- María la Gorda
-
María la Gorda
María la Gorda es una playa situada en la provincia de Pinar del Río, Cuba. El nombre de la playa más famosa de la costa suroeste debe su nombre a una desafortunada leyenda.
La leyenda de su nombre
Según se cuenta, una muchacha corpulenta llamada María fue abandonada en esta playa tras haber sido raptada por unos piratas en la costa de Venezuela. Para sobrevivir se vio obligada a vender su cuerpo a los bucaneros que pasaban por allí. De aquí el nombre de María la Gorda.
Características
La belleza de sus arrecifes coralinos, poblados por tortugas marinas, tiburones y otras especies, convierten sus ocho kilómetros de costa de arena blanca y aguas cálidas y transparentes en un auténtico acuario tropical. Los arrecifes se encuentran a poca distancia de la costa y los peces y los corales son visibles sin necesidad de sumergirse bajo el agua.
Desde el promontorio situado frente a la zona de submarinismo parte dos veces al día una embarcación con un médico a bordo hacia los diversos puntos de inmersión. Entre éstos se encuentra el llamado Valle del Coral Blanco, una pared de coral de cien metros de longitud, y el Salón de María, una cueva submarina con una profundidad de dieciocho metros habitada por raras especies de peces.
Categorías: Geografía de Cuba | Turismo en Cuba | Destinos de buceo
Wikimedia foundation. 2010.