Hong Kong Disneyland

Hong Kong Disneyland
Para el parque de California, véase Disneyland.
Hong Kong Disneyland
Parque temático de Disney
Hong Kong Disneyland Castle 2 by Dave Q.jpg
Sleeping Beauty Castle icono del parques, en el espectáculo Disney in the Stars
Ubicación Hong Kong Bandera de Hong Kong
Operador Hong Kong International Theme Parks
Apertura 15 de abril de 1983
Temática Magic Kingdom
Resort Hong Kong Disneyland Resort
Sitio web Sitio oficial
La fuente de los personajes de Disney, se encuentra en el centro del camino que conduce al parque.

Hong Kong Disneyland (chino tradicional: 香港迪士尼樂園; Jyutping cantonés: hoeng1 gong2 dik6 si6 nei4 lok6 jyun4; Mandarín Pinyin: Xiānggǎng Díshìní Lèyuán) es el primer parque temático dentro de Hong Kong Disneyland Resort, que es coordinado y dirigido por la organización de parques internacionales de Hong Kong, una compañía que pertenece a la Walt Disney Company y el gobierno de Hong Kong.

Hong Kong Disneyland, es el quinto parque de Disney construido en la categoría de Magic Kingdom (Reino Mágico) y el más nuevo. Está situado en espaciós en disputa en Penny's Bay, isla de Lantau. Después de años de negociaciones y de construcción, el parque finalmente se abrió a los visitantes el 12 de septiembre de 2005. Oficialmente, el parque puede contener un máximo de 34.000 visitantes diariamente.

El parque consiste en cuatro areas similares a las encontradas en otros parques de Disney alrededor del mundo. Son Main Street, U.S.A, Adventureland, Fantasyland y Tomorrowland principalmente. La Adventureland de Hong Kong Disneyland es relativamente gigantesca (al parque) comparada con el resto de las ediciones de esta.

El parque temático se maneja con los idiomas Inglés y Chino (principalmente en los textos, en tradicional y simplificado para los mapas, cantonés y el mandarín en verbal) para su comunicación. También se proporcionan mapas en japonés.

La capacidad del parque es de 34,000 visitantes por día, siendo el parque clase Disneyland mas pequeño. En su primer año el parque atrajo 5.2 millones de visitantes, debajo de su capacidad de 5.6 millones. El número de visitantes cayó un 20% en su segundo año a 4 millones, por debajo de lo esperado por la compañía incitando a las criticas por parte del gobierno local. Aunque el número de visitantes aumento un 8% en su tercer año atrayendo un total de 45 millones de visitantes entre 2007 y 2008. Desde su apertura en 2005 el parque atrajo un total de aproximadamente 15 millones de visitantes.

El tamaño del parque es siempre utilizado como explicación a su falta de visitas. Actualmente cubre un area de 22.4 hectareas (55 acres), aunque sera expandido a 27.4 hectares (68 acres) cuando se construyan tres nuevas areas tematicas llamadas: Grizzly Trail, Mystic Point y Toy Story Land, todas ellas ubicadas fuera del circuito del Disneyland Railroad, al sur de la ubicación de la actual Adventureland. Luego de la apertura de las areas, se espera que el parque opere con desde 7.92 millones a 8.92 millones de visitantes en 2014. Eventualmente la capacidad del parque aumentara a casi 10 millones de visitantes luego de un periodo de 15 años de expansión.

Contenido

Dedicación

El espectáculo Disney in the Stars maravilla a la multitud.
"A todos que vienen a este lugar feliz, recibirán una feliz recepción. Hace muchos años, Walt Disney introdujo al mundo reinos encantados de fantasía y de aventura, del ayer y del mañana, en un lugar mágico llamado Disneyland. Hoy ese sentimiento de imaginación y dedescubrimiento se revive en Hong Kong. Hong Kong Disneyland se dedica al joven y a los jóvenes de corazón - con la esperanza de que sea una fuente de alegría y de inspiración, y un símbolo de cooperación, de amistad y de entendimiento entre la gente de Hong Kong y los Estados Unidos de América"
Michael Eisner y Donald Tsang, 12 de septiembre de 2005



