Magic Kingdom

Magic Kingdom
Magic Kingdom
Parque temático de Disney
Cindyrella's Castle @ Magic Kingdom.jpg
El castillo de Cenicienta, ubicado en el centro de Magic Kingdom en Walt Disney World.
Ubicación Florida, Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Operador Walt Disney Company
Apertura 1 de octubre de 1971
Temática Varios
Resort Walt Disney World Resort
Sitio web Página Web de Walt Disney World Resort

Magic Kingdom (Reino Mágico) es un parque temático ubicado en Walt Disney World Resort en Buena Vista Lake, Florida, cerca de Orlando. Es coordinado y dirigido por la Walt Disney Company a través de Walt Disney Parks and Resorts. Abierto el 1 de octubre de 1971, es el parque temático más famoso de Florida, y el más visitado del mundo. Fue diseñado y construido por WED Emprises (ahora conocidas como Walt Disney Imagineering), la disposición de las áreas y las atracciones del parque son similares a las de Disneyland en Anaheim, California, abierto en 1955. El récord de visitas fue conseguido en 2006 cuando 17.250.000 visitantes llegaron al parque.[ 1 ]

Contenido

Dedicatoria

Walt Disney World es un tributo a la filosofía de vida de Walter Elias Disney... y al talento, dedicación, y lealtad de la organización de Disney en su totalidad que volvió realidad el sueño de Walt Disney.Que Walt Disney World traiga alegría, inspiración y nuevos conocimientos a todo el que visite este feliz lugar... un reino mágico donde los corazones jóvenes de todas las edades pueden reír, jugar y aprender juntos.
Roy Oliver Disney, 25 de octubre de 1971

Historia

Construcción

La Walt Disney Company comenzó la construcción de Magic Kingdom, junto con el resort en 1967 luego de la muerte de Walt Disney. El parque en sí mismo era inicialmente similar a Disneyland construido en Anaheim, California, no obstante Magic Kingdom fue construido en un área de mayor tamaño. También se lo mejoró en respecto al diseño de Disneyland. Según algunas historias, Walt Disney vio a un vaquero de Frontierland paseándose por Tomorrowland en Disneyland y quiso evitar que esto ocurriera en el nuevo parque, ya que le quitaba la magia al área. Para deshacerse de esto, Magic Kingdom fue construido sobre una serie de túneles, llamados Utilidors, que consistían en oficinas y pasillos. Con estos túneles los empleados (alias miembros del elenco) podían moverse a través del parque lejos desde los visitantes y sin arruinar la magia del lugar. Debido a la cantidad de agua presente en el subsuelo, estos no se podían edificar bajo tierra, así que fueron construidos a nivel del mar. El terreno fue rellenado con el material extraído en la construcción de Seven Seas Lagoon. Los túneles se encuentran solamente bajo áreas y atracciones edificadas en la construcción original, no en las añadidas luego de esta, como complementos. Los túneles son únicos y originales de Magic Kingdom debido a la grandes ganancias en esos tiempos, pero fueron copiados a escalas menores en otros Disney Parks y áreas como Epcot y Pleasure Island.

Apertura

Magic Kingdom fue inaugurado como la primera parte del proyecto creado por Walt Disney para Florida el 1 de octubre de 1971. Fue en ese entonces el único parque temático en el resort y fue abierto únicamente con dos hoteles: Disney's Polynesian Resort y Disney's Contemporary Resort . El parque abrió sus puertas con 23 atracciones, con únicamente tres originales del parque y veinte copiadas de otras atracciones en Disneyland. La Walt Disney Company prometió aumentar el número de atracciones, con otras copiadas de Disneyland y algunas originales. Las atracciones fueron divididas en seis áreas temáticas, cinco de ellas copiadas de Disneyland y la original Liberty Square. Desde su apertura, Magic Kingdom solo fue cerrado en cinco ocasiones, causadas por el huracán Floyd, los ataques del 11 de septiembre, el huracán Frances, el huracán Charley, y el huracán Wilma.

