María Jimena Pereyra

María Jimena Pereyra
María Jimena Pereyra
María Jimena Pereyra.jpg
María Jimena Pereyra en 2011.
Datos generales
Nacimiento 20 de noviembre de 1976 (35 años)
Origen La Plata, Argentina
Información artística
Género(s) Pop
Instrumento(s) Canto, Guitarra
Web
Sitio web [http://www.mariajimenapereyra.com

María Jimena Pereyra Castaño (20 de noviembre de 1976) es una cantante chileno-argentina de pop originaria de La Plata, Provincia de Buenos Aires.

La cantante es conocida en Chile, principalmente por haber ganado la primera generación de cantantes del programa-concurso Rojo Fama Contrafama, y dentro de éste mismo otros subconcursos como el "Símbolo Rojo".

Contenido

Biografía

María Jimena nació en La Plata, pero su infancia la vivió en el pueblo de Magdalena junto a su familia.

Desde los 3 años de edad que cantaba canciones que en tiempos de su infancia sonaban, pero no fue hasta los 11 años en que ella y su familia consideraron que tenía talento, y que debían buscar una oportunidad para tratar de sacar algún provecho de eso.La niña asistió a un casting, apoyada por su familia y también por el reconocido compositor argentino Héctor Sotelo, quien ha trabajado con artistas como Valeria Lynch, y así consigue la oportunidad de grabar su primer álbum de estudio en 1990 titulado Voy al frente, con tan sólo 13 años de edad, distribuido por la compañía CBS. Por el reconocimiento de su primer trabajo le ofrecen interpretar el tema para una telenovela llamada Abigail, y ella aceptó.

A los 16 años graba su segundo disco Confidencia, pero el álbum no cumplió las expectativas que el sello buscaba, lo que a María Jímena le hizo tomar una decisión trascendental y decide dejar su sello discográfico. A los 17 años debuta como actriz participando en la telenovela argentina Chances.

En agosto de 2001 toma una gran decisión al buscar oportunidades en Chile, y en septiembre de 2002 se audiciona para el programa Rojo Fama Contrafama junto a varios cantantes más.

El 7 de febrero de 2003, la cantante ganó el concurso derrotando a su rival Leandro Martínez, y se consolidó como la primera cantante que ganó Rojo, obteniendo como premio la grabación de un disco. Firmó con el sello Warner Music Chile y al tiempo después fue lanzado el álbum Dedicado, su primer trabajo lanzado en Chile, que al poco tiempo se convirtió en doble disco de platino.[cita requerida]

Paralelamente al éxito de su primer álbum en Chile, ganó un subconcurso llamado "Símbolo Rojo", donde cantantes y bailarines del programa participaban. Decidió radicarse en dicho país en forma defitiva, invitando también a sus padres para que vivieran más cerca.

En el 2004 la cantante lanzó su segundo álbum en Chile, titulado Esa luz, bajo la producción de Gonzalo Yáñez, y las manos del ingeniero y productor Mariano Pavez. Al poco tiempo de lanzado, el álbum se convirtió en éxito de ventas y sus sencillos promociónales "El precio que tiene el amor" , "Tal como soy" y "Si no estás aquí" fueron tres de las canciones más tocadas en las radios chilenas dentro del 2004, según la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD).[cita requerida]

En el 2005 la cantante recibió el premio a la Mejor Intérprete Femenina, otorgado por la Asociación de Periodistas de Espectáculos Chilenos (APES) y también un importante reconocimiento público del Ministerio de Educación (MINEDUC) por su video promocional del single Si no estás aquí, realizado con la lengua de señas que utilizan las personas sordas. Ese mismo año, Pereyra debutó en otra faceta artística, esta vez como animadora de televisión y rostro de uno de los canales más importantes de Chile, TVN, en el programa de entretención Corre video, junto a Martín Cárcamo y la cubana Mey Santamaría.

Aunque el 2005 fue un buen año en el aspecto laboral por la consolidación y reconocimiento de su trabajo, la cantante sufrió una gran pérdida con la muerte de su padre Eduardo Pereyra, lo que la alejó un tiempo del mundo del espectáculo.

Ya algo recuperada, en el 2006 María Jimena lanzó su tercer álbum, María Jimena... y más, , bajo su nuevo sello Feria Music, y la ayuda de TVN. El tema del disco "No quiero verte así" –originalmente de Alejandro de Rosas- fue el primer sencillo promocional. También participó en la segunda temporada de su programa Corre video y actuó en Rojo, la película.

A finales del 2006, motivada por nuevos desafíos, abandonó Rojo fama contrafama. Fueron meses llenos de incertidumbre hasta que llegó la oferta de Canal 13 para participar en febrero durante el Festival de la Canción de Viña del Mar en una sección del programa Alfombra roja, comentando los números musicales que se presentaban en el show. Su participación como comentarista fue bien recibida por el canal y así crearon una sección para ella dentro del programa, comentando semanalmente todo lo relativo a las nuevas tendencias musicales.

