Metroid Prime 3: Corruption

Metroid Prime 3: Corruption
Metroid Prime 3: Corruption
Desarrolladora(s) Retro Studios
Distribuidora(s) Nintendo
Plataforma(s) Wii
Fecha(s) de lanzamiento Bandera de los Estados Unidos : 27 agosto 2007
Bandera de Unión Europea : 26 octubre 2007
Bandera de Japón : 2007
Género(s) Aventura Subjetiva
Modos de juego Un jugador
Clasificación(es) Bandera de los Estados Unidos ESRB : T (Teen)
Bandera de Unión Europea PEGI : 12+
Bandera de Australia OFLC : M
Formato(s) Disco Óptico Wii
Requisitos Wiimote y Nunchuk
Sitio web oficial Nintendo / Wii

Contenido

Trama argumental

El juego toma lugar seis meses después de los eventos de Metroid Prime 2: Echoes. La historia comienza en la órbita del planeta Norion, donde Samus tiene una reunión a bordo de la nave insignia de la Federación Galáctica con otros cazadores de recompensas (Rundas, Ghor y Gandrayda). El capitán de la nave y la unidad Aurora, una computadora orgánica con una inteligencia artificial muy desarrollada, les explican que los Piratas Espaciales han creado un virus capaz de infectar el resto de las unidades Aurora de la Federación, y que han sido contratados para detener a los piratas y aplicar un antivirus que había sido desarrollado para reparar a las unidades que habían sido infectadas. Sin embargo, cuando se disponían a partir, la nave es abordada por un grupo de Piratas Espaciales, realizando un ataque simultáneo en la base de la Federación en la supericie del Planeta.

Samus y los otros cazadores logran rechazar el ataque a la nave, y descienden a la superficie del planeta para ayudar en la defensa de la base. Durante el transcurso de la misión se le informa a Samus y a los demás cazadores de que se ha detectado un asteroide que se aproxima al planeta. Sin embargo, cuando Samus intentaba reactivar los generadores de energía de la base, es atacada por Ridley(Meta Ridley). Después de derrotar al Meta Ridley y a los Piratas, Samus y los cazadores se disponen a activar el láser de defensa planetaria, cuando son atacados por Samus Oscura, que deja a todos inconscientes a excepción de Samus, quien logra activar el láser justo a tiempo para destruir el asteroide, perdiendo la conciencia después de hacerlo.

Samus despierta a bordo de una nave de la Federación un mes después, donde le informan que ella y los demás cazadores han sido corrompidos por el ataque con que Samus Oscura les venció en Norion, por lo que sus cuerpos son ahora capaces de producir Phazon. En provecho de esa nueva peculiaridad, los científicos de la Federación han desarrollado el PDP (Pila de Phazon), que le permite a Samus utilizar la energía del Phazon para entrar en Hyperestado.

Samus se dirige hacia el puente de la nave, donde la unidad Aurora le explica que, durante el tiempo que estuvo inconsciente, se descubrió que meteoritos de Phazon, conociodos como Leviatanes, habían impactado contra otros planetas de la Federación y que los otros cazadores fueron enviados para investigarlos, sin embargo habían perdido comunicación con todos ellos, por lo que su misión era investigar que había suscedido con ellos.

En Bryyo daría con Rundas. En Elysia se encontraría con Ghor. En el Planeta Pirata contactaría con Gandrayda.

Controles

El juego fue mejorado en su experiencia de control gracias al nuevo mando de Wii. En palabras de Retro Studios: "Tenemos planeado sacar partido de varias de las nuevas posibilidades en Wii, incluyendo el controlador." En la demo del E3 2006, la mecánica de visión y de apunte del cañón se ejecutaba de dos formas distintas, usando siempre el Wiimote para dirigir la mirada de Samus:

  • Modo Novato - El concepto era que toda la pantalla o parte de ella fuera una especie de "caja" en la que recoger los movimientos. Si la retícula del controlador (la mirilla del cañón) se encontraba dentro de la caja, el apunte se efectuaba sin desplazar la cámara para nada. En cambio, si dicha mirilla salía del espacio de la caja (de la visión directa de Samus), la cámara se desplazaba en la dirección de esta. Este modo era el estandarte principal en la demo.
  • Modo Experto - La cámara se movía según se moviera la mirilla (algo similar al esquema por defecto de Prime Hunters), sin ninguna barrera y tal como ocurriría en un FPS convencional. Para acceder a esta modalidad en la demo, era necesario presionar el botón trasero del mando de Wii.

Jugabilidad

Una de las inovaciones más importantes es la conexión directa con el acelerómetro en el periférico Nunchuk. Y es que en el juego el Nunchuk puede ser agitado hacia delante, activando con ello el Rayo Enganche de Samus. Este ítem no sólo sirve para balancearse y suspenderse por puntos especialmente creados para ello, sino que cuenta con capacidades ofensivas. Un ejemplo de esto es la posibilidad de pegar el Rayo Enganche en el escudo de un Pirata Espacial y forzarlo a desaparecer, dejando al Pirata sin protección alguna. El jugador también es capaz de usar el controlador en vías originales con tal de abrir puertas, primero haciendo aparecer un interruptor gracias al visor de escaneo y después retornando al remote, haciéndolo retroceder, girar, etc.

