- Manche Sanchez
-
Manche Sánchez, es interpretado por Joseph Núñez. Es un personaje de ficción de la serie de la televisión americana, Prison Break. Manche Sánchez es un primo de Fernando Sucre, creciendo juntos en Chicago. Después de que Sucre fue arrestado por un robo agravado, al tiempo Manche también fue encarcelado en la misma prisión. Es uno de los 10 presos que intenta escapar de Fox River, lamentablemente para el no lo logro.
Primera temporada
Al fallar la ejecución de Lincoln Burrows, Michael Scofield empezó al reformular su plan de escape. Una ruta diferente a la enfermería, tuvo que ser buscada qué le exigió a Michael entrar en el pabellón de psiquiátrico de la prisión. Sucre le pide un favor a Manche, que tenía el carro de la lavandería a su disposición, para ayudar a Michael. El deber del lavandería de Manche en la prisión le permitiría tener acceso a los uniformes de los empleados de la prisión. Manche pasa de contrabando a Michael un uniforme de Geary para que pueda infiltrarse de guardia en el pabellón de psiquiatría de la prisión. Sin embargo, después de la quemadura accidental de Michael al uniforme, Manche tendría que explicárselo a Geary. Cuando Manche pidió una explicación, Sucre se negó a decirle la verdad. En el episodio "Bluff", Michael fingió un problema mental para conseguir ser transferido a siquiatría, Manche sirve como un mensajero entre él y Sucre, pidiendo ser incluido en el plan de escape a cambio de sus servicios. Entonces les ayuda con una idea que tuvo para que no se descubrieran el plan de fuga por la quemadura del uniforme de Geary. Ahora siendo parte del equipo de escape, Manche tiene el deber de conseguir uniformes de los internos del pabellón psiquiátrico, para luego dárselos a sus compañeros. Sin embargo, cuando Brad Bellick encontró su agujero en el cuarto del almacenamiento, ellos tienen que adelantar el plan del escape, aunque no tengan los uniformes de siquiatría. Durante el escape, los prófugos usaron un cable que iba de la enfermería al muro que daba contra la calle para escapar. Manche fue el último en subir por el cable y desgraciadamente su peso causó que se rompiera. Manche se cayó en el patio de la prisión dónde es aprehendió por los guardias. Los funcionarios correccionales le obligaron a Manche a que dijera los nombres de los compañeros que se habían fugado. Por intentar escapar, se les agregaron diez años adicionales a los que ya tenía originalmente de sentencia.
Segunda temporada
Había una recompensa de dinero por la captura (vivo o muerto) de cada uno de los 8 hombres prófugos de Fox River. El capitán anterior de los funcionarios de la correccional de Fox River, Brad Bellick decide hacerle una visita a Manche en la cárcel. Bellick amenaza usar su influencia para poner a Manche con un compañero de celda que abusará de él, si no le dice donde iban los prófugos. Manche le dice a Bellick todo lo que oyó por casualidad de Charles Westmoreland, sobre el dinero oculto en Tooele (Utah), antes de su muerte.
Semanas después, Bellick visito otra vez a Manche en Fox River, esperando conseguir información de dónde estaba escondiendo Sucre en México. Manche no temía tanto a las intimidaciones de Bellick, debido a que se había vuelto popular entre los presos y era protegido por ofrecerles ventajas en el lavado y elección de las prendas carcelarias. Bellick, sin embargo, esta vez no amenazó a Manche en cambio le ofreció conseguir una transferencia a una prisión de seguridad mínima. En ella podría tener una TV de pantalla plana con varias pulgadas y una mesa de billar. Se desconoce si Bellick mantuvo esta promesa; pero si arrestó a Sucre con éxito en México, indicando que Manche le dijo dónde encontrarlo.
Véase también
Wikimedia foundation. 2010.