Confusiones en el nombre

Debido a la semejanza con Disneyland, se generaron ciertas confusiones en el nombre del parque. "The magic kingdom" fue utilizado como un apodo de los fanáticos para Disneyland antes de que Walt Disney World Resort fuera construido, no obstante el apodo oficial de Disneyland es "el lugar más feliz del planeta". El apodo de Magic Kingdom es similar: "el lugar más mágico del planeta". A pesar de las confusiones, los boletos del parque han llevado siempre el nombre oficial "Magic Kingdom". En 1994, para distinguirlo de Disneyland, el parque oficialmente fue retitulado "Magic Kingdom Park".

Transporte y venta de entradas

El diseño del resort posiciona a Magic Kingdom a más de una milla de su plaza de estacionamiento, en el lado opuesto al Seven Seas Lagoon. Al llegar, los visitantes son direccionados hacia el Transportation and Ticket Center (TTC). En esta instalación se venden las entradas a los parques y se proveen transportes a través del complejo. También posee una pequeña tienda de recuerdos y un sector central de objetos perdidos para los cuatro parques temáticos.

Para transportarse a Magic Kingdom, los visitantes pueden utilizar el Walt Disney World Monorail System, los barcos estilo Staten Island, o los buses, dependiendo de la localización de su hotel. Los tres hoteles más cercanos a Magic Kingdom, Disney's Contemporary Resort, Disney's Polynesian Resort, y Disney's Grand Floridian Resort and Spa tienen disponible como transporte el ferry y el monorriel. Los huéspedes de los demás hoteles pueden tomar los buses para transportarse a este parque temático.


Áreas de Magic Kingdom

En los mapas se listan alrededor de 48 atracciones ubicadas en 7 áreas temáticas.

Walt Disney World Railroad recorre el perímetro del parque y posee estaciones en Main Street, U.S.A, Frontierland, y solía tener en Mickey's Toontown Fair, hasta que fue retirado del parque para la ampliación del mismo.

Main Street, U.S.A

Artículo principal: Main Street, U.S.A
La estación de Walt Disney World Railroad flanquea la entrada al parque.

En vez de ser una reproducción de un pueblo pequeño del oeste norteamericano, Main Street, U.S.A en Magic Kingdom ofrece algunos estilos que poseen influencia en ciudades del país como Missouri y New England. Esto se aprecia más en el área de las cuatro esquinas, donde cada edificio representa el estilo arquitectónico de un pueblo o ciudad. A diferencia de Disneyland, no hay una Opera House en Magic Kingdom; en su lugar aparece el teatro Town Square.


Main Street está definida por las tiendas en sus perímetros, en las que se venden alimentos y mercadería. La decoración se debe a una ciudad de principios de siglo 20, a la niñez de Walt Disney y al pueblo de La Dama y el Vagabundo. En el City Hall se encuentra la atención al visitante, donde "miembros del elenco" otorgan asistencia e información. Posee una peluquería original al servicio del visitante. El Emporium ofrece una gran variedad de recuerdos del parque tales como peluches, prendedores coleccionables, y sombreros de Mickey. Tony's Town Square Restaurant y el Plaza Restaurant son restaurantes con servicio de mesa. Casey's Corner está al final de Main Street y vende comida rápida como en un estadio de Baseball a precios baratos. The Main Street Confectionary vende dulces por peso, como manzanas acarameladas, dulces de arroz inflado, chocolates y galletas.


Más allá del final de Main Street se encuentra Cinderella Castle. Aunque solamente posee 189 pies de altura (55m) de alto, se beneficia de una técnica conocida como perspectiva forzada. A lo largo de Main Street, U.S.A los edificios en primer plano son más anchos que los del segundo, y los del segundo son más anchos que los del tercero. Las ventanas del castillo (las más altas) son más pequeñas de los que parecen. El efecto visual aparece cuando los edificios parecen ser más altos y anchos de lo que son en realidad.


Simbólicamente, Main Street es considerada como los "los créditos de apertura" del parque. Usted pasa bajo la estación de trenes (la entrada), y se puede ver en las ventanas superiores de los edificios los créditos del parque. Cada ventana posee el nombre de un negocio, tal como "Seven Summits Expeditions, Frank G. Wells President", todas estas personas poseen una conexión con Disney.

Además de la estatua de bronce "Partners Statue" de Walt Disney y Mickey Mouse delante del castillo de Cenicienta, también se puede apreciar "Sharing the Magic Statue" de Roy O. Disney que se alza junto con Minnie Mouse en la entrada del parque. Rodeando la "Partners Statue" en el área central, aparecen varios personajes de Disney. Algunos de éstos incluyen; Minnie, Donald, Goofy, etc.