Construcción

El 23 de septiembre de 1983 un pequeño castillo especial fue levantado en el parque en la ceremonia de finalización para conmemorar la colocación de la torrecilla más alta en el Castillo de la Bella Durmiente. Mucha gente importante estaba presente, incluyendo Tung Chee Hwa, entonces ejecutivo de la región administrativa de Hong Kong;Jay Rasulo, presidente de los parques de Walt Disney y de los resorts; Michael Eisner, CEO de la Walt Disney Company; Bob Iger, en ese entonces presidente de Disney, (y ahora CEO de la Walt Disney Company). Hombres se vistieron de Disney y sus amigos. Hong Kong Disneyland posee el record de menor tiempo de construcción entre otros parques de la misma categoría

Fase dos de Construcción

La extensión de la fase 1 ha comenzado con tres nuevas atracciones en Tomorrowland que se abrió en verano de 2006. Después de terminar la extensión de la fase 1, se espera que el parque de Disneyland pueda manejar 10 millones de visitantes anualmente.

Ya poseeyendo tierras reservadas para la extensión de la fase 2, el parque de Disneyland está bloqueado por Park Promenade (una calzada peatonal que liga el parque con la estación, de MTR Disneyland y el Hong Kong Disneyland Hotel), se espera que el segundo parque temático del resort sea construido en ese sitio. Por el momento, se encuentran aseguradas la construcción de dos areas nuevas Mickey's Toontown y Frontierland, y la teoría de un esperado segundo parque es dudosa, ya que el área de las tirras reservadas es menor a la actual.

Alegado una extensión, la fase 3 está siendo considerada por la Walt Disney Company y el gobierno de Hong Kong.

Atracciones y entretenimiento

El parque ofrece actualmente cuatro areas temáticas similares a las ofrecidas en otros parques de Disneyland: Main Street, U.S.A, Adventureland, Fantasyland y Tomorrowland principalmente. El parque carece de una de las clásicas areas princiaples; Frontierland no está presente, ya que Disney eligió no construir un parque bastante grande para contenerla. Actualmente, esta area aparece en el índice de áreas por construirse, junto con Mickey's Toontown

El parque ofrece un desfile o un espectáculo cada día “Disney in Parade” y “Disney in the Stars” mostrados por la tarde. Las celebraciones ocasionales, tales como Halloween de Disney, Navidad mágica y Año Nuevo chino de Disney, se celebran en el parque. En 2007 se añadió un tercero, solo celebrado en verano de nombre Mickey's WaterWorks Parade

En total, hay 22 atracciones de entretenimiento en la fase 1 de Hong Kong Disneyland, comparando con 44 de París, 45 en Tokio y Florida, y 65 en California. Cuando se celebró Pirate Takeover! en 2007, las atracciones se elevaron a 34, ya que al cambiar el tema del área Adventureland, nuvas atracciones fueron agregadas, y luego retiradas. En febrero de 2008 en la celebración del "Año nuevo Chino" al igual que en el resto de etas, se agregaron nuevas atracciones. Al finalizar fueron retiradas todas menos Mickey' House, que actualmente cuenta como atracción regular. En la actualidad posee entre 29 atracciones.

Main Street, U.S.A

Artículo principal: Main Street, U.S.A

Main Street, U.S.A de Hong Kong Disneyland, es una reproducción casi exacta de Disneyland en California, incluyendo la estación de tren, los edificios, y el castillo de la bella durmiente. La única excepción a esto es que no hay carretas tiradas por caballos, significando que no son completamente iguales.

Atracciones

  • Hong Kong Disneyland Railroad - Main Street U.S.A Station
    • Eslogan: Subete a bordo de un magnifico viaje por Hong Kong Disneyland en un tren de paseo.
  • Main Street Vehicles
    • Eslogan: Haz una travesía de cabo a rabo por Main Street U.S.A. A bordo de los vehículos motorizados: el Ominibus, el carro del Paddy o el taxis de la calle.
  • The Disneyland Story
    • Eslogan: Ilustraciones originales, hermosas imágenes de la película, adentrate en la creación del ratón Mickey Mouse de Hong Kong Disneyland, con una ojeada emocionante en el futuro.
  • City Hall
    • Entretenimientos y información al turísta.
  • Animation Academy
    • Dentro del edificio los visitantes aprenderan a dibujar a los personajes de Disney, bajo la instrucción de especialistas en dibujo
  • Mickey's House
    • Una representación de la casa del ratón Mickey Mouse para ser recorrida por los huéspedes.
  • Muppets Mobile Lab
    • Es un cohete que los muppets conducen a lo largo de Main Street, U.S.A y entretienen a los visitantes con extraños experimentos
  • High School Musical: LIVE!
    • Un sespectaculo musical realizado diariamente en Central Plaza.

