- Semiorcos
-
Los semiorcos son raza ficticia perteneciente al legendarium del escritor británico J. R. R. Tolkien, y que aparecen en la novela El Señor de los Anillos.
Fueron creados por el mago Saruman como espías en las tierras de los dunlendinos, con los que compartían sangre. Llamados también Orcos de la Mano Blanca, que era el símbolo de Saruman, muchas veces eran confundidos con los Uruk-hai, a los que se parecían, pero eran una raza distinta.
Medían de 1,50 a 1,70 metros, y eran menos toscos que los orcos comunes. Se cree también que había dos tipos de semiorcos, el primero se parecería más a los hombres, solo que serían de mente oscura y carácter mezquino, los otros serían más como los orcos, solo que más altos y proporcionados. Saruman utilizaría a los primeros como agentes y espías, de ahí la teoría de que Bill Helechal fuera un semiorco, y a los segundos como soldados.
Participaron en las Batallas de los Vados del Isen y en la Batalla del Abismo de Helm junto con orcos comunes, dunlendinos y uruks negros.
Por ultimo los pudo haber habido entre los rufianes de Zarquino (Saruman) invadiendo la comarca y siendo expulsados por los hobbits. "Venir a combatir con rufianes y semiorcos en la Comarca misma..."
Categorías:- Razas de la Tierra Media
- Razas de MERP
Wikimedia foundation. 2010.