Mia Thermopolis

Mia Thermopolis
Amelia Thermopólis Renaldi
Personaje de Princesa por sorpresa y Princesa por sorpresa 2
Anne Hathaway at the 2007 Deauville American Film Festival-01A.jpg
Creador(es) Meg Cabot
Interpretado por Anne Hathaway
Información
Alias Mia
Sexo Femenino
Edad 16
Familia Helen Thermópolis (madre)
Felipe Renaldi (padre, fallecido)
Patrick O'Connell (padrastro)
Trevor Thermopólis-O'Connell (hermanastro)
Pierre Renaldi (tío, no visto en las películas)
Reina Clarisse Renaldi (abuela)
Pareja(s) Michael, Nicolas (presente)
Nacionalidad Americana y Genoviana

Amelia Mignonette Thermopólis Renaldi, Reina de Genovia, mejor conocida como Mia, es un personaje de ficción y la protagonista en la serie de libros de los Diarios de Princesa, escritos por la autora norteamericana Meg Cabot. En el primer libro de la serie, Mia descubre que es una princesa y la heredera al trono de Genovia, y lidia con esta responsabilidad y las dificultades normales de ser una adolescente.

Se han hecho dos películas; Princesa por sorpresa y Princesa por sorpresa 2 dirigidas por Garry Marshall. En las películas, Mia es interpretada por Anne Hathaway.

Contenido

Biografía

Helen, la madre de Mia, es una artista optimista que aparece varias veces en el artículo en la revista Latina. Su pintura Mujer en espera en el Grand Union ganó un premio nacional. Helen proviene de una familia bastante simple, de fondo típicamente estadounidense. Algunos de la testarudez de Mia y sus opiniones modernas, incluyendo su feminismo, provienen de Helen.

Mia en el fondo odia a su Grandmère, Clarisse Renaldi, princesa viuda de Genovia. Clarisse es una de las más extrañas abuelas nunca. Ella está constantemente retratada como una mujer malhumorada y exigente. Es una persona clave en la educación real de Mia. Durante su estancia en Nueva York Clarisse se queda en la Suite Plaza con su caniche Rommel, que Mia también describe como una rata gigante. Ella es una hablante de francés nativo, y vive en Miragnac, un castillo en el sur de Francia, rodeada de la alta sociedad europea.

Phillipe, padre de Mia, es el príncipe reinante de Genovia. Phillipe comparte una relación complicada con su madre. Él es cuidador secundario de Mia, que también paga por el alquiler del loft y la matrícula de la escuela de Mia. Philippe es un sobreviviente de cáncer testicular. La quimioterapia y el cáncer le hicieron volverse estéril por lo que reconoció a Mia como su heredera.

Educación

Albert Einstein High School está encabezada por el Director Gupta. La escuela hace varios intentos para celebrar y fomentar la diversidad, incluyendo la danza de la Diversidad Cultural en octubre y la danza no confesional de invierno. La escuela tiene una base muy completo plan de estudios y se enorgullece de sus estudiantes superdotados. Mia es a menudo sarcástico hacia su colocación en la clase de Dotados y Talentosos, alegando que fue puesto allí para mejorar su calificación humilde de Álgebra. El profesor a cargo de G & T es la Sra. Hill, que pasa el tiempo de clase en la sala de profesores a través del pasillo. La mascota de Albert Einstein de alto es el León. Al final de la novela de la serie Mia termina la escuela secundaria y pasa a Sarah Lawrence College.

En el libro final, siempre princesa, Mia se convierte en un autor publicado, después de haber escrito el libro Ransom mi corazón, y comienza lo que ella cree es su verdadera carrera.

Mia en la película

Mia es retratado en las películas por Anne Hathaway, en lo que resultaría ser su primer papel importante. Helen, la madre de Mia, es una artista optimista que aparece varias veces en el artículo en la revista Latina. Su pintura Mujer en espera en el Grand Union ganó un premio nacional. Helen proviene de una familia bastante simple, de fondo típicamente estadounidense. Algunos de la testarudez de Mia y sus opiniones modernas, incluyendo su feminismo, provienen de Helen.

