Antic Cafe

Antic Cafe

Antic Cafe

Antic Cafe
Información personal
Origen Región de Kanto, Japón Flag of Japan.svg
Información artística
Alias Antique Cafe, An Cafe
Género(s) J-Rock/Oshare Kei/Visual Kei
Período de actividad 2003 - Presente
Discográfica(s) Loop Ash (sello indie)
Web
Sitio web Sitio Oficial
Miembros
Miku
Kanon
Teruki
Takuya
Yuuki
Antiguos miembros
Bou

Antic Cafe (アンティック-珈琲店-, アンティック カフェ?), también llamados Antique Cafe o simplemente An Cafe, son una banda de Visual/Oshare Kei originarios de la Región de Kanto en Japón.

Son uno de los principales exponentes en la actualidad de un estilo relativamente nuevo que salió dentro del estilo Visual, el conocido como Oshare Kei, un estilo en general con música mucho más alegre y "menos oscura" que el Visual Kei, y también apariencias más infantiles. También se les conoce por siempre innovar con sus modas, variando de las influencias góticas francesas de exponentes de Visual tradicional. Su seguidores suelen optar por unas vestimentas más alegres, es el caso de las decora o las lolitas, estos suelen ser la mayoría de seguidores de este tipo de subdivisión del Visual kei.

Contenido

Historia

Inicios

La banda debutó como tal con su primer maxi single el 24 de marzo del 2004 con el sencillo titulado "Candy Holic". El sencillo debutó en el nº 2 de las listas de Oricon Indies, agotándose rápidamente las dos mil copias que fueron editadas. Tiempo después editaron su tercer y último demo, titulado "Hatsukoi", el cual fue distribuido gratuitamente en tiendamyrians de discos, aunque esta también fue censurada en algunas canciones y ya no por el tema de la grabación sino por fragmentos de letras en "3-P". Su primera mini gira, llamado Koi no Cafe Sawagi, y tuvo sólo cinco presentaciones en la Prefectura de Tokio. Desde este momento la banda comienza a dedicarse más que nada a dar a conocerse en vivo, más que de otra forma de acaparar público. Sus siguientes singles "√69" y "Komou ~Cosmos~", y posteriormente su primer mini álbum Amedama Rock ya del 2005, fueron inicialmente limitados a sólo cinco mil copias. Éste último debutó en el puesto nº 10 delas listas semanales de álbumes indies de Oricon.

En el 2005 la banda tuvo una agenda muy ocupada con varios conciertos prácticamente cada semana de cada mes. La primera colaboración junto a otra banda realizado por An Cafe en un disco fue para el lanzamiento Shelly Tic -Cafe-, donde mezclaron su música y estilo con el de la banda Shelly Trip Realize. Sus siguientes singles siguieron la línea de los anteriores, hasta que ya pasada la primera mitad de ese año comenzaron su proyecto Harajuku Sanbusaku, donde lanzaron tres sencillos consecutivos en tres meses que los despegaron a otro nivel de éxito que nunca antes no habían experimentado, y que los hicieron llegar los primeros lugar de Oricon por primera vez de forma tan masiva."Tekesuta Kousen", el primero de estos singles lanzado en el mes de julio, debutó en el puesto nº 2 de las listas, al mes siguiente "Escapism" alcanzó el lugar nº 4, y finalmente "Merry Making", tercer y último single del proyecto, se convirtió en el primer trabajo de An Cafe en llegar al nº 1 de las listas. La banda se hacía de mayor reconocimiento, lo que conllevó a que la banda creara su propio sub-sello al interior de Loop Ash, llamado Red Cafe, en el cual lanzo su primer álbum original de estudio, Shikisai Moment, limitado ya a diez mil unidades, nº 39 en la lista de Oricon regular y nº 4 en Oricon indies.

El éxito de la banda al interior de su país natal iba en aumento conforme lanzaban más trabajos, así como también gracias a sus presentaciones en vivo que atraen a miles de fanáticos. El año 2006 realizaron su primer concierto callejero bajo el nombre Yagai de NYAPPY -en español Nyappy al Aire Libre-, en donde lograron reunir a más de siete mil personas para escuchar tocar a la banda en el Shibuya Public Hall.

Prácticamente todos sus singles han sido de edición limitada, pero a pesar de eso poco a poco han ido escalando dentro de las listas de Oricon, siempre liderando las listas de música indie, pero incluso han ido llegando cada vez más lejos al interior de las listas de música en general peleando por puestos con bandas major que cuentan con grandes sellos que les sirven de apoyo en promoción y ventas. Bajo el proyecto NYAPPY Challenge One Two DON! lanzaron tres de sus trabajos de estudios en sólo tres meses, y que se han convertido en sus trabajos más exitosos. Con esto la banda ha ido escalando dentro de las listas de Oricon, siempre liderando las listas de música indie, pero incluso han ido llegando cada vez más lejos al interior de las listas de música en general peleando por puestos con bandas major que cuentan con grandes sellos que les sirven de apoyo en promoción y ventas. El primer disco lanzado fue el single "Smile Ichiban ii Onna" del día 20 de septiembre, que ha llegado al Top 30 de las listas generales de Oricon, y "Snow Scene" del 18 de octubre, nº 26 en las listas. Su tercer álbum "Magnya Carta" del 11 de noviembre fue el último lanzamiento, que llegó al primer lugar de los Oricon indies, y al Top 30 de las listas de música en general.

Partida de Bou y la nueva generación

Bou se graduó, es decir dejó la banda oficialmente el día 30 de abril del 2007 en un último concierto que tomo lugar en Hibiya Yagai Ongaku Dou. La noticia impactó a los fanáticos a nivel mundial, y todos los miembros dieron explicaciones tanto en la página oficial, como también en la página oficial del club de fanáticos. El concierto fue llamado HIBIYA ON ☆THE☆ O NEW SEKAI y algunos días más tarde en la página oficial de la banda fue anunciado que sería lanzado en julio del mismo año en un DVD de lujo donde también sería incluido un documental con toda la historia de An Cafe desde su formación hasta la partida de Bou.

La búsqueda para un nuevo guitarrista -algo esencial para la banda- comenzó el 11 de mayo del sitio oficial de la banda fueron sacadas todas las fotos de la banda -tanto donde estaba Bou como donde no estaba-, y fue dejado sin imágenes en expectación por saber quién sería el nuevo guitarrista para la banda, ya que estaba confirmado que en julio comenzaban su nueva gira NYAPPY GO AROUND 3, donde se presentarían en más de ocho locaciones diferentes. Finalmente la espera terminó el 18 de mayo, cuando en el sitio oficial de la banda bajo el eslogan "AN CAFE next generation" fue anunciada la nueva alineación de la banda, donde no sólo se integraba un nuevo integrante para An Cafe en guitarra, takuya, sino que también fue agregado un integrante que haría el teclado, Yuuki. Tras esto Sony Music Entertainment Japan se interesa en el potencial del grupo, y los contrata como artistas major.

El primer sencillo de An Cafe con su nueva alineación, y su primer single major, titulado "Kakusei Heroism ~THE HERO WITHOUT A "NAME"~", se lanzo el 22 de agosto del 2007. Este tema se convirtió en la primera canción de la banda que será utilizada para promocionar algo externo, que en este caso fue la serie de anime llamada Darker Than Black. El sencillo se convierte en su trabajo más exitoso hasta la fecha, debutando en el puesto nº 12 de las listas generales de Oricon.

A comienzos del 2009 la banda comienza su Gira "NYAPPY GO AROUND THE WORLD II - Harajuku Dace Rock Night-" en donde por segunda vez tienen shows en Europa, y por primera vez llegan a latinoamerica, y continuan haciendo fans por todo el mundo.

Ahora se encuentran por cumplir la promesa que le hicieron a Bou, y el sueño de todos llegando por fin al Nippon Budokan el 4 de julio del año 2009. El cual será abierto por una serie de conciertos en Tokyo durante todo este año y un nuevo PV en camino.

También han anunciado un 4 º álbum próximo, titulado "BB Parallel World" que se fija para ser lanzado en Japón el 9 de septiembre de 2009, y en Europa el 2 de octubre de 2009. Que contendrá el título de las pistas de singles como "AROMA", "SUMMER DIVE" y "Natsu Koi ★ Natsu GAME", Más 8 canciones nuevas.

En 2010, se ha confirmado que An Cafe va a tomar un descanso de las actividades. Aún no se sabe cuánto tiempo estarán Pausados con sus actividades, pero no han dicho que se separarían. El mensaje, emitido en su página oficial, afirma que "después del show Budokan, cada miembro se concentrará en su propia actividad a que se prepare para la banda para reiniciar en el futuro." La muestra arriba indicadas Nippon Budokan tendrá lugar el 4 de enero de 2010.

Integrantes

  • Miku (みく?) - Voz
    Nombre real: Akiharu Tsukiyama (築山明治 Tsukiyama Akiharu?)
    Fecha de nacimiento: 5 de enero de 1984
    Signo Zodiacal: Capricornio
    Grupo sanguíneo: A
    Familia: Padre, madre, hermana menor, una perrita llamada Nyappy y antes tenia un hamster llamado Milk (Miruku)
    Hobby: cocinar, tocar la guitarra, comprar,caminar, tomar baños y leer mangas yaoi
    Comida Favorita: Sushi, hamburguesas, ramen y pizza
    Marcas Favoritas: WORLD WIDE LOVE, Royal Order, Jackrose, Justin Davis, BananaFish y BVLGARI
    Color Favorito: blanco, negro, rojo, dorado y plateado
    Perfume: Bulgari puruomu
    Shampoo: SALA
    Piercings: 13:2 en el labio,1 en la seja derecha,4 en la oreja izquierda y 6 en la oreja derecha
    Cigarros: Pianissimo 1mmg
  • Kanon (カノン?) - Bajo
    Nombre real: Shinya Sano (佐野真哉 Sano Shinya?)
    Fecha de nacimiento: 5 de julio de 1984
    Lugar de nacimiento: Chiba (Japón)
    Signo Zodiacal: Cáncer
    Grupo sanguíneo: O
    Familia: Padre, madre, abuela, hermana mayor, hermano menor y perro llamado Yukito
    Hobby: en otoño: pasear por el campo; en general: caminar en calles amplias y ver anime
    Comida Favorita:sushi, hamburguesas,ramen,pizza guratsuse y licor de albaricoque
    Marcas Favoritas: Vivienne Westwood, SQUARE ENIX
    Color Favorito: rojo, azul, blanco y negro
    Perfume:kuesia
    Shampoo: color kur
    Piercings: 1 en el lado derecho del labio
    Cigarros: Caster Mild
  • Teruki (輝喜?) - Batería
    Nombre real: Teruki Nagata (永田輝喜 Nagata Teruki?)
    Fecha de nacimiento: 8 de diciembre de 1981
    Signo Zodiacal: Sagitario
    Hobbie: escuchar música, recordar el pasado
    Grupo sanguíneo: A-
    Familia: Padre, madre y dos hermanas mayores
    Comida Favorita: Tiene un montón
    Marcas Favoritas: PAISTE, TAMA
    Color Favorito: El color de la playa de Okinawa, verde esmeralda
    Perfume: "Cualquiera que sea refrescante"
    Shampoo: LUX
    Piercings: 8 en la oreja izquierda, 8 en la oreja derecha
    Cigarros: No fuma, lo detesta.


  • Yuuki ( ゆうき?) - Teclado
    Fecha de nacimiento: 29 de agosto de 1986
    Hobbie: Coleccionar relojes y mirar cachorritos en las tiendas de mascota de Roppongi en el camino de regreso de algún club a su casa.
    Grupo sanguíneo: A
    Comida Favorita: Las cosas picantes, ácidas y dulces.
    Marcas favoritas: D&G, Bvlgari, Rolex
    Colores favoritos: Dorado, negro, plateado
    Perfume: Febreze
    Cigarros: ROSE
    Shampoo: Vidal Sassoon
  • Takuya (たくや?) - Guitarra
    Fecha de nacimiento: 9 de febrero de 1988
    Signo Zodiacal: Acuario
    Grupo sanguíneo: A
    Hobbie: Tomar baños
    Comida favorita: Frutas
    Marca favorita: Gibson
    Colores favoritos: Blanco, negro, y rojo
    Perfume: Ninguno especial
    Cigarros: no fuma.
    Shampoo: LUX
    Piercings: No tiene.

Ex-Integrante

  • Bou (?) - ex-guitarrista
    Nombre real: Kazuhiro Saitō (斉藤和弘 Saitō Kazuhiro?)
    Fecha de nacimiento: 16 de septiembre de 1983
    Signo Zodiacal: Virgo
    Tipo de Sangre: O
    Familia: Padre, madre y hermana mayor
    Hobby: dormir y hacerse fotos haciendo cosupure (Cosplay)
    Comida Favorita: arroz de cerdo, pastelitos de queso, pastas estilo japonesas , gelatina
    Marca favorita: Paul Reed Smith
    Color Favorito: negro y dorado
    Fecha oficial salida del grupo: 30 de abril de 2007

Discografía

Álbumes

  1. Amedama Rock (玉ロック Amedama Rock?)( febrero de 2005)
  2. Shikisai Moment (色彩モーメント Shikisai Mōmento?) (9 de noviembre de 2005)
  3. Magnya Carta (マグニャカルタ?) (29 de noviembre de 2006)
  4. Gokutama Rock Cafe (極魂ROCK CAFE?) (14 de marzo de 2008)
  5. BB Parallel World (BB パラレルワールド?) (9 de septiembre de 2009)

Albums de Colaboracíon

  • Shelly Tic -Cafe- (Shelly Tic -珈琲店-?) (11 de enero de 2005)

Mini-Album

  1. Ko Akuma USAGI no Koibumi to Machine Gun e.p. (小悪魔USAGIの恋文とマシンガンe.p.?) (29 de octubre de 2008)

Singles

  1. Candy Holic (キャンデーホリック?) (24 de marzo de 2004)
  2. √69 (9 de junio de 2004)
  3. Komou ~Cosmos~ (孤妄 ~コスモス~?) (24 de noviembre de 2004)
  4. Karakuri Hitei (カラクリ否定?) (30 de marzo de 2005)
  5. Tekesuta Kousen (テケスタ光線 Tekesuta Kōsen?) (20 de julio de 2005)
  6. Escapism ~Amai Milk wo Sutta Kohitsuji-chan~ (エスカピズム~甘いミルクを吸った子羊ちゃん~?) (24 de agosto de 2005)
  7. Merry Making ~Dekoboko na Mainichi to, Aikawarazu na Bokura~ (メリメイキング~凸凹な毎日と、あいかわらずな僕ら~?) (21 de septiembre de 2005)
  8. 10's Collection March (10's コレクション マァチ 10's Korekushon Māchi?) (1 de marzo de 2005)
  9. BondS ~Kizuna~ (BondS ~絆~?) (17 de mayo de 2006)
  10. Smile Ichiban Ii Onna (スマイル一番イイ♀?) (20 de septiembre de 2006) - 3.190 copias vendidas
  11. Snow Scene (スノーシーン?) (18 de octubre de 2006)
  12. Kakusei Heroism ~THE HERO WITHOUT A "NAME"~ (覚醒ヒロイズム~THE HERO WITHOUT A "NAME"~?) (22 de agosto de 2007)
  13. Ryūsei Rocket (流星ロケット?) (7 de noviembre de 2007)
  14. Cherry Saku Yūki!! (Cherry 咲く勇気!!?) (27 de febrero de 2008)
  15. Summer Dive (Live only) (夏のダイビング?) (30 de agosto de 2008)
  16. AROMA (3 de febrero de 2009)
  17. Natsu koi★Natsu game (夏恋★夏GAME?) (12 de agosto de 2009)

Demos

DVD

El mundo de Antic Cafe

Nombre de la banda

En el mundo occidental -o más que nada fuera de Japón- ha surgido bastante confusión con respecto al nombre que debe dársele a la banda. Su nombre original en japonés es アンティック-珈琲店-, mezcla de katakana de Antikku y kanji que literalmente se entiende como como Kohi-ten o Kofi-ten, que significa "Tienda de Café". Sin embargo, el furigana otorgado oficialmente para estos kanjis es カフェ, o sea Cafe. Anteriormente en su sitio oficial en internet el nombre de la banda también aparecía escrito como アンティック カフェ, que romanizado literalmente se traduce a Antikku Cafe, y éste es más que nada el nombre que ha creado las confusiones. "Antikku", que normalmente se entiende en la transformación romaji-inglés por "Antique", ha hecho que la mayoría de los fanáticos, principalmente de habla nativa inglesa, asuman que esta es la forma correcta de romanizar el nombre de la banda. Pero también el katakana アンティック puede romanizarse como "Antic", y ésta es de hecho la forma en que supuestamente la banda quiere que se entienda. En el único lugar donde ha aparecido el nombre de la banda con carácteres latinos es en la portada del sencillo de la banda "Komou ~Cosmos~", donde aparece claramente ANTIC CAFE, con el nombre en japonés escrito en la parte de abajo.


Enlaces externos


Blog Oficial

Obtenido de "Antic Cafe"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Antic Cafe — Gründung März 2003 Genre Oshare Kei Website http://www.ancafe web.com/ Aktuelle Besetzung Gesang Miku (みく) Schlagzeug Te …   Deutsch Wikipedia

  • Antic Cafe — AnCafe Pour les articles homonymes, voir Antic. An Cafe Alias Antic Cafe アンティック-珈琲店- Pays d’origine …   Wikipédia en Français

  • Antic cafe — AnCafe Pour les articles homonymes, voir Antic. An Cafe Alias Antic Cafe アンティック-珈琲店- Pays d’origine …   Wikipédia en Français

  • Antic — Cette page d’homonymie répertorie les différents sujets et articles partageant un même nom. Patronyme Antic est un patronyme provenant du prénom serbe Ante porté par plusieurs personnalités : Bojidar Antić (né en 1945), ancien joueur de… …   Wikipédia en Français

  • Antique Cafe — Antic Cafe Gründung März 2003 Genre Oshare Kei Website http://www.ancafe web.com/ Aktuelle Besetzung Gesang Miku (みく) Schlagzeug Te …   Deutsch Wikipedia

  • An Cafe — Antic Cafe Allgemeine Informationen Genre(s) J Rock Gründung März 2003 Website http://www.ancafe web.com/ …   Deutsch Wikipedia

  • An Cafe — Also known as Antic Cafe アンティック-珈琲店- Origin Tokyo, Japan Genres Pop rock[1] Years active …   Wikipedia

  • Antique Cafe — AnCafe Pour les articles homonymes, voir Antic. An Cafe Alias Antic Cafe アンティック-珈琲店- Pays d’origine …   Wikipédia en Français

  • An Cafe — Pour les articles homonymes, voir Antic. An Cafe Surnom Antic Cafe アンティック-珈琲店- Pays d’origine …   Wikipédia en Français

  • Gokutama Rock Cafe — Álbum de Antic Cafe Publicación Marzo 14, 2008 (Europe) Abril 09, 2008 (Japan) Grabación 2008 Género(s) Oshare Kei Duración …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”