Adventureland

Artículo principal: Adventureland
La casa del árbol de Tarzán en Adventureland.

Ofrece una gran isla central, en la que está se encuentra Tarzan's Treehouse, y es bordeada por Jungle River Cruise. También aparece el Festival of the Lion King. En 2007, Adventureland paso a llamarse Pirateland, por un tiempo, ya que se represento una toma del área por parte de piratas. Se sumaron nuevas atracciones tematizadas y la mayoría fueron eliminadas una vez finalizada la celebración.

Atracciones

  • Jungle River Cruise
    • Una pequeña lancha a motor que lleva a sus pasajeros a aventuras salvajes rodeando Tarzan Island.
  • Rafts to Tarzan Island and Tarzan's Treehouse
  • Festival of the Lion King (Theater in the Wild)
  • Liki Tikis
    • Eslogan: la selva se sacude bajo los golpes a estos agujereados tambores.

Fantasyland

Artículo principal: Fantasyland

El área central del parque, se basa en las historias y películas clásicas de Disney, en ella se encuentran las atracciones más importantes como el Sleeping Beauty Castle y The many adventures of Winnie the Pooh. Está ideada bajo el eslogan "Los sueños se hacen realidad". En 2008 se abrirán la atracción "It's a small world"

Atracciones

PhillarMagic de Mickey Mouse.
  • Mickey's PhillarMagic
    • Eslogan: El ratón Mickey se hace parte de una gran aventura Tridimensional con una sorpresa del Pato Donald.
  • Cinderella Carrousel
  • The Many Adventures of Winnie the Pooh
    • Sube a un tazón de miel y unete a Winnie The Pooh por una gran aventura.
  • Dumbo the Flying Elephant
  • Fantasy Gardens
    • Eslogan: Tomate fotos con Mickey Mouse, Winnie Pooh y todos tus amigos de Disney favorito en esta atracción.
  • Fantasyland Train Station
    • Eslogan: Subite al tren en esta parada del ferrocarril de Hong Kong Disneyland.
  • Mad Hatter Tea Cups
    • Un paseo en taza de té basado en la película Alicia de Disney en el país de las maravillas.
  • "It's a small world"
    • La atracción más grande de todo el parque de diversiones. Cuenta con cientos de figuras audioanimatronicas dentro de las cuales destacan 36 personajes de Disney (Aladino, Ariel, Peter Pan, Stitch, etc.) diseñados de la misma forma a las demás figutras del show. Otra nueva experiencia en la atracción es el final que muestra tecnología de la más alta calidad, superando por mucho a las pasadas versiones de la famosa atracción.
  • Sleeping Beauty Castle
  • Eslogan: Camina a través de este portal mágico en un reino sin tiempo de imaginación y magia de adonde vienen los sueños de la niñez verdadera.
  • Snow White Grotto
  • The Sword in the Stone
  • The Golden Mickey's (Disney's Storybook Theater)

Tomorrowland

Artículo principal: Tomorrowland
Ingreso a Tommorrowland, con el Astro Orbitron en e último plano.

Tomorrowland imita un mundo futuro, y emplea atracciones basadas en ciencia ficción. Presenta atracciones como Space Mountain, Autopia y Astro Orbitron. Los personajes que habitan en esta area provienen la mayoría de Toy Story y su película adyacente Buzz Lightyear