A mediados del 2007, fue invitada a participar en el programa Cantando por un sueño del mismo canal, como maestra de canto de un personaje y un aficionado. También fue invitada al programa Vértigo donde obtuvo el primer lugar gracias al apoyo del público.

A finales de agosto de 2007, TVN lanzó un CD+DVD con lo mejor de María Jimena, llamado Mi vida en canciones.

Durante tres meses fue la coanimadora del programa de farándula Chocolate (Canal 13), junto a Jaime Coloma, Paulina Rojas y Fernanda Hansen.

En diciembre de 2007 lanzó el single "Quiéreme siempre", incluido en su nuevo álbum. El sencillo fue presentado en Chocolate, Alfombra roja, e incluso en el programa que la lanzó a la fama Rojo, fama contrafama, teniendo gran aceptación por el público, el tema comenzó a rotar en las radios a finales de ese año.

A principios de enero de 2008, lanzó un compilado de 12 temas, llamado Tal como soy, el cual fue lanzado solamente en Perú, siendo este un indicio de su internacionalización.

A mediados del año 2008 comienza la rotación de su segundo single "Dime que se terminó" que tuvo muy buenos resultados en las radios románticas y lo presenta en "Rojo" despidiéndose del programa que llegó a su fin.

Su nuevo video clip fue grabado en la ex cárcel de Rancagua, con el tema "A donde fuiste tú a parar".

Finalmente el 29 de octubre hizo un concierto en donde presentó su nuevo álbum, el cual se pudo encontrar en tiendas comerciales en el mes de diciembre debido a que su lanzamiento oficial fue junto a un Mp4 de la empresa "Daewoo", siendo una de las primeras artistas que implementa este nuevo plan de venta en Chile. El disco estuvo en disquerías el mes de enero.

Desde marzo del 2009, participa en el programa Todos a Coro de la cadena estatal donde cumple el rol de "Directora del Coro de los Futbolistas".

Además participa como futbolista del Club Deportivo Palestino femenino que participa en la Primera División de fútbol femenino de Chile desde el 2009.[1]

En el año 2010, se integra como actriz a la serie juvenil BKN de MEGA, en donde interpreta a la profesora de canto de algunos de los protagonistas.

En 2011, se integra al programa juvenil Calle 7 donde es parte del jurado de la competencia artística.

En este mismo año, graba el tema principal para el programa del mismo canal Dime por qué?

María Jimena es la cantante de la canción central de La Doña es una nueva versión de «La quintralada», compuesta en 1979 por Florcita Motuda y popularizada en los años 1980 por Patricia Maldonado,5 que en esta ocasión fue producida por Juan Andrés Ossandón e interpretada por ella.

Discografía

Voy al frente (1990)

  1. "Mi corazón esta en tus manos"
  2. "No me quieres mas)"
  3. "Usted señor"
  4. "Intentaba Olvidarte"
  5. "Huelga de habre"
  6. "Alcanzar una estrella"
  7. "Una Chica Triste"
  8. "15 años "
  9. "Música"
  10. "Lloraba lloraba"
  11. "La clase termino"

Confidencias (1993)

  1. "Ya no hay mas que hablar"
  2. "Nadie quiere escribir para mi"
  3. "Mi cuerpo grita"
  4. "Hacer el amor es mejor"
  5. "Amor de nina"
  6. "Ninos que vendrán"
  7. "Producto de consumicion"
  8. "Voy al frente"
  9. "Tocame"
  10. "Todos tenemos derecho"
  11. "Hay un nuevo amor"
  12. "Robame"

Estar Contigo (2001)

  1. "Estar contigo"
  2. "Alerta roja"
  3. "Pedro navaja"
  4. "Donde van"
  5. "Graffitti"
  6. "Eso es el amor"
  7. "Paisaje"
  8. "Tu puerto"
  9. "Reina de la noche"
  10. "un vicio contigo"
  11. "Cuando no estas"

Dedicado (2003)

  1. "Si me vas a abandonar"
  2. "Cállate (Ya no me mientas)"
  3. "Te vas quedando solo"
  4. "Pudo ser un gran amor"
  5. "Amor por ti"
  6. "Como el Sol"
  7. "Te quiero"
  8. "Noche callada"
  9. "Ausencia"
  10. "Dedicado"

El precio que tiene el amor (2004)

  1. "El precio que tiene el amor (versión album)"
  2. "El precio que tiene el amor (Cool mix)"
  3. "El precio que tiene el amor (Raro sol dance mix)"
  4. "El precio que tiene el amor (Versión acústica "
  5. "El precio que tiene el amor (Versión karaoke)"

