Jungle Love

Jungle Love
Jungle Love
Episodio de Padre de familia
Título Amor en la selva (España) Amor selvático (Latinoamérica)
Episodio nº 13
Temporada 4
Escrito por Mark Hentemann
Dirigido por Seth Kearsley
Estrellas invitadas Carrie Fisher, Will Ferrell y Jay Mohr
Producción nº 4ACX16
Emisión 25 de septiembre de 2005
← Anterior
Perfect Castaway
Siguiente →
PTV

Amor en la selva (España) Amor selvático (Latinoamérica) es el episodio 13 de la temporada 4 de la serie estadounidense Padre de familia. El episodio está escrito por Mark Hentemann y dirigido por Seth Kearsley.

Argumento

Chris está emocionado porque empieza su primer día de instituto hasta que Joe le cuenta que tenga cuidado con la caza de novatos, pronto Peter y los demás recuerdan lo divertido que era moler a palos a los novatos terminando por asustar a Chris, cuando Lois lleva a Chris al instituto esta para tranquilizarle le dice que la caza de novatos no existe y que tan solo es una broma para asustar a los nuevos por lo que Chris respira aliviado hasta que su madre grita a viva voz “NOVATO!!!” llamando la atención de todos los estudiantes que empiezan a pegarle con Paletas de pádel incluyendo a Adam West que se apunta a pegarle, en casa cuando Lois le pregunta como ha ido, Chris le responde con que no quiere volver, Lois le dice que todo se solucionara y que tan solo tiene que encontrar su lugar pero Chris se niega hacerla caso hasta que Brian le declara que huir no es la solución a los problemas, Brian le explica su experiencia como misionero en los cuerpos de Paz comentando que intento hacer lo mismo y acabo en el otro lado del mundo en un sitio donde habían plantaciones de marihuana hasta donde llegaba la vista, sin darse cuenta y todavía hablando convence a Chris que acaba uniéndose al cuerpo de paz y se va a América del Sur.

A la hora de la cena Lois encuentra en la habitación de Chris la carta en la que indica que se ha unido a los cuerpos de paz y se ha ido a Sudamérica, Brian empieza a temblar de nervios ante como se pueda poner Lois por ocurrírsele la idea por Brian, cuando se entera Brian le pide que antes de que se cabree, piense que puede servir para aclararle la mente a Chris el cual estaba confuso. Al día siguiente Lois cabizbaja y preocupada por Chris recibe una llamada de teléfono de su hijo que le comunica que se encuentra bien, Chris la tranquiliza diciéndole que volverá en un mes cuando todos (el instituto) se hayan olvidado de que es un novato.

Por otra parte Peter lleva mucho tiempo sin trabajar desde que tuviera el accidente del naufragio por lo que Lois le obliga a que busque faena, en las oficinas del paro le ofrecen un puesto de trabajo en la cervecería Pawtucket Patriot donde el jefe le informa de que la cerveza para los empleados es gratis y pueden beber con la condición de que solo beban fuera de su turno de trabajo, Peter empieza a tener problemas de autocontrol y empieza a emborracharse a todas horas, ante sus problemas de bebida, Peter es rebajado al departamento de envíos donde no se puede beber, allí conoce a Angela, su supervisora y a Opie, un ser mentalmente discapacitado y incapaz de integrarse en la sociedad además de una carga para el estado (pero aparentemente mejor cualificado que Peter) que habla de manera ininteligible mediante balbuceos.

Por otra parte en la selva, todos se preparan para el baile de la cosecha, Loka, la hija del jefe de la tribu le pide bailar, Chris se pone a bailar con la tribu, sin darse cuenta de que según la tradición el que consigue hacer bailar a toda la tribu se casará con la hija del jefe, Chris se lleva una inesperada sorpresa cuando el jefe emocionado le dice que según sus costumbres están casados. Mientras en Quahog Peter en casa se queja del trato que recibe de sus compañeros en la empresa por el contrario que Lois que ha recibido una carta de Chris donde pone que lo está pasando bien y que ha conocido a una chica, contenta sigue hasta que le cambia la cara cuando lee que Chris se ha casado y que ya no volverá jamás, toda la familia se lleva una desagradable sorpresa incluso el mono malvado del armario que llora su marcha.