Atracciones

  • Space Mountain
    • Eslogan: Entra un un emocionante viaje de alta velocidad que alcanza el lejano universo y te trae de vuelta a esta tierra del futuro, ofrece música y efectos sonoros sincronizados a las curvas, vueltas e inversiones. La altura mínima para esta atracción es 102 centímetros.
  • Buzz Lightyear Astro Blasters
    • Eslogan: Viaja al infinito y más allá y ayuda a Buzz Lightyear contra el emperador malvado Zurg.
  • Orbitron
    • Eslogan: Pilotea tu propio plato volador sobre Tomorrowland en esta aventura fuera de este mundo.
  • Autopia (abierto el 13 de julio de 2006)
    • Eslogan: Conduce hacia el futuro con estos autos que protagonizarán las carreras del mañana. No hay licencia de conductor necesaria y el camino está abierto a los huéspedes de todas las edades. El único requisito es que sean bastante altos para llegar a los pedales en sus cochecillos con instrumentación a bordo y efectos audio. Los coches echan en chorro de humo alrededor de un paisaje extranjero lleno de árboles y de arbustos extraño que miran (o por lo menos así parece ser) fuera de este mundo; esta atracción se ha enumerado en el mapa del parque desde día de la apertura.
  • Stitch Encounter (abierto el 13 de julio de 2006)
    • Eslogan: Todos están invitados al control de trafico intergaláctico. El control de tráfico intergaláctico (o la STC) es el centro principal de monitoreo de todo el trafico de esta área de la galaxia. El viaje va tal como lo previsto hasta que el anfitrión es interrumpido por Stitch, un extraterrestre peligroso de azul mullido conocido también como “experimento 626” en un vehículo espacial “prestado”. Steech los invitará a todos a dar un paseo por el Universo
La espada en la piedra en Fantasyland.
  • UFO Zone (abierta el 13 de julio de 2005)
    • UFO Zone es un área recreativa y de esparcimiento ubicada en Tomorrowland. Está compuesta de un gran patio de juegos en los que aparecen varios, robots, OVNIs, etc que largan sonidos, agua, y otras cosas. Los niños tienen un momento de esparcimiento en esta area.


Grizzly Trail

Atracciones

  • Big Grizzly Mountain Runaway Mine Cars
  • Area de Juegos con geysers (actualmente sin nombrar)

Mystic Point

Atracciones

  • Mystic Manor
  • Garden of Wonders

Toy Story Land

Artículo principal: Toy Story Land

Atracciones

  • Toy Soldiers Parachute Drop
  • Slinky Dog Zigzag Spin
  • Andy's RC Racer

Personajes

Main Street, U.S.A.

Adventureland

  • Timon y Pumbaa

Fantasyland

Tommorrowland

Entretenimiento

Rafts: Las balsas que transportan a los visitantes hacia Tarzan's Island.

Espectáculos

  • Disney on Parade

Disney on Parade es una reunión de todos los personajes de Disney, en una procesión mágica que comienza en Fantasyland y que finaliza en Main Street U.S.A

  • Flights of Fantasy Parade

Flights of Fantasy Parade es una reunión de todos los personajes de Disney, en una procesión mágica que comienza en Fantasyland y que finaliza en Main Street U.S.A

  • Disney in the Stars
    • Disney in the Stars es el clásico show de fuegos artificiales nocturno, disponible en los parques Magic Kingdom.
  • Disney's Rainy Day Express

Es un desfile especial en reemplazo de Disney in Parade, en caso de que el día esté lluvioso. Trata de los mismos personajes de Disney tradicionales, nada más que estos bailan dentro de un tren de diseño especial.

  • Mickey's WaterWorks Parade
    • Un desfile acuático, abierto el 14 de julio de 2007. Está diseñado para realizarse en verano, por Main Street, U.S.A en alternativa con Disney in Parade

Futuras Atracciones

Los botes de Jungle River Cruise descansan sobre el río en Adventureland.

El 14 de diciembre de 2006, Hongkong International Theme Parks, anunció la apertura de tres atracciones nuevas para 2007 y 2008, It's a small world, Animation Academy (Academia de Animación) y el desfile Mickey's WaterWorks Parade.


  • It's a small world
    • Esta atracción de paseo clásica de Disney será situada en Fantasyland e incluirá a 30 personajes adicionales de las películas de Disney; chinas, norteamericanas y orientales nunca antes vistas, escenas y nuevos efectos ópticos de Hong Kong nunca antes vistos en otras versiones del paseo.

