María la Gorda

María la Gorda

María la Gorda

María la Gorda es una playa situada en la provincia de Pinar del Río, Cuba. El nombre de la playa más famosa de la costa suroeste debe su nombre a una desafortunada leyenda.

La leyenda de su nombre

Según se cuenta, una muchacha corpulenta llamada María fue abandonada en esta playa tras haber sido raptada por unos piratas en la costa de Venezuela. Para sobrevivir se vio obligada a vender su cuerpo a los bucaneros que pasaban por allí. De aquí el nombre de María la Gorda.

Características

La belleza de sus arrecifes coralinos, poblados por tortugas marinas, tiburones y otras especies, convierten sus ocho kilómetros de costa de arena blanca y aguas cálidas y transparentes en un auténtico acuario tropical. Los arrecifes se encuentran a poca distancia de la costa y los peces y los corales son visibles sin necesidad de sumergirse bajo el agua.

Desde el promontorio situado frente a la zona de submarinismo parte dos veces al día una embarcación con un médico a bordo hacia los diversos puntos de inmersión. Entre éstos se encuentra el llamado Valle del Coral Blanco, una pared de coral de cien metros de longitud, y el Salón de María, una cueva submarina con una profundidad de dieciocho metros habitada por raras especies de peces.

Obtenido de "Mar%C3%ADa la Gorda"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Maria Adelaida de Cambridge — Saltar a navegación, búsqueda Princesa Maria Adelaida Wilhelmina Isabel Duquesa de Teck Nacimiento 27 de noviembre de 1833 Hanover, Alemania …   Wikipedia Español

  • María Adelaida de Cambridge — Princesa Maria Adelaida Wilhelmina Isabel Duquesa de Teck Nombre real Mary Adelaide Wilhelmina Elizabeth Nacimiento 27 de noviembre de 1833 Hanóver …   Wikipedia Español

  • gorda — gorda, armar la (una) gorda expr. armar jaleo, escándalo. ❙ «La Feli creyó que era entonces cuando se iba a armar la gorda.» J. L. Castillo Puche, Hicieron partes. ❙ «...se empezaron a correr las voces de que se armaba una gorda contra Inglaterra …   Diccionario del Argot "El Sohez"

  • Maria Callas — María Callas Nombre …   Wikipedia Español

  • María Elena —   City and Commune   Map of María Elena in Antofagasta Region …   Wikipedia

  • María Amparo Escandón — María Nombre María Amparo Escandón Nacimiento 19 de junio …   Wikipedia Español

  • armar la gorda — gorda, armar la (una) gorda expr. armar jaleo, escándalo. ❙ «La Feli creyó que era entonces cuando se iba a armar la gorda.» J. L. Castillo Puche, Hicieron partes. ❙ «...se empezaron a correr las voces de que se armaba una gorda contra Inglaterra …   Diccionario del Argot "El Sohez"

  • armar una gorda — gorda, armar la (una) gorda expr. armar jaleo, escándalo. ❙ «La Feli creyó que era entonces cuando se iba a armar la gorda.» J. L. Castillo Puche, Hicieron partes. ❙ «...se empezaron a correr las voces de que se armaba una gorda contra Inglaterra …   Diccionario del Argot "El Sohez"

  • Misiones franciscanas de la Sierra Gorda de Querétaro — Misiones franciscanas de la Sierra Gorda de Querétaro1 Patrimonio de la Humanidad Unesco Misión de San Francisco de Asís del Valle de Tilaco …   Wikipedia Español

  • Sierra Gorda (México) — La Sierra Gorda se ubica en la región orográfica perteneciente a la vertiente del Golfo de México, con un relieve de origen sedimentario caracterizado por sierras altas con altitudes superiores a los 3,000 msnm y con amplios y profundos cañones… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”