- Mercado de Sant Antoni
-
Mercado de Sant Antoni
El mercado de Sant Antoni es uno de los más importantes y grandes de Barcelona con una extensión que alcanza los 5.214 m². Fue el primer edificio de esas caraterísticas en construirse según el plan original de Ildefons Cerdà.
Contenido
Historia
En el año 1882 se inauguró el mercado de Antoni Rovira i Trias y Josep M. Cornet i Mas en el corazón del barrio homónimo, justo en el cruce de las calles Conde de Urgel, Tamarit, Conde Borell y Manso. La estructura de hierro está levantada sobre una planta de forma de cruz griega.
Durante cuatro días a la semana, el mercado goza de una notable afluencia de compradores y curiosos que circulan a través de las tres grandes zonas; la alimentación, ropa y complementos. Los domingos se celebran concentraciones de compradores y vendedores de todo tipo de materiales coleccionables como sellos, monedas, chapas y revistas entre otros, también conocido como el mercado Dominical de Sant Antoni.
El 13 de noviembre de 2007 se celebró el 125 aniversario de vida del reciento con varios espectáculos musicales y culturales para recordar la historia y a la vez, anunciar la inminente remodelación[1]
Notas y referencias
Bibliografía
- Enciclopèdia Catalana (2006). Enciclopèdia de Barcelona, Vol. 4. ISBN 84-412-1398-4 (en catalán).
Enlaces externos
Mercado dominical de Sant Antoni
Categoría: Arquitectura de Barcelona
Wikimedia foundation. 2010.