Celebraciones

A Magical Christmas: Disponible en el año 2007/2008

Magical Chinese New Year / Disney's Chinese New Year
Disponible el año 2007/2008
Pirate Takeover
Para celebrar el lanzamiento de la nueva película de Disney, Piratas del Caribe: En el fin del mundo, Adventureland fue renombrada Pirateland. Fue adornada para celebrar la película y el paseo por el río fue condecorado como la atracción más importante (travesía del río de la selva, Pirate Takeover!)y Se creó un campo especial para condecorar al capitán Jack Sparrow. La celebración fue celebrada del 4 de mayo al 30 de junio de 2007.
Haunted Halloween
Haunted Halloween es el nuevo nombre de la celebración de Halloween en 2007 después de celebrar su primera celebración de Halloween, Disney's Halloween, en 2006. Desde el 25 de septiembre hasta que finales de octubre (2007), afectara y creara hasta 10 atracciones y ofrecerá varios desfiles y presentaciones temáticas, exclusivas de Hong Kong Disneyland. Las espeluznantes sorpresas comenzarán en Main Street U.S.A con la nueva atracción Main Street Haunted Hotel. Space Mountain sera retocada y transformada momentáneamente en Space Mountain - Ghost Galaxy. El rey calabaza, Jack Skellington, unirá a ss amigos del lado oscuro para crear UV “transformational” qu sera mostrado al público todas las noches en el nuevo desfil de Halloween. Ofrecerá callejones subterráneos debajo de Main Street, U.S.A y un desfile nocturo grane y mejorado.
Mickey's Summer Blast
Una celebración veraniega celebrada desde el 14 de julio de 2007 hasta el 31 de agosto. Esta ofrece una extensión de Pirate Takeover! y dos atracciones nuevas, Mickey's WaterWorks y Animation Academy. Mickey's WaterWorks es un nuevo desfile exclusivamente hecho para Hong Kong Disneyland. Los visitantes que miren el desfile a lo largo de Main Street terminaran completamente mojados debido al agua salpicada por los carros. Los visitantes pueden también gozar de una amplia gama de entetenimientos callejeros y juegos de carnaval, incluyendo shows acuáticos con Stich que e realizan frente a Sleeping Beauty Castle.

Celebraciones del parque

Lista de ceebraciones pasadas, presentes y futuras

Celebración Atracciones y entretenimientos Año
A Magical Christmas Tree Lighting Ceremony 2005
Magical Chinese New Year Chinese New Year Celebration Stageshow 2006
Disney's Halloween The Villains' Lair; and
Halloween Costume Mini-Parade
2006
A Magical Christmas Santa's Corner; and
Mickey's Sing-a-long Tree Lighting
2006
Disney's Chinese New Year Disney "Come and Celebrate" Stageshow 2007
Pirate Takeover Captain Jack Sparrow's Pirate Boot Camp;
Mirabella, the Gypsy Fortune Teller;
"The Doctor of Soul" Voodoo Drum Show;
Pirate Procession; and
Pirate Party Nights
2007
Mickey's Summer Blast Mickey's WaterWorks; and
Stitch's Summer Blast Dance Party
2007
Disney's Haunted Halloween Main Street Haunted Hotel;
Space Mountain - Ghost Galaxy;
Villain in Adventureland; and
Glow in the Park Halloween Parade
2007
A Sparkling Christmas Santa's Workshop;
Ice Fantasy;
'Let it Snow' Christmas Parade; and
Sparkling Castle Lights
2007
Year of the Mouse Celebration Mickey's House;
A Salute to Mickey Statues;
Mickey's Rockin’ the Mouse Castle Show;
Adventures in Fashion; and
Rhythum of Life: Dragon Procession
2008

Atracciones planeadas

El ingreso a Space Mountain, en Tomorrowland.
  • Raging Spirits
  • Peter Pan’s Flight
    • Una copia de la atracción original creada en Disneyland. Se compone de varios carros con forma de barcos, que recorren varios escenarios de la historia Peter Pan
  • "Pirates of the Caribbean"

Areas temáticas a construir

Críticas

El castillo de la bella durmiente en Disney in the Stars.
  • Momentos antes de la apertura, el parque fue criticado por sobrestimar el límite diario de capacidad de 30.000 visitantes. El problema llegó a ser evidente en el día de la inspección (el 4 de septiembre de 2005), cuando 29.000 locales visitaron el parque.
  • Antes de que el parque se abriera, algunas personas dentro de la Walt Disney Company dijeron que el parque no ofrecería bastantes atracciones (ofrecía en momento de la abertura 22 en total).
  • Diferente a sus parques similares en Florida y California, Hong Kong Disneyland sufre una carencia de atracciones que hace que las colas y tiempos de espera se hagan más largos para los paseos, etc.
  • Debido a esta falta de atracciones y espacio, los visitantes no pueden estar en el parque más de 9 horas.
  • Durante el Año Nuevo chino de 2006, muchos visitantes llegaron al parque en la mañana y llevaban boletos válidos, pero su entrada fue rechazada, porque el parque estaba ya en su capacidad máxima. *Los visitantes, armaron una turba y discutieron con la seguridad y otros intentaron entrar forzando las puertas. Forzaron a la gerencia de Disney a revisar su politica en busca de alguna ley que les permitiera ingresar.