Gastronomía

  • The Plaza Pavillion
  • Crystal Palace
  • Casey's Corner (comida rápida)
  • Tony's Town Square Restaurant (servicio de barra)
  • Main Street Confectionary (cafetería)
  • Plaza Ice Cream Parlor (heladería)

Compras

  • Emporium
  • Town Square Exposition Hall - Presented by Kodak
  • Engine Co. 71-Firehouse Gift Shop
  • Main Street Cinema
  • Disney Clothiers
  • Main Street Athletic Club
  • Main Street Toy Store
  • Uptown Jewelers
  • Monkier & Sons Pin Station
  • Crystal Arts

Adventureland

Artículo principal: Adventureland

Adventureland representa el misterio de la exploración de tierras desconocidas. Es tematizada para asemejarse a las selvas remotas de África, Asia, el Medio Oriente, Sudamérica y el Pacífico del sur, con una representación de pueblo nativos del caribe. Contiene paseos clásicos tales como Pirates of the Caribbean y Jungle Cruise Riverboat.

Atracciones

  • Pirates of the Caribbean
  • Enchanted Tiki Room
  • Swiss Family Treehouse
  • Jungle Cruise
  • The Magic Carpets of Aladdin

Entretenimiento

  • Captain Jack Sparrow's Pirate Tutorial
    • Un desfile y entretenimiento en el que los visitantes pueden conocer al capitán Jack Sparrow y a otros personajes de la película Piratas del Caribe.

Frontierland

Artículo principal: Frontierland
Splash Mountain, una atracción clásica vista desde lejos.

Frontierland representa el viejo oeste salvaje donde habitan los vaqueros e indios, e invita al visitante a explorar los misterios de los ríos de América. Frontierland contiene atracciones clásicas tales como Splash Mountain, Big Thunder Mountain Railroad, Tom Sawyer Island y Country Bear Jamboree.

Atracciones

  • Big Thunder Mountain
  • Tom Sawyer Island
  • Country Bear Jamboree
  • Splash Mountain
    • Una atracción clásica de Disneyland. Originalmente, se encuentra en el área secundaria Critter Country, esto se aprecia en Disneyland Paris y Tokyo Disneyland

Liberty Square

Artículo principal: Liberty Square

Esta área del parque se basa en un pueblo americano revolucionario. Los ríos de Magic Kingdom que pasan por Liberty Square son recorridos por el catamarán Liberty Belle Riverboat. Liberty Square es el hogar de clásicas atracciones como Haunted Mansion y Hall of Presidents.

Atracciones

  • Hall of Presidents
  • Liberty Square Riverboat
  • The Haunted Mansion

Gastronomía

Big Thunder Mountain de Walt Disney World Resort
  • Liberty Tree Tavern
  • Table Service (servicio de barra)
  • Columbia Harbor House
  • Counter Service (pescado y pollo)
  • Sleepy Hollow - Snack Bar

Compras

  • Heritage House - Early-American Gifts
  • Liberty Square Portrait Gallery - Galería artística
  • Yankee Trader - Accesorios de cocina y otros.
  • Ye Olde Christmas Shoppe - decoración navideña.

Fantasyland

Artículo principal: Fantasyland
El castillo de la Cenicienta en la entrada a Fantasyland.

En las palabras de Walt Disney: "Fantasyland se dedica a los jóvenes en el corazón y a los que creen que cuando se sueña con una estrella, los sueños se vuelven realidad"

Fantasyland esta tematizado en un mundo de carnavales medievales.

Los paseos incluyen: "It's a small world", The Peter Pan's Flight, Dumbo The Flying Elephant, The Many Adventures of Winnie the Pooh y Tea Mad Party.