Inmediatamente Lois con el resto de la familia cogen el primer vuelo a suramerica y llevarse a su hijo de vuelta a casa, finalmente llegan al poblado donde Lois se reencuentra con Chris y le pide que se vuelva a casa con ellos pero Chris se niega diciendo que este es su nuevo hogar donde es feliz, Peter cuando pide cambio de moneda se da cuenta de que es el hombre más rico del país con tan solo 37 dólares, Peter al igual que su hijo decide quedarse para aprovecharse de la situación obligando a su familia a permanecer en la selva, empezando a tratar a los nativos como esclavos, Chris le pide a su padre que deje de utilizar a la gente para beneficio suyo acusándole de huir de sus problemas, Lois apunta a Chris que eso mismo está haciendo él cuando le comenta que se vino ahí porque en el instituto se metían con él. Chris decide volver a Rhode Island con su familia diciéndole a su mujer que la tiene que abandonar hace mención de que huyó de su país por el miedo que le daba ser novato, por casualidad allí los nativos al darse cuenta empiezan a perseguir a los Griffin de la misma manera que a Chris en el instituto de una manera más hostil. Finalmente consiguen escapar en un hidroavión (al igual que en Raiders of the Lost Ark) cuando están en el aire se dan cuenta de que se han dejado a Meg en tierra la cual cae muerta por las flechas y dardos clavados en su espalda.

Referencias culturales

  • El título del episodio es una referencia a la canción homónima de Steve Miller Band.
  • De camino al instituto donde Chris empezará su primer día, Stewie comenta lo que escuchó en el Howard Stern Show. Según Stewie, Stern se trajo unas strippers al estudio y después hizo un chiste sobre un afroamericano, "pero Robin se rio, así que nada". El uso que le da Stewie a la palabra "Negro" es una referencia a los orígenes de Rex Harrison.
  • La escena en la que Chris es apaleado con raquetas de pádel es una referencia directa a la película Dazed and Confused, al igual que la canción No More Mr. Nice Guy de Alice Cooper. La secuencia donde aparece Adam West es una referencia directa al personaje de Ben Affleck de la misma película
  • En un flash back se revela que Peter trabajó como ojo de cristal de Sandy Duncan, conocida actriz de Broadway quien se sometió a una operación a causa de un tumor cerebral en 1972. Ella dijo que perdió su visión en un ojo, también hay rumores de que su ojo dañado se lo cambiaron por uno protesico. Sandy Duncan fue referenciada en Brian Wallows and Peter's Swallows.
  • Tras enterarse de que Chris ha huido de casa y se ha alistado en los Cuerpos de paz, Lois intenta recordar a alguien conocido en la familia que haya sido, Peter sugiere Beau Bridges, quien nunca ha sido miembro.
  • En un flash back, Peter trabajó como espejo mágico de Kevin Federline como referencia a Blancanieves y los siete enanitos.
  • Stewie recuerda en una ocasión lo que le dijo su agente, en un flash back es mostrado al igual que Dustin Hoffman en Tootsie.
  • El jefe de la tribu tiene un primo llamado Vinny, parodia del personaje de Joe Pesci de la película My Cousin Vinny. Más adelante, Peter se refiere a él como Pesci.
  • A la llegada de Chris a la selva, es recibido por el jefe de la tribu quien referente al agua le dice "Nunca la has bebido, ni la beberás". Esta frase es de un anuncio de los años 80 del 7Up totalmente sin cafeína.
  • Peter le pregunta a Chris sobre la mujer que aparecía en la serie Remington Steele. Chris le contesta Stephanie Zimbalist de forma correcta.
  • La canción que canta Chris junto a la tribu por deseo de Loka es Wake Me Up Before You Go Go de Wham!.
  • Chris recuerda a Lou Gehrig como un "heroe", en un flash back aparece el ex jugador del New York Yankees intentando cerrar una botella, la cual contiene un elemento al que llama la enfermedad de Lou Gehrig, Gehrig falleció por esa enfermedad.
  • Peter paga a los nativos para que escenifiquen la famosa escena del concurso de Seinfeld.
  • Ante la sorpresa de todos de que Chris se haya casado, Stewie dice que eso es más notición que cuando se fue de gira a Europa con su pie izquierdo, en referencia al autor de las memorias de Christy Brown quien padecía una parálisis cerebral, en 1989 se llevó su historia al cine, aunque naturalmente, ni en el libro ni en la gran pantalla aparece la interpretación que Stewie estaba recreando.
  • Hay una secuencia extensa donde Stewie ve el remake de Embrujada, tras oír un chiste malo, coge un avión que le lleve a Los Ángeles para pegar a Will Ferrell, actor de la película. Ferrell ya apareció anteriormente en los episodios Fifteen Minutes of Shame y Mr. Saturday Knight.
  • Al final cuando los Griffin huyen de los nativos se parodia la película Indiana Jones en busca del Arca Perdida
  • Peter en un flash back recuerda lo que supuso trabajar como asistente de Dr. Bunsen Honeydew.

