- Midlands Occidentales
-
Midlands Occidentales (West Midlands en inglés) es un condado metropolitano situado en el centro de Inglaterra, en el Reino Unido. Creado en 1974, el condado incluye las ciudades de Birmingham, Wolverhampton y Coventry.
Los Midlands Occidentales no poseen consejo del condado, ya que el antiguo consejo quedó abolido en el año 1986. Sin embargo, el consejo aún sigue existiendo de forma legal, y aún es un condado ceremonial.
El nombre West Midlands se utiliza a veces para referirse a toda la región de los Midlands del Oeste, lo que puede ocasionar confusiones. A menudo se llama al área del condado «área metropolitana de los Midlands Occidentales» o «conurbación de los Midlands Occidentales».
Contenido
Geografía
Los Midlands Occidentales limitan con el condado de Warwickshire al este, Worcestershire al sur y Staffordshire al norte.
Son uno de los condados más fuertemente urbanizados en todo el Reino Unido. Birmingham, Wolverhampton, el Black Country y Solihull forman conjuntamente la mayor conurbación de todo el país, con la excepción de Londres, con una población que ronda los 2.300.000 millones de habitantes.
No obstante, los Midlands Occidentales no son totalmente urbanos ya que tiene un cinturón verde que separa la conurbación de Birmingham de Coventry y que aún conserva un fuerte carácter rural.
Historia
El condado se creó por la ley de gobierno local de 1972 que se puso en práctica en 1974.
Los Midlands Occidentales tomaron zonas que pertenecían a los condados históricos de Warwickshire, Staffordshire y Worcestershire.
Birmingham y Coventry pertenecían tradicionalmente a Warwickshire; Wolverhampton y gran parte del Black Country a Worcestershire, administrados como distritos del condado.
Ciudades destacadas
- Birmingham
- Coventry
- West Bromwich
- Wolverhampton
- Walsall
- Meriden
- Solihull
Lugares de interés
- El castillo de Dudley
- Himley Hall
- La catedral de Coventry
- El museo de Birmingham
Wikimedia foundation. 2010.