Atracciones

  • Ariel's Grotto
  • Peter Pan's Flight
  • Cinderella's Golden Carousel
  • Snow Whites Scary Adventures
  • Dumbo the Flying Elephant
  • Winnie the Pooh
  • It's a Small World
  • Pooh's Playful Spot
  • Mad Tea Party
  • Mickey's PhilharMagic

Entretenimiento

  • Dream Along with Mickey
  • Let's Have a Ball
  • Ariels Grotto
  • Fantasyland Character Festival
  • Sword in the Stone
  • Celebrate it ,Shake it ,Move it Parade
  • Celebrate a dream come true
  • Main Street Electrical Parade

Gastronomía

Cinderella's Royal Table - Servicio de barra Pinocchio Village Haus - Servicio rápido Mrs. Potts Cupboard - Snack Bar The Enchanted Grove - Bebidas frías

Compras

  • Fantasy Faire
  • Kodak Kiosk
  • Pooh's Thotful Shop
  • Seven Dwarfs Mine
  • Sir Mickeys

Tomorrowland

Artículo principal: Tomorrowland
Space Mountain en Tomorrowland.

En las palabras de Walt Disney: "mañana puede ser un momento maravilloso. Nuestros científicos están abriendo las puertas del espacio con logros que beneficiarán a nuestros descendientes y hasta nuestra generación. Las atracciones de Tomorrowland fueron diseñadas para invitarlos a participar de lo que será nuestro futuro."

Tomorrowland esta tematizada en lo que sería un puerto espacial.

Atracciones

  • Astro Orbiter
  • Stitch's Great Escape!
  • Buzz Lightyear's
  • Spin Tomorrowland Speedway
  • Carousel of Progress
  • Tomorrowland Transit Authority
  • Monsters, Inc. Laugh Floor
  • Space Mountain

Gastronomía

  • Tomorrowland Terrace Noodle Station
  • Cosmic Ray's Starlight Cafe There
  • The Lunching Pad

Compras

  • Mickey's Star Traders
  • Merchant of Venus
  • Racing Specialties Cart
  • Tomorrowland Video Arcade
  • Ursa's Major Minor Mart

Véase también

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Magic Kingdom — This article is about the theme park at the Walt Disney World Resort in Lake Buena Vista, Florida. For other Disney theme parks called Magic Kingdom , see Disneyland (disambiguation). For other uses, see Magic Kingdom (disambiguation). Magic… …   Wikipedia

  • Magic Kingdom — 28° 25′ 07″ N 81° 34′ 52″ W / 28.418475, 81.5812166666667 …   Wikipédia en Français

  • Magic Kingdom — Cinderella Castle Magic Kingdom ist ein Vergnügungspark im Walt Disney World Resort in Lake Buena Vista im US Bundesstaat Florida, etwa 30 Kilometer südwestlich von Orlando. Eigentümer und Betreiber ist die Walt Disney Company, bzw. ihre Division …   Deutsch Wikipedia

  • Magic Kingdom for Sale — SOLD!   …   Wikipedia

  • Magic Kingdom, Sydney — Magic Kingdom was a small amusement park located in Lansvale, New South Wales, Australia. It is now closed. History and operation The park operated in the 1970s, 1980s and early 1990s. The park was closed not long after Wonderland Sydney closed.… …   Wikipedia

  • Magic Kingdom on Ice — (full title: Walt Disney s Magic Kingdom on Ice) is a Disney on Ice show produced by Irvin and Kenneth Feld. It first opened in 1983. Plot A Disneyliner airplane lands in the Magic Kingdom with a planeload of tourists, all happy to be there, save …   Wikipedia

  • Magic Kingdom of Landover — The Magic Kingdom of Landover series is a series of six fantasy novels by Terry Brooks following the adventures of a former trial lawyer named Ben Holiday, and the collection of friends and enemies the he encounters when he purchases a magical… …   Wikipedia

  • Magic Kingdom attraction and entertainment history — The Magic Kingdom is a theme park located at the Walt Disney World Resort in Florida. Here is a list of the current attractions found therein, arranged by land and with brief descriptions. Please note that these are only attractions from the… …   Wikipedia

  • Magic Kingdom (disambiguation) — The Magic Kingdom is a theme park at the Walt Disney World Resort in Florida Magic Kingdom may also refer to: Disneyland Park (Anaheim), the original Magic Kingdom style theme park created by The Walt Disney Company also referred to as Walt… …   Wikipedia

  • Magic Kingdom (Terry Brooks) — The Magic Kingdom of Landover series is a quintet of fantasy novels by Terry Brooks following the adventures of Ben Holiday, a trial lawyer who goes into a depression after the death of his wife and unborn child. He finds that he is no longer… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”