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Jungle Love — may refer to: *Jungle Love (song), a 1984 hit song by The Time *Jungle Love (Family Guy), an episode of Family Guy *A song by The Steve Miller Band …   Wikipedia

  • Jungle Love — Эпизод «Гриффинов» «Jungle Love» Промо картинка. Гриффины убегают с острова от аборигенов …   Википедия

  • Jungle Love (song) — Jungle Love is also the title of an unrelated song by the Steve Miller Band. Infobox Single Name samie Caption = German 12 single Artist = The Time from Album = Ice Cream Castle B side = Tricky (Europe 12 ) Oh, Baby (7 ) Released = 1984 Format =… …   Wikipedia

  • Jungle Love (Family Guy) — Infobox Television episode Title =Jungle Love Series =Family Guy Caption =The Griffins run for their lives from island natives. Season =4 Episode =13 Airdate =September 25, 2005 Production =4ACX16 Writer =Mark Hentemann Director =Seth Kearsley… …   Wikipedia

  • Her Jungle Love — Infobox Film name = Her Jungle Love image size = caption = director = George Archainbaud producer = George M. Arthur writer = Gerald Geraghty Curt Siodmak narrator = starring = Dorothy Lamour music = cinematography = Ray Rennahan editing = Hugh… …   Wikipedia

  • Jungle (disambiguation) — A jungle is dense forest in a tropical climateJungle can also refer to: Peoples * Jungle , a nickname for the Lawrence Heights neighbourhood in Toronto, Ontario, Canada * Jungle , the nickname of Jabari Jones , the younger brother of rapper Nas,… …   Wikipedia

  • Jungle wa itsumo Hare nochi Guu — Jungle wa itsumo Hale nochi Guu ジャングルはいつもハレのちグゥ (Janguru wa itsumo Hale nochi Gū) Género Comedia Manga Creado por Renjuro Kindaichi Editorial …   Wikipedia Español

  • Love Hina — Обложка первого тома японской версии манги ラブ ひな (Rabu Hina) Жанр комедия, романтика …   Википедия

  • Jungle Brothers — Origin New York City, United States Genres Hip hop, Alternative rap, House music, Hip house Years active 1987–present Labels Idlers/ …   Wikipedia

  • Jungle Brothers — Datos generales Origen Nueva York, Estados Unidos Información artística Género(s) Hip Hop, jazz rap …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”