Esa luz (2004)

  1. "Mi solución"
  2. "El precio que tiene el amor"
  3. "Yo no mentía"
  4. "Gritan sin voz"
  5. "Es lo que hay (Now)"
  6. "Si no estás aquí"
  7. "Que extraño"
  8. "La"
  9. "Tal como soy (El duelo)"
  10. "Sobrarán"
  11. "Esa luz"

... Y más (2005)

  1. "Tu cariño se me va"
  2. "Promesas"
  3. "Me recordarás"
  4. "No quiero verte así"
  5. "Pobrecito mortal"
  6. "Al pasar esa edad"
  7. "Filo contigo"
  8. "Entre la arena y el mar"

Mi vida en canciones DVD + CD (2007)

Canciones

  1. "Si me vas a abandonar"
  2. "El precio que tiene el amor"
  3. "Si no estás aquí"
  4. "Te quiero"
  5. "Pudo ser un gran amor"
  6. "Si nos dejan"
  7. "Cállate (Ya no me mientas)"
  8. Medley italiano: "Sábado por la tarde", "Sabor a salado" y "El mundo"
  9. "Amor por ti"
  10. "Tu cariño se me va"
  11. "No quiero verte así"
  12. "Promesas"
  13. "Soñar no cuesta nada"
  14. "A fuego lento"
  15. "Noche callada"
  16. "Quiién te dijo eso"
  17. "Pobrecito mortal"
  18. "A kilómetros"
  19. "Tal como soy"
  20. "Gracias a la vida"

Videos

  1. "El precio que tiene el amor"
  2. "Si no estás aquí"
  3. "Entre la arena y el mar"
  4. DVD Making off
  5. DVD Biografía en Imágenes
  6. Entrega disco de oro

Tal como soy 2008 (Sólo en Perú)

  1. "Si me vas abandorar"
  2. "Cállate"
  3. "Amor por ti"
  4. "Te quiero"
  5. "El precio que tiene el amor"
  6. "Si no estás aquí"
  7. "Qué extraño" (A dúo con Jorge Villamizar)
  8. "El Duelo (Tal como soy)"
  9. "Tu cariño se me va"
  10. "Promesas"
  11. "No quiero verte así"
  12. "Al pasar esa edad"

Por dejar que pasara el amor 2009

  1. "Dime que se terminó"
  2. "Sentirme viva"
  3. "Por dejar que pasara el amor"
  4. "Quiéreme siempre"
  5. "Lo siento"
  6. "Dame"
  7. "Quiero encontrar"
  8. "Cinco años"
  9. "Maldito ni"
  10. "Contra corriente"
  11. "A donde fuiste tú a parar"

Referencias

  1. anfp.cl (2009). anfp.cl (ed.): «MARÍA JIMENA Y SUS PASIONES: EL FÚTBOL Y LA MÚSICA» (en español). Consultado el 2009.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Maria (given name) — This article is about the given name. For other uses, see Maria (disambiguation). Maria Gender Female Origin Word/Name Hebrew via Latin and Greek Meaning wished for child , bitter , rebellious …   Wikipedia

  • Rojo (programa de televisión) — Saltar a navegación, búsqueda Rojo Título original Rojo Títulos en otras lenguas …   Wikipedia Español

  • Alfombra roja — Título Alfombra Roja Género Farándula Creado por Canal 13 Presentado por Marcelo Comparini …   Wikipedia Español

  • Lola (serie de televisión) — Para otras adaptaciones de la serie, véase Lalola (desambiguación). Lola Un hombre en cuerpo de mujer País originario Chile Canal …   Wikipedia Español

  • Teletón 2010 (Chile) — «Teletón 2010» redirige aquí. Para el evento colombiano, véase Teletón 2010 (Colombia). XXIII Teletón Chile, un solo corazón Fecha 3 …   Wikipedia Español

  • Chile ayuda a Chile (2010) — Chile ayuda a Chile Género Telemaratón Creado por Don Francisco Presentado por Don Francisco …   Wikipedia Español

  • Festival de la Canción de La Serena — Saltar a navegación, búsqueda Festival de la Canción de La Serena Duración 2004 2007 Localización La Serena, Chile N.º de ediciones 4 Fecha Fines de enero princip …   Wikipedia Español

  • La doña (telenovela chilena) — Este artículo o sección se refiere o está relacionado con una serie de televisión a ser emitida en un futuro. La información de este artículo puede cambiar frecuentemente. Por favor, no agregues datos especulativos y recuerda colocar referencias… …   Wikipedia Español

  • La Doña (serie TV) — La doña Categoría Drama País originario Chile Canal Chilevisión Horario de transmisión 22:30 Tr …   Wikipedia Español

  • Pop latino — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar al autor pr …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”