Este juego también es el primero de la serie de Metroid en incluir con actores de voces para la mayor parte de los personajes.

A diferencia de sus predecesores en GameCube y de Hunters en DS, Metroid Prime 3: Corruption no cuenta con un sistema de rayos intercambiables; en su lugar, estos se van almacenando sobre ellos mismos en un claro homenaje a Super Metroid. En este juego se vuelve a contar con diversos visores, incluyendo el de rayos X de Metroid Prime que en esta ocasión deberán ser usados en conjunción con otros rayos, además de un visor especial, que permite control remoto sobre la nave de Samus, haciendo que el vehículo acuda en instancias de combate o con la intención de allanar el camino de Samus de obstáculos insalvables. La variante de Echoes del Ataque Espiral vuelve a estar disponible, ya que en un vídeo se puede ver a Samus realizando la espectacular técnica de salto por paredes verticales y empleándolo para cruzar con éxito un enorme abismo, entre otras cosas.

En esta aventura, Samus tiene que recorrer más de un planeta, hecho que nunca antes había ocurrido en ningún juego anterior; tales como: Norion, sede de la Federación Galáctica en el Sector Zero, Elysia, Bryyo e incluso el planeta natal de los Piratas Espaciales. Samus también visitará la nave atacada por los Piratas Espaciales, la G.F.S. Valhalla, y el planeta origen de los Leviatanes transportadores de Phazon, Phaaze.

Cabe mencionar que, a diferencia de Echoes, este juego no cuenta con una modalidad multiplayer, solamente la clásica campaña single. El objetivo de los creadores es mantener la sensación de no-linealidad y otras señas de identidad de la franquicia Metroid.

A pesar de que el juego ofrece un aspecto visual muy similar a Metroid Prime 2: Echoes, está mucho más refinado y acorde al potencial del hardware. La intención final es que la versión comercial corra a 60 frames por segundo en todo momento.

El Phazon y su rol


Como era de suponer, el misterioso material Phazon tiene una vez más una importancia plena en la aventura,incluso a mayor escala que lo contemplado en Metroid Prime y Metroid Prime 2: Echoes. En una entrevista de IGN con el director del proyecto, Mark Pacini, este comentó:

La idea detrás del título es que en Prime 1 y Prime 2 utilizamos el Phazon como pieza angular para explicar qué es lo que había ocurrido en cada planeta. En Prime 1, el planeta había sido corrompido por Phazon. En Prime 2, la sustancia consiguió que el mundo de Éter se dividiera en dos. Ahora en Metroid Prime 3 vamos a tratar de detallar dónde lidian los orígenes del Phazon, siendo esto la culminación de todo lo anterior. No se trata tan sólo de un elemento argumental -la corrupción por Phazon acontece a un nivel planetario-, sino que también tiene su función en un sentido jugable. La propia Samus será intoxicada por él y comenzará a desarrollar habilidades basadas en Phazon. Así que por estos motivos el juego se llama Corruption. Tú mismo serás corrompido [1].

Igualmente, Pacini hizo alusión a un set de habilidades por Phazon, el cual se puede expandir a medida que uno avanza por el juego. Durante los momentos en los que Samus se halle en "Hyperestado" los gráficos se modificarán y la barra de vida pasará a ser una barra de energía de Phazon que disminuirá con cada disparo. Si no se usa rápido el Phazon nos invadirá y la barra se volverá roja, si no conseguimos deshacernos rápidamente de él nos consumirá y nos corromperemos.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Metroid Prime 3: Corruption — Metroid Prime 3: Corruption …   Wikipedia

  • Metroid Prime 3: Corruption — Обложка европейского издания Разработчики Retro …   Википедия

  • Metroid Prime 3 Corruption — Metroid Prime 3: Corruption Metroid Prime 3 Corruption Éditeur Nintendo Développeur Retro Studios …   Wikipédia en Français

  • Metroid prime 3: corruption — Metroid Prime 3 Corruption Éditeur Nintendo Développeur Retro Studios …   Wikipédia en Français

  • Metroid Prime 3: Corruption — Metroid Prime 3 Corruption Éditeur Nintendo Développeur Retro Studios Date de sortie …   Wikipédia en Français

  • Metroid Prime 3: Corruption — Stilisiertes Logo der Metroid Prime Serie Metroid (jap. メトロイド, metoroido) ist der Name einer Videospiel Reihe von Nintendo. Die Metroid Reihe hat ihren Ursprung in der Nintendo Abteilung Research Development 1 unter Gunpei Yokoi, fand ihren… …   Deutsch Wikipedia

  • Metroid Prime Trilogy — Versión europea de Metroid Prime Trilogy. Desarrolladora(s) Retro Studios …   Wikipedia Español

  • Metroid Prime: Trilogy — Metroid Prime: Trilogy …   Wikipedia

  • Metroid Prime — Metroid Prime …   Wikipedia

  • Metroid Prime — Éditeur Nintendo Développeur Retro Studios Concepteur …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”