Mia en el fondo ama a su Abuela, Clarisse Renaldi, princesa viuda de Genovia. Clarisse es una de las mejores abuelas. Ella está retratada como una mujer divertida y a la vez exigente, amable y amorosa. Es una persona clave en la educación real de Mia. Durante su estancia en San Francisco, Clarisse se queda en el Consulado de Genovia, que Mia también describe como un Palacio. Ella habla francés, español e inglés, y vive en Genovia en un palacio, rodeada de la alta sociedad europea.

Phillipe, padre de Mia, es el príncipe reinante de Genovia, según la película muere en un accidente automovilístico en 2001 antes de que Mía se enterara de que es Princesa,por lo que se reconoce a Mia como su heredera. Mía comparte amistad con Lilly Moscovitz, quien es un poco extravagante en su forma de vestir, ella conduce un programa estudiantil llamado "Cállate y escucha".

Diferencias entre la película y los libros

  • En la película Michael demuestra que le gusta Mia, pero en el libro ella es la que le gusta.
  • En los libros, Mia vive en Nueva York, en la película, ella vive en San Francisco.
  • En el libro, la mamá de Mia se reúne y se casa con su profesor de álgebra, Frank Gianini. En la película, la mamá de Mia se reúne y se casa con su profesor de debate, Patrick O'Connell.
  • Perin, Tina, Shameeka, Ling Su, y JP son personajes importantes en la serie de libros que no aparecen en las películas. (Más tarde, las novelas se refieren a "no oficiales", las películas realizadas sobre Mia, y algunos de los personajes broma acerca de la inexactitud.)
  • personaje de Boris en los libros se sustituye por Jeremías Hart en la película.
  • Al comienzo de la segunda película, Mia tiene 21 años y se ha graduado de la universidad. En el último libro, Mia se gradua de la escuela secundaria.
  • El nombre del hermano menor de Mia en los libros es de Roca, en la película es Trevor.
  • En los libros Mia sólo pasa sus vacaciones de Navidad y verano en Genovia, mientras que la primera película termina con su movimiento allí.
  • El guardaespaldas de Mia en los libros se llama Lars, y notoriamente la sigue dondequiera que va. En las películas ella es vigilada por Joe, jefe del departamento de seguridad de Genovia.
  • En los libros, Phillipe padre de Mia es parte de la vida de su hija, pero sólo revela su papel principesco cuando se recupera de un cáncer testicular y sabe que no será capaz de engendrar más hijos. En las películas Mia rara vez ha visto a su padre, y es su muerte prematura que le pide su descubrimiento de su papel real.
  • En los libros, Lana tiene un solo amigo, Trisha, en la película, sus amigos son Anna y Fontana.
  • En los libros, Fat Louie tiene piel de naranja, en la película, que es blanco y negro.
  • En los libros, el perro de su abuela se llama Rommel, en las películas su nombre es Mauricio.
  • En los libros, la abuela de Mia (llamado Grandmère de Mia) es bastante mala y mandona, pero en la película, ella es más amable y más amorososa.
  • En los libros de Mia es una sucia rubia, pero en las películas, ella tiene el pelo moreno.
  • En los libros de Philippe es hijo único, en la primera película, Clarisse menciona su otro hijo Pierre, quien renunció a sus derechos al trono a unirse a la Iglesia.
  • En los libros, Genovia es un principado, no un reino, título de Mia en consecuencia es Su Alteza Serenísima Amelia Grimaldi Mignonette Thermopolis Renaldo, Soberana Princesa de Genovia en lugar de Su Majestad la Reina Amelia.
  • En la película, la abuela de Mia es una reina, como Genovia es un principado en los libros, su título es princesa viuda.
  • La serie de libros termina cuando Mia decide asistir a Sarah Lawrence College, mientras que la segunda película se abre con Mia de graduarse de la Escuela Woodrow Wilson de la Universidad de Princeton.
  • Principal Gupta es director de la escuela de cabeza en los libros, en la película, ella es un subdirector.
  • En el libro Mia tiene ojos grises, mientras que en la película tiene los ojos marrones.
  • En el libro Mia llama Grandmère abuela y en la película que ella llama su abuela.
  • En el libro, se demuestra que Mia escribe en su diario en el comienzo mismo de la serie. En la película, Mia sólo empieza a escribir en su diario al final de la película y ella no está realmente demostrado por escrito en el mismo durante la segunda película.
  • En el libro el apellido de Mia es Renaldo, pero en las películas es Renaldi.
  • En el libro Mia no usa gafas, pero lo hace en las películas.
  • En el libro que vive en un loft, pero en el cine vive en una estación de bomberos reformada.
  • La parcela que requiere Mia para casarse con el fin de convertirse en la reina de Genovia en la segunda película es un invento para que la liberación, en ninguna parte de los libros es una ley que se refiere a la regla de Genovia.
  • En los libros, la banda de Michael, caja de Skinner, se disuelve, y más tarde trabaja en la creación de un brazo robótico quirúrgico que salvaría millones de vidas. En la segunda película, sin embargo, él ya no está con Mia por su banda.
  • En los libros el próximo heredero al trono después de Mia es su primo segundo Sebastián, su abuelo, el nieto de la hermana. En la segunda película del nuevo personaje de Nicolás es presentado como el siguiente en la línea.
  • Nicolás es también un personaje equivalente a JP en la serie de libros.
  • En la película, el nombre completo de Mia es Amelia Mignonette Thermopolis Renaldi, pero en los libros es Amelia Grimaldi Mignonette Thermopolis Renaldo.
  • En los libros, se muestran de Lilly Lilly dice que se llama tal como es. En la película, se llama Cállate y escucha.

