Merpisa

Merpisa
Merpisa Supermercados
Logo
Fundación 1992
Sede Trujillo, Perú Flag of Peru.svg
Industria Supermercado
Relacionado a Grupo Wong
Competencia Plaza Vea y Tottus
Sitio de Internet Merpisa

Merpisa Supermercados (Mercantil Pizarro S.A.) fue una cadena de supermercados peruana fundada en la ciudad de Trujillo en 1992, fruto de la adquisición de las operaciones de la desaparecida cadena de supermercados Monterrey en la mencionada ciudad. Sus operaciones culminaron en diciembre de 2007.

Desarrollo de la empresa

La empresa inició operaciones con el local ubicado en Jr. Pizarro 700 siendo la única oferta en el rubro de supermercados en la ciudad.

En el año 1993 se abrió un nuevo local en la avenida Húsares de Junín, el mismo que fue cerrado 2 años después debido al pobre desarrollo económico de la ciudad, el cual no permitío la incursión de otro local que ofrezca el servicio de supermercados.

En diciembre de 1995 inaugura su local en la avenida Los Angeles en la Urbanización California en la misma ciudad, local que le permitió crecer y establecerse como la oferta más representativa de la ciudad en el negocio retail.

Ante el éxito obtenido surgieron diversas empresas competidoras entre las cuales destacaron Gustos S.A. y Super Karnes S.A.

En noviembre del 2003 inauguraron otro local en la avenida Larco el cual, con sus más de 1,200 metros cuadrados construidos colocó a la empresa al nivel de las tiendas de supermercados existentes en el país.

En octubre del 2006 innovaron inaugurando en la urbanización Las Quintanas un local más pequeño denominado Merpisa Express el cual suplía la deficiencia de supermercados existente en dicha parte de la ciudad

Este crecimiento llamó la atención del Grupo Wong el cual adquirió la totalidad de las acciones de la empresa en agosto de 2007.

En la actualidad sus locales han sido convertidos a los formatos Wong y Metro de la Corporación Wong.

Pagina web: www.merpisa.com


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Corporación Wong — Corporación E.Wong Lema Donde comprar, es un placer (Wong) Precios más bajos, siempre (Metro) Fundación 1942 (bodega) 1983 (supermercado) Sede …   Wikipedia Español

  • Departamento de La Libertad — Para el departamento salvadoreño, véase La Libertad (El Salvador). La Libertad Departamento del Perú …   Wikipedia Español

  • Supermercados Monterey — Monterey fue una cadena de supermercados creada en los años 50 en Lima Perú. Contaba con tiendas en Lima, Trujillo, Piura, Cusco, Chiclayo, Sullana y Arequipa. La empresa cesó sus operaciones en 1993. Monterey pertenecía a los mismos dueños de la …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”