Venerable Hermandad de Nuestra Señora Mediadora de la Salvación

Venerable Hermandad de Nuestra Señora Mediadora de la Salvación

Venerable Hermandad de Nuestra Señora Mediadora de la Salvación


Contenido

Venerable Hermandad de Nuestra Señora Mediadora de la Salvación

Dentro de las Hermandadades que no forman parte de la Agrupación de Cofradías y que procesionan el Viernes de Dolores o el Sábado de Pasión, (un día antes del Domingo de Ramos)destaca la Venerable Hermandad de Nuestra Señora Mediadora de la Salvación, que realiza su estación de penitencia por las calles de la feligresía de la Parroquia de la Encarnación, el Viernes de Dolores y que este año cumple su X aniversario.

Sede Canónica

Parroquia de la Encarnación. Colegio Ave María.


Efemérides

Todos los 12 de octubre la cofradia realiza un Rosario de la Aurora preparatorio de la misa de las 10:00, donde partipa todo el que desee acompañar a nuestra venerable Titular.

Iconografía

La Sagrada Titular porta en su mano izquierda una embarcación, que representa la Santa Iglesia como Nave de Salvación que navega hacia el Cielo. Al ser Málaga una ciudad eminentemente marinera esta barca es una jábega, típica de los pescadores de nuestra ciudad.

Imagen

La imagen Titular de la Hermandad es Nuestra Señora Mediadora de la Salvación, dolorosa de vestir realizada en madera de cedro policromada a tamaño natural, por el imaginero malagueño D. Juan Manuel García Palomo. La imagen de Ntra. Sra. fue restaurada durante la primavera de 2002 por su creador, consistiendo dicha intervención en la nueva policromía de la talla, dándole a la Virgen la impronta deseada por todos desde un principio.

Tronos

Antiguo trono de traslado de Ntra. Sra. del Gran Poder. Hoy en día su uso es provisional hasta la ejecución de un trono definitivo con palio que pasee a la Virgen Mediadora por las calles de Málaga. Es de reducidas dimensiones, lleva cuatro varales y fue realizado por Manolo García y reformado por N.H.D. Salvador De Los Reyes Mata y N.H.D. Juan Carlos Barceló Montenegro.

Principales Piezas Patrimoniales

Curiosidades

Túnicas

Obtenido de "Venerable Hermandad de Nuestra Se%C3%B1ora Mediadora de la Salvaci%C3%B3n"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Hermandad de la Mediadora (Málaga) — Venerable Hermandad de Nuestra Señora Mediadora de la Salvación Sede canónica Parroquia de la Encarnación (Ave María) Localidad …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”