Mesrob II Mutafyan de Constantinopla

Mesrob II Mutafyan de Constantinopla

El Arzobispo Mesrob II Mutafyan, también conocido como Mesrop Mutafyan, (16 de junio de 1956, Estambul, Turquía) es el 84º patriarca armenio de Constantinopla, bajo la autoridad del Catholicos de Armenia y de todos los armenios.

Mesrob Mutafyan se graduó de la American High School en Kornwestheim cerca de Stuttgart, Alemania. De 1974 a 1979, estudió filosofía y sociología en Memphis, Tennessee, Estados Unidos.

El 13 de mayo de 1979, se ordenó sacerdote y fue pastor de Kınalıada, una de las Islas Príncipe en el mar de Mármara, en Estambul con una pequeña comunidad armenia. Entre 1979 y 1981, continuó sus estudios teológicos en Jerusalén.

El 21 de septiembre de 1986, Mesrob Mutafyan fue elevado al rango de obispo en Echmiadzin, Armenia. De 1982 a 1990, coordinó las relaciones ecuménicas del Patriarcado. Asistió a la Universidad Pontificia de Santo Tomás de Aquino en Roma, Italia entre 1988 y 1989.

En 1993 fue elevado al rango de arzobispo para servir a la diócesis de las Islas Príncipe. Desde 1997, Mutafyan actuó de vicario general de la Patriarcado armenio de Constantinopla.

Tras la muerte del Patriarca Karekin II Kazanjian de Constantinopla, el 16 de marzo de 1998 Mesrob Mutafyan fue elegido locum tenens para servir como el líder temporal de la Iglesia hasta que se celebrara una elección. Mesrob Mutafyan finalmente fue elegido el 84º Patriarca armenio de Constantinopla el 14 de octubre de 1998.

Durante su viaje apostólico a Turquía, el Papa Benedicto XVI visitó también la Iglesia Surp Asdvadzadzin patriarcal en Kumkapı, Estambul, donde asistió a una ceremonia religiosa y posteriormente, el 30 de noviembre de 2006 celebró una entrevista y encuentro con el Patriarca Mesrob II.

En julio de 2008, fue anunciado que Mesrob Mutafyan sufría de Alzheimer y ha retirado desde de todos sus deberes y de la vida pública; sin embargo él todavía se queda oficialmente patriarca y arzobispo.[1]

References


Predecesor:
Karekin II Kazanjian
Patriarca Armenio de Constantinopla
1998 - Presente
Sucesor:
-

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Benedicto XVI — Papa de la Iglesia católica Ordenación …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”