Masked Rider

Masked Rider
Masked Rider
Título Masked Rider
Género Acción-Aventura, Comedia
Creado por Haim Saban
Shuki Levy
Reparto T.J. Roberts
Rheannon J. Slover
Ashton McArn
País de origen Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Duración 30 minutos
Episodios 40
Producción
Producción Haim Saban
Shuki Levy
Emisión
Cadena original Bandera de los Estados Unidos Fox Kids
Bandera de Italia Italia 1
Fechas de
emisión
16 de septiembre de 1995 a
20 de nociembre de 1996

Masked Rider es una serie del genero Tokusatsu. Fue Transmitido Por Fox Kids en el año 1995. Esta Basado en Kamen Rider Black RX.

Contenido

Trama

El príncipe Dex del planeta Edenoi viaja a la tierra para evitar que su tio la destruya. Dex es adoptado por una familia del pueblo de Leewood. Ya en la tierra crea una cueva, con dos vehículos con diferentes personalidades. Para activar sus poderes, gritaba "Ecto-phase Activate! Masked Rider!" (¡Activar Ecto Fase! ¡Masked Rider!)

Su enemigo el Conde Dregon es en realidad su tio.

La serie comenzó con el carácter principal, Dex, escapando a la patrulla de la plaga con un pequeño grupo de rebeldes de Edenoites, antes de irse para la tierra, el siguiente blanco de su tío siniestro Dregon, que gobernó Edenoi con un puño de hierro después de desplazar a Dex a la Tierra, el rey Lexian (El Abuelo de Dex), que también le dio a Dex el poder del Masked Rider.

Llegando en la tierra en un cráter masivo, Dex se encuentra en el cuidado del Stewarts, familia multirracial que consiste en un padre y una hija blanca (nombrados Hal y Molly respectivamente), una esposa asiática (Barbara), y un hijo del Afro-Americano (Albee). La adición de un Stewart adicional no fue notada por cualquier persona en Leawood, la ciudad donde ocurrió la serie adentro.

Heroe

Actor Personaje Título
T.J Roberts Dex Stewart Masked Rider/Masked Rider Super Gold/Masked Rider Super Blue

Aliados

  • Ferbus: Amigo y mascota de Dex. Ferbus es un animal peludo con dos patas y un pico. Tan solo quiere estar junto a Dex. Ferbus tiene un gran apetito y puede causar algunos problemas a veces, pero afortunadamente, DEX acude a su rescate siempre en el momento oportuno. Cuando llegaron por primera vez Ferbus, Molly y Albee había que ocultarlo debido a las alergias; una vez que él mismo se reveló, Ferbus fue aceptado como parte de la familia.
  • Hal Stewart: Padre adoptivo de Dex en la Tierra, es un inventor a tiempo parcial. Su area de trabajo está lleno de basura y una variedad de piezas recicladas. A pesar del fallo de varios de sus experimento, ha inventado muy útiles elementos con la ayuda de Dex. Una de sus creaciones más exitosas es la alarma detectora de intrusos que se activa cuando el conde Dregon o sus agentes entran en el radio de la casa.

Hal era alérgico a los animales con pelo, pero después desarrollada una tolerancia alrededor Ferbus.

  • Barbara Stewart: Madre adoptiva de Dex en la Tierra. Ella trabaja como un servicio de tiempo parcial y como un ama de casa. Barbara mantiene en los ojos sobre el bienestar de su familia y su esposo.
  • Molly Stewart: La hermana adoptiva de Dex en la Tierra. Molly siempre intenta dirigir Dex en la dirección correcta y le ayudará a adaptarse a la vida en la Tierra. Desde su llegada, desarrollan una fuerte relación de hermanos. A su vez, Dex, siempre apoya a Molly con sus habilidades.
  • Albee Stewart: El hermano adoptivo de Dex en la Tierra. Albee habla con Dex usando entusiasmo como cualquier hermano pequeño. Siempre trata de ayudar a Dex a acostumbrarse a la Tierra mediante el fomento de él a ver una gran cantidad de la televisión, pero aveces la ayuda de Albee puede en ocasiones dar lugar a Dex actuando extraño en público.En un episodio, sueña que obtuvo los poderes de Masker Rider, ahi el conde Dregon pone a Albee a un duelo a muerte en una Triple Batalla contra tres Insectivores duros, pero Albee logra destruirlos a todos.

Episodios

1. Escape A Edenoi, parte 1

2. Escape A Edenoi, parte 2

3. Licencia de emocionar

4. Animal doméstico Nappers

5. Insectos Sueltos

6. As de Los Videojuegos

7. Super Gold, parte 1

8. Super Gold, parte 2

9. El factor de la abuela

10. Algo inutil

11. Agua-agua por todos lados

12. La primera Navidad de Ferbus

13. Extranjero del norte

14. Danza loca

15. El monstruo de ojos verdes

16. El calor está prendido

17. Conozca a su vecino

18. La rociada

19. Batalla de las vendas

20. Ferbus Maximus

21. Unmasked Rider

22. Ferbus' Día hacia fuera

23. Desempleado

24. De nuevo a la naturaleza

25. Prueba de 1, 2, 3

26. Arreglo de cuentas en Leawood alto

27. Energía hacia fuera

28. Invasión de la mañana de sábado

29. Pasajero Ferbus

30. Dobles mezclados

31. Millón de dólares Ferbus

32. Ectophase Albee

33. Raza contra tiempo

34. Gato-Atómico

35. Indigestión

36. Dex en el palo

37. El ojo de Edenoi

38. Salga Nefaria, Entra Barbaria

39. Detención

40. La invasión de Leawood

Arsenal

  • Ride Cinturon: Morpher de Masked Rider. Para Activarlo se Grita¡Estoplasma Activate!.
  • Electro Sable: Es el arma principal de Masked Rider. Es muy similar a la espada de Star Wars.
  • Armadura Super Gold: Con esta armadura se activa el Super Gold.
  • Ecto Rayo: Este Rayo es Usado por el Super Gold.
  • Armadura Super Blue: Con esta armadura se activa el Super Blue.