Comportamiento de los huéspedes

En el día de la apertura de Hong Kong Disneyland, una gran cantidad de visitantes (16.000) se congregaron ante las puertas. El diario y el Ming Pao de Apple mostraron situaciones como en las que varias personas fumaban en lugares que lo prohibían; y una mujer que ayudaba a un niño joven a bajarse los pantalones para orinar a un lado de un cantero de flores.

El portavoz de Hong Kong Disneyland desecho los rumores publicados por los diarios pero aclaro que en el parque no se podía fumar, se debía entrar con zapatos o zapatillas y que la entrada a los baños publicos a gente ajena a los visitantes era ilegal, entre otras reglas.

Relaciones publicas

Disney rechazó inicialmente comenzar una declaración después de que los medios divulgaran que el promedio de atención y hospitalidad del parque era más bajo de lo esperado. Disney finalmente se aplacó, y declaró el 24 de noviembre de 2005, que habían dado la bienvenida oficialmente a más de 1 millón de huéspedes en dos meses desde la apertura.

En respuesta a la publicidad negativa y al objetivo de aumentar el número de visitantes, Hong Kong Disneyland ofreció $50 de descuento a los poseedores de tarjetas especiales de Hong Kong en el periodo anterior a la Navidad de 2005. En ese periodo además , el parque ofreció una admisión de dos días al precio de uno a los poseedores de dichas tarjetas.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Hong Kong Disneyland — Sleeping Beauty Castle Location Ho …   Wikipedia

  • Hong Kong Disneyland — Ort Hongkong, Volksrepublik China Eröffnung …   Deutsch Wikipedia

  • Hong Kong Disneyland — es un parque temático de la factoría Disney ubicado en China. Inició sus obras el 12 de enero de 2003 esperando su apertura 12 de septiembre de 2005. Está localizado en la colina Lantou del Norte, ocupa 126 hectáreas, incluyendo el parque, dos… …   Enciclopedia Universal

  • Hong Kong Disneyland — 22° 18′ 46″ N 114° 02′ 30″ E / 22.3127305555556, 114.041763888889 …   Wikipédia en Français

  • Hong Kong Disneyland Resort — (chino tradicional: el 香港迪士尼樂園度假區) fue construido por el gobierno de Hong Kong y la Walt Disney Company y abierto oficialmente el 12 de septiembre de 2005. Está constituido por un parque temático, Hong Kong Disneyland, dos hoteles (Disneyland… …   Wikipedia Español

  • Hong Kong Disneyland Railroad — Localisation Parc : Hong Kong Disneyland Zone : Main Street USA, Fantasyland Lieu : Hong Kong …   Wikipédia en Français

  • Hong Kong Disneyland attraction and entertainment history — Hong Kong Disneyland is a theme park located at the Hong Kong Disneyland Resort in reclaimed land in Penny s Bay, Lantau Island.Main Street, U.S.A.Attractions and Entertainment*Animation Academy *Art of Animation *City Hall *Disney on Parade /… …   Wikipedia

  • Hong Kong Disneyland Resort — The Hong Kong Disneyland Resort (zh tspcy|t=香港迪士尼樂園度假區|s=香港迪士尼乐园度假区|cy=heung1 gong2 dik6 si6 nei4 lok6 yun4 dou6 ga3 keui1|p=Xiānggǎng Díshìnílèyuán Dùjiàqū) was built by the Government of Hong Kong and The Walt Disney Company and officially… …   Wikipedia

  • Hong Kong Disneyland Resort — 22° 18′ 53″ N 114° 02′ 44″ E / 22.3147444444444, 114.045572222222 …   Wikipédia en Français

  • Hong Kong Disneyland Hotel — Disney hotel or resort Hong Kong Disneyland Hotel in daytime Hong Kong Disneyland Hotel Category …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”