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Mia Thermopolis — Amelia Thermopolis Renaldo The Princess Diaries character Mia as portrayed by Anne Hathaway in The Princess Diaries film. First appearance Book Series: The P …   Wikipedia

  • Mia Thermopolis — Amelia Mignonette Thermopolis Renaldo, dite Mia ou Son Altesse Royale, la Princesse Amelia Mignonette Thermopolis Renaldo , est un personnage fictif, héroïne du journal d une princesse, une série de dix romans écrite par Meg Cabot. La série se… …   Wikipédia en Français

  • Mia (nombre) — Mia 220px Mia Farrow Origen Múltiples orígenes Género Femenino Significado La forma latina tiene igual significado que el pronombre mía …   Wikipedia Español

  • Mia — Contents 1 People 2 Music 3 Fictional characters 4 Games …   Wikipedia

  • Mia — Para las siglas MIA, véase MIA. El término mia puede referirse a: Un pronombre posesivo de la primera persona del singular (mío/mía). Abreviatura empleada a modo de identificación en ciertos círculos cerrados creados y mantenidos por personas que …   Wikipedia Español

  • The Princess Diaries — This article is about the Meg Cabot novels. For the 2001 film, see The Princess Diaries (film). The Princess Diaries is a series of epistolary novels by Meg Cabot in the chick lit and young adult fiction genre, and the title of the first volume,… …   Wikipedia

  • The Princess Diaries (film) — Infobox Film name = The Princess Diaries caption = Original theatrical poster on Australian VHS cover (note the rating G ) director = Garry Marshall producer = Debra Martin Chase Whitney Houston Mario Iscovich writer = Meg Cabot (novel) Gina… …   Wikipedia

  • Journal D'une Princesse — Le Journal d une Princesse est le premier tome d une série à succès du même nom, écrite par l auteur américaine Meg Cabot. Sommaire 1 Description 2 Personnages 3 Titres parus en français …   Wikipédia en Français

  • Journal d'une princesse — Auteur Meg Cabot Genre Romantique Version originale Titre original The Princess Diaries Éditeur original Harper Collins Langue originale Anglais …   Wikipédia en Français

  • The Princess Diaries 2: Royal Engagement — Theatrical release poster Directed by Garry Marshall …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”