llama para avisar cuando algún famoso se encuentra en algún lugar público del Perú en una situación comprometedora.

Evolución

Desde sus inicios hasta el día de hoy el programa ha ido cambiando ciertos aspectos, como la desaparición de la sección Sin confirmar, la cual consistía en decir chismes que no eran probados pero que andaban en la boca de todos.

También hoy en día se muestra más responsabilidad al no enfocar rostros de niños o placas de autos.

La revista

En el año 2006 Magaly lanza la Revista Magaly Teve, un publicación que por lo general amplia la información vertida antes en su programa de Tv. En esta revista se publicó las polémicas fotos de Paolo Guerrero saliendo de un local nocturno. Actualmente esta revista se ha internacionalizado, vendiéndose en Estados Unidos

Enemistades

El programa y su conductora desde un inicio se ha hecho de muchos enemigos, los cuales los acusan de destructores de hogares, de ir contra la dignidad de las personas. Los principales detractores del programa son figuras de la farándula que han sido criticados por la conductora y ampayados por sus cámaras.

A lo largo de su existencia televisiva, el programa ha tenido que liar con serios enfrentamientos, como las campañas masivas por parte de los diarios por la desaparición del programa así como la “cruzada” que inició el conductor Raúl Romero, la cual consistía en llamar a los anunciantes y pedirles que no anuncien en ese programa.

Últimamente un “falso ampay” (inducido por unas personas que se hicieron pasar por la modelo Angie Jibaja donde supuestamente estaba tomando en la calle, lo cual no puede hacer debido a unas reglas de conducta que tiene que seguir la modelo como parte de una sentencia), han vuelto a poner en boca de todos al programa, el cual ha sido duramente atacado por muchos diarios y programas de televisión que piden la cancelación del programa.

La conductora, ante la confesión de las personas que llamaron al Chismefono, para hacerles creer de la supuesta juerga de la modelo, en un programa de tv, decidió pedir disculpas públicas a la modelo y denunciar a aquellas personas que armaron todo eso, por le delito de falsedad genérica; ya que no sólo pudo costar la libertad de la modelo sino también la suya, ya que ambas tienen que cumplir ciertas normas debido a unas sentencias que tienen.

Referencias

  1. Magaly Teve desde este lunes en HD - generaccion.com. Consultado el 30 de agosto de 2010

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Magaly Medina — Nombre real Magaly Jesús Medina Vela Nacimiento 31 de marzo de 1963 (48 años) …   Wikipedia Español

  • Magaly Medina — Born Magaly Jesús Medina Vela 31 March 1963 (1963 03 31) (age 48) Huacho, Huaura, Lima …   Wikipedia

  • Andina de Televisión — Andina de Radiodifusión y Televisión (ATV) Eslogan Acércate Tipo de canal Aire Programación Variada Propietario Multimedios S.A.C (Grupo ATV) …   Wikipedia Español

  • Magnolia Merino — Título Magnolia Merino, la historia de un monstruo Género Drama comedia Reparto Ebelin Ortiz Lucho Cáceres Stephanie Orué Oscar Beltrán Sergio Galliani Irma Maury Joaquín de Orbegozo …   Wikipedia Español

  • El especial del humor — Saltar a navegación, búsqueda El Especial del Humor Género Comedia Creado por Carlos Álvarez y …   Wikipedia Español

  • Al fondo hay sitio — Género Telecomedia Creado por Efraín Aguilar Gigio Aranda Reparto Irma Maury Gustavo Bueno Sergio Galliani Magdyel Ugaz Andrés Wiese Adolfo Chuiman Yvonne Frayssinet Karina Calmet Bruno Odar …   Wikipedia Español

  • La Tigresa del Oriente — en Maracaibo, Venezuela (2011) Datos generales …   Wikipedia Español

  • Andina de Televisión HD — Eslogan Acércate Tipo de canal Aire (TDT) Programación Variada Propietario Multimedios Comunicaciones S.A. (Grupo ATV) Operado por Andina de Radiodifusión S.A.C País …   Wikipedia Español

  • Lucía de la Cruz — Datos generales Nombre real Lucía Magdalena de La Cruz Cuya Nacimiento …   Wikipedia Español

  • Walter Ramírez — Nombre real Walter Ramírez Nacimiento 1960 Rímac, Lima,  Perú Otros nombres Cachito Walter Ramírez, conocido como Cachit …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”