Mariápolis Lía

Mariápolis Lía

Mariápolis Lía es una ciudadela del Movimiento de los Focolares, ubicada en partido de Junín. Se llama "Lía", en homenaje a Lía Brunet, una de las fundadoras del movimiento y primera focolarina en la Argentina.

Contenido

Historia

El Movimiento de los Focolares fue fundado en 1943 en Trento, Italia, por Chiara Lubich. Hoy está presente en más de 180 países, en algunos de ellos a través de ciudadelas llamadas "Mariápolis" (ciudad de María). Posee más de 10.000 miembres y más de 2 millones de adherentes en todo el mundo.

La ciudadela del partido de Junín fue fundada en 1968 a partir de la donación de 50 ha por parte de los Padres Capuchinos. En un principio se llamó "Mariápolis Andrea", en honor a Andrea Ferrari, un joven focolarino que había fallecido en un accidente de tránsito.

Ubicación

Se encuentra en el extremo oriental del partido de Junín, 2 km al norte de la localidad de O'Higgins y 27 km al este de la ciudad de Junín, en la provincia de Buenos Aires, Argentina.

Habitantes

Posee más de 200 habitantes provenientes de diferentes países de Latinoamérica y Europa, con distintos credos o sin referencia religiosa. Ya ha recibido más de un millón de visitantes y por su escuela han pasado más de 4.000 jóvenes.

Economía

La ciudadela se sostiene con el trabajo de sus habitantes, en la denominada "economía de comunión", donde cada uno pone su profesionalidad y capacidad personal a disposición de la comunidad. Se producen muebles artesanales, pret a porter, artesanías en tela y madera, gráfica, íconos y mermeladas, almíbares, helados y bombones artesanales.

Véase también

Enlaces externos

Mariápolis Lía


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • O'Higgins (Buenos Aires) — O Higgins …   Wikipedia Español

  • Movimiento de los focolares en Argentina — El Movimiento de los Focolares en Argentina se asienta en 1958. Dicho movimiento fue fundado por Chiara Lubich en Trento, Italia. Desde el comienzo surgen actividades y acciones en el campo social, al servicio de los más necesitados, pero con la… …   Wikipedia Español

  • Movimiento de los Focolares — Existen desacuerdos sobre la neutralidad en el punto de vista de la versión actual de este artículo o sección. En la página de discusión puedes consultar el debate al respecto. El Movimiento de los Focolares u Obra de María es un movimiento… …   Wikipedia Español

  • Partido de Junín — Junín Partido de Argentina Capital …   Wikipedia Español

  • María Cecilia Perrín de Buide — era una joven madre de familia argentina que murió el 1 de marzo de 1985 a los 28 años al rechazar practicarse un aborto para poder así salvar la vida de su hija María Agustina. María Cecilia Perrín nació en Punta Alta, Buenos Aires, Argentina,… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”