Curiosidades

  • Mucha de la música en la serie fue reciclada más adelante para la adaptación americana del anime Digimon Adventure
  • Como Lord Zedd y Alfa 5 de Power Rangers, el Personaje Ferbus fue una creación americana y nunca estaba en Kamen Rider Black RX. Su diseño se asemeja a un juguete de felpa de Furby.
  • En el argumento original se consideró Dex que era enviado a la tierra por su abuelo como Edenoi fue preparado para estallar, rasgando en un aspecto de la mitología de Superman.
  • Edenoi fue mencionado en Power Rangers como el planeta donde Alfa 5 (y probablemente la línea Alfa de robots) fue creada.
  • Sigue habiendo una escena en la cual Dex recibe sus energías por rey Lexian (una escena que diferencia de la versión televisada) en la secuencia del título, posiblemente una de los pocos aspectos restantes del piloto original.
  • Dex racibio armadura de Masked Rider con las mejoras para cambiar a modo "Masked Rider Super Oro" una variación de oro y negra equipada con un rifle laser de gran alcance el Ecto-Rayo, y el modo "Masked Rider Super Azul" una de variación azul y gris con la energía del teletransportación de licuado y de un sable de gran alcance El Sable Azul.
  • Los Edenoites descienden de los insectos, no de los monos.
  • Dex no es consciente que los seres humanos no se desarrollaron de insectos.
  • Edenoites también posee las capacidades telepáticas que se enfocan a través de una gema en la frente, que se puede ocultar telepáticamente, aunque en tiempos de la tensión puede llegar a ser visible.
  • La gema es capaz de enfocar energía mental, así como crear las imágenes mentales que se pueden compartir con otras. Dex posee al parecer el conocimiento necesario para desintoxicar lo ríos de Leawood usando los lasers accionados por energía Solar.
  • Dex tenía un amigo peludo nombrado Ferbus, un pequeño oso/pato que es la criatura que lo siguió a la tierra.
  • Ferbus fue mantenido ocultado por Molly y Albee porque Hal era alérgico a la piel. Ferbus se revela eventual a la familia entera durante el curso de la serie.
  • Dex es un individuo locuaz. En el primer episodio, Molly y Albee le dijeron que para hablar como una persona regular, y ésa él podría aprender cómo hacer eso viendo la TV. Tristemente, Dex entendía mal y habló como un anunciador del programa de televisión.

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Masked Rider — Titre original Masked Rider Genre Tokusatsu, Comédie Créateur(s) Haim Saban Shuki Levy Production Haim Saban Acteurs principaux T.J. Roberts Rheannon J. Slover Ashton McArn Ken Ring Jennifer Tung Paul Pistore …   Wikipédia en Français

  • Masked Rider (TV series) — Masked Rider Format Action Adventure Comedy Created by Haim Saban Shuki Levy Starring T.J. Roberts Rheannon J. Slover Ashton McArn Candace Kita David Stenstrom Ken Ring Jennifer Tung …   Wikipedia

  • Masked Rider (disambiguation) — Masked Rider can refer to the following: Masked Rider (TV series), the American television series adapted from Kamen Rider Black RX The Masked Rider, the primary mascot of Texas Tech University The Masked Rider (film), a 1919 film featuring Boris …   Wikipedia

  • Masked Rider: Kamen Rider Zo — The Masked Rider: Kamen Rider Zo The Masked Rider Kamen Rider Zo Éditeur Toeï (JP) Sega (US) Développeur Sega Date de sortie 1994 Genre action Mode de jeu …   Wikipédia en Français

  • The Masked Rider — Masked Rider redirects here. For the Japanese TV series whose name translates as Masked Rider , see Kamen Rider. For the American TV series by Saban based on the Japanese TV series, see Masked Rider (TV series). For other uses, see Masked Rider… …   Wikipedia

  • List of Masked Rider monsters — In Masked Rider , Count Dregon has monsters called Insectovores he uses in his plots. They are kept in jars which come to life when they are launched from the Spiderbase.Monster ListHere is a list of monsters used by Count Dregon and his… …   Wikipedia

  • The Masked Rider: Kamen Rider Zo — The Masked Rider Kamen Rider Zo Éditeur Toeï (JP) Sega (US) Développeur Sega Date de sortie 1994 Genre Action Mode de jeu …   Wikipédia en Français

  • The Masked Rider (film) — Infobox Film name = The Masked Rider image size = caption = director = Aubrey M. Kennedy producer = Patrick Sylvester McGeeney William Steiner writer = Aubrey M. Kennedy narrator = starring = Harry Myers Ruth Stonehouse music = cinematography =… …   Wikipedia

  • Rider — Rider(s) or The rider(s) may refer to:In people who ride things *Bike rider, a cyclist *Horse rider, an equestrian *Motorbike rider, a motorcyclistIn general usage *Rider (legislation), an additional provision attached to a bill *Rider (theater) …   Wikipedia

  • Kamen Rider Eve -Masked Rider Gaia- — is a visual novel written and illustrated by Hayase Masato that ran in Tokusatsu Ace starting in 2004.ummaryThe series serves as a sequel to the original Kamen Rider manga. Rough plotting was done by Ishinomori